fbpx MBA3X3 - Testimonios | UCU Business School Pasar al contenido principal
Testimonios MBA3X3
Testimonios MBA3X3

Mariana GEISINGER

Mariana Geisinger

Mariana GEISINGER
Project Coordinator at CoLAB Uruguay

  • Formación de Grado: licenciada en Comunicación Social, UCU.

  • Experiencia profesional: gestión de proyectos, producción cultural, marketing y educación.

  • Algo que pocos saben de mí: amo el teatro y tengo un diploma de buceo en mar abierto, pasión que descubrí en Sydney, mientras realizaba mi intercambio estudiantil en la carrera.

¿Por qué decidiste hacer un MBA?
Hace un tiempo venía con la idea en la cabeza, pero lo veía difícil de conciliar con mi vida personal. Trabajo full time y tengo una hija de dos años; seguir creciendo en mi trabajo y formándome como profesional es una responsabilidad y compromiso para mí, además de disfrutar mucho los desafíos, pero no quería sacrificar tiempo de calidad con mi familia por eso. En mayo del año pasado, durante un taller de negociación de Harvard, que se dictó aquí en Uruguay, conocí a Omar Paganini [entonces director de UCU Business School] y a Santiago Mercant [vicerrector Administrativo de UCU y profesor de UCUBS], y me comentaron de la nueva modalidad del MBA 3x3. Decidí informarme más sobre la propuesta general de la UCUBS y el MBA en particular, contrasté ambas alternativas (la clásica y el 3x3), y también analicé las ofertas de otras universidades. Después de evaluarlo bien, decidí que la modalidad del MBA 3x3 de la UCUBS era la ideal para mí. Hoy, casi un año después, puedo decir con propiedad que lo encuentro el formato perfecto.

¿Qué aprendizaje destacás de lo que has aprendido hasta ahora en el MBA?
Creo que el aprendizaje más valioso es que autoridad y liderazgo no necesariamente van de la mano, y que es decisión de cada uno desde que lugar actuar. Mientras que la autoridad es un punto de llegada y una decisión que no depende de nosotros, porque otros deciden si otorgarte o no ese lugar, el liderazgo es siempre un punto de partida que a diario construimos mediante las decisiones que tomamos, y esa construcción depende exclusivamente de nosotros mismos.

¿Cómo valorás que en el grupo haya estudiantes de diferentes profesiones?
La variedad en los perfiles hace a la riqueza del grupo. Por un lado, porque permite pensar los casos desde diferentes ángulos y, por otro, porque nos permite estar mejor parados frente a los desafíos que como líderes enfrentamos o enfrentaremos a diario. Y, por supuesto, nos ayuda a ejercitar la capacidad de trabajar con y en equipos multidisciplinarios, que es a lo que tiende el mercado laboral.

← volver