fbpx UCU Business School | Master in Finance Pasar al contenido principal
Master in Finance
Master in Finance

Presentación

Inicio
Abril 2025

Duración 
2 años  

Modalidad 
Presencial 
 
Horarios 
Martes y viernes | 7:50 a 10:30 h
Sábados | uno o dos sábados al mes según calendario, de 8:10 a 13:40 hs

 

La globalización de los mercados financieros; la aparición de nuevos instrumentos, así como la utilización cada vez más extendida de las plataformas tecnológicas, exige individuos preparados para aprovechar las potencialidades de esa realidad. La gestión financiera es clave para habilitar el desarrollo empresarial, mitigar riesgos y gestionar la incertidumbre
 
El Master in Finance de UCU Business School te ofrece formación con sentido crítico y capacidad de análisis de los problemas financieros en las empresas, que te permitirá destacar tanto en el ámbito público como en el privado. Nos enfocamos en prepararte para la toma de decisiones y la resolución de problemas con bases teóricas sólidas y generación de información pertinente, de la mano de profesores e invitados referentes a nivel nacional e internacional. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

imagen noticia
Auditorías financieras: mindset y buenas prácticas empresariales para buenos resultados

Leer más

Testimonio

Testimonio Mauro Escajal Maestría en Finanzas

Perfil del postulante

Para postularte al Master in Finance de UCUBS, debes contar con título de licenciatura en cualquier carrera de dirección de empresas, contabilidad o economía, independientemente de si tienes o no responsabilidades en la dirección financiera de una empresa. También podés inscribirte si sos egresado de otras carreras cuya experticia necesite ser complementada y desarrollada con conocimientos en finanzas.

Plan de estudios

Gracias al enfoque multidisciplinario del programa, desarrollarás habilidades técnicas vinculadas no solo al ejercicio de tu profesión sino también al análisis de tu entorno y al entrenamiento en habilidades directivas.

plan de estudios

Primer año

Gestión Financiera Corporativa

Finanzas Corporativas

Decisiones Financieras

Finanzas de Instituciones Financieras

Proyectos de Inversión

Tópicos de Finanzas

Valuación de Empresas

Administración de Riesgos Financieros y Valuación de Derivados

Entorno Macroeconómico

Tributación desde una Óptica Gerencial

Liderazgo & Ética para los Negocios

Management Corporativo

Negociación

Negocios Internacionales

Segundo año

Business Intelligence & Big Data para Finanzas

Inteligencia Artificial & Finanzas

Estadísticas Aplicadas a las Finanzas

Instrumentos Financieros

Juego de Bolsa

Mercado de Capitales

Gestión de Empresas con Simulador

Seminario de Tesis

Tesis

Título final
Máster en Finanzas (2 años)

Título intermedio
Especialista en Finanzas (1 año)

Programa reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura

Competencias

Al completar el Master in Finance, estarás en capacidad de: 

  1. Diseñar y liderar proyectos financieros planificando, analizando y evaluando el desempeño financiero de una empresa para maximizar beneficios y minimizar costos.  
  2. Evaluar y gestionar riesgos para minimizar impactos y probabilidad de ocurrencia.  
  3. Utilizar herramientas tecnológicas para el análisis e implementación de estrategias con el fin de optimizar procesos y resultados.   
  4. Asesorar en la toma de decisiones de inversión y financiamiento basadas en el análisis de riesgos y beneficios, comprendiendo los mercados financieros, sus instrumentos y sus implicancias.  
  5. Desarrollar habilidades de negociación y liderazgo en equipos multidisciplinarios de trabajo, coordinando y comunicando eficazmente los objetivos y estrategias financieras dentro del marco general del negocio.

Profesores

Camila Jodal
Camila Jodal

Directora

Master en Mercados Financieros, Universitat Pompeu Fabra (España). Contador Público, UCU.
Directora y profesora de la Maestría en Finanzas en UCUBS.
Business Development Manager en Paullieronline. Gerente de proyectos de desarrollo tecnológico y comercial.
Consultora independiente en Portofino Capital. Consultor financiero global enfocado en proyectos fintech, marketing digital y desarrollo de negocios relacionados a mercados de capitales y trading electrónico.

Andrés Bagnasco
Andrés Bagnasco

Máster en Ingeniería Financiera, CIFF/Universidad de Alcalá de Henares (España). Máster en Data Mining y Aprendizaje Estadístico, UNED (España). Ingeniero Químico, Postgrado en Finanzas, Postgrado en Derecho, Universidad de la República (UDELAR), Uruguay. CFA Level I aprobado. Specialisation in Big Data Analytics, Harvard University (EEUU). Investment Management Specialization - Université de Gèneve (Suiza) - CEO Emerging AI Technologies LLC. Consultor internacional en Big Data, Machine Learning, Trading Algorítmico y Finanzas Cuantitativas. Director Académico del Certificado en Técnicas de Manejo de Inversiones, UCUBS.

Ignacio Bartesaghi
Ignacio Bartesaghi

Doctor en RRII, Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Magíster en Negocios Internacionales e Integración, Universidad de Montevideo. Especialista en Negocios Internacionales e Integración, ORT. Licenciado en Relaciones Internacionales, Udelar. Fue decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y es director del Instituto de Negocios Internacionales e Integración, UCU. También es Director de la Oficina Internacional de UCU Business School.

Daniel Boutmy

Es socio Fundador de CCPartners, Managing Partner de CDI Global, Head para Latinoamérica y miembro del Management Committee de su Casa Matriz. Ha trabajado en la Industria Financiera durante 25 años, en los que fue responsable de gestionar relaciones con diferentes clientes de Citigroup, multinacionales y regionales, y luego ha gestionado transacciones de fusiones y adquisiciones de empresas (M&A), reestructuración de deuda y consultoría en finanzas corporativas, con énfasis en los sectores de Agronegocios, Alimentos, Finanzas, Química y Biotecnología.

Ignacio Chartier

Ingeniero en Informática, UCU. Actualmente SME in Data Engineering en Blue Orange Digital. Especialista en plataformas de analítica de datos, big data y business intelligence. Cuenta con10 años de experiencia trabajando con empresas nacionales e internacionales en la transformación de negocios mediante el uso de analítica.

Juan Cosidó
Juan Cosidó icono bandera espana

Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, ESIC. Especialista en Comunicación Organizacional, UCU. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, Universidad Complutense de Madrid. Consultor en Marketing asociado a la red de consultores de MdS en América Latina. Director de la Maestría en Marketing, UCUBS.

Germán Deagosto
Germán Deagosto​

Economista por la Universidad de la República. Director de la carrera de Economía de la Universidad Católica; director ejecutivo del Proyecto Etcétera y del Centro de Estudios Ágora. Consultor independiente. Premio Bartolomé Hidalgo en categoría divulgación científica (2018-2020 ) y Premio Morosoli de Bronce en Economía 2022 (Fundación Lolita Rubial).

Hernán Etiennot

Hernán Etiennot icono bandera argentina

Ph.D en Negocios (IESE), Máster en Dirección de Empresas, (IAE), Lic. Adm de Empresas (UCA) y Contador Público (UCA). Trabajó en la industria financiera en Bancos y Fondos de Pensión, en las áreas de trading, research de equity y renta fija y de planeamiento y gestión comercial. Se incorporó en el 2000 a la academia desarrollando roles de gestión académica en la dirección de varios programas y áreas staff. Dicta cursos en las áreas de finanzas, sistemas de dirección y gestión de datos en varias escuelas de Latam. Se desempeña como consultor principalmente participando de varios directorios de PyMes.

Leonardo Fraga

Magíster en Dirección y Administración de Empresas, IEEM. Postgraduado en Finanzas de Empresas, Udelar. Contador Público, Udelar. Experto en asesoría financiera, prospección de mercados y evaluación de proyectos de inversión para clientes de Latinoamérica. Profesor de alta dedicación del Departamento de Administración y Negocios, UCU.

Pablo Freyer

Maestría en Administración y Dirección de Empresas y Postgraduado en Finanzas Corporativas en Universidad Católica del Uruguay. Contador Público, Universidad de la República. CFO en ARBOREAL S.A. (Ex Frutifor Lumber Company S.A.)

Federico Heuer Miller

Máster en Dirección de Empresas, UCUBS. Contador Público, Udelar. Asesor en el area finanzas de diversas empresas del medio. Profesor de Alta Dedicación del Departamento de Administración y Negocios, UCU.

Diego Labat

Economista y Contador Público en la Universidad de la República (UDELAR). Actual Presidente del Banco Central del Uruguay. Más de veinte años de trayectoria en el sistema financiero en bancos internacionales en las áreas financiera y de generación de información. Director de ANCAP desde 2015 a 2020.

Julián Manzolido icono bandera argentina

Master en Finanzas, Universidad del CEMA (Arg). Licenciado en Economía, Universidad de la Plata (Arg). Presidente y CFO Arwoly Agente de Valores (Uy). Ex Portfolio Manager Sr, Alchemy Valores (Arg).

Ana Méndez

Especialista en Tributaria, UCU. Contadora Pública, Udelar.

Santiago Mercant
Santiago Mercant

Máster en Dirección y Administración de Empresas, UM. Program on Negotiation (PON) Global, Harvard Law School. Contador Público, Udelar. Socio de la consultora DME. Consultor en política empresarial y empresas familiares. Vicerrector administrativo y Director del Departamento de Administración y Negocios, UCU.

P. Dr. Gustavo Monzón, S.I.
P. Dr. Gustavo Monzón, S.I.

Vicerrector de Comunidad Universitaria, Universidad Católica del Uruguay. Doctor en Teología (especialización en moral política, económica y social), Licenciado en Filosofía (especialización en filosofía política). Profesor de Filosofía, Derecho y Justicia, y Filosofía Política (Universidad Católica del Uruguay). Profesor de Doctrina Social de la Iglesia (Facultad de Teología, Universidad Católica de Córdoba)

Marcos Soto
Álvaro Pardo

Profesor Titular del Departamento de Ingeniería de la UCU. Doctor en Ingeniería. Ex Decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías. Experto en inteligencia artificial y sus aplicaciones. Investigador Nivel 2 del Sistema Nacional de Investigadores. Profesor visitante de la Universidad de Loyola - Andalucía. Socio fundador de Digital Sense, empresa dedicada a desarrollar proyectos de inteligencia artificial. Más de 20 años de experiencia en proyectos de innovación tecnológica y consultoría en la industria.

William Reekstin
William Reekstin icono bandera argentina icono bandera eeuu

Economista, empresario. Presidente y fundador de Portofino Capital, consultora y asset manager de capitales incluyendo venture capital y fondos de crédito. Mantuvo el cargo de CEO y director en compañías del sector financiero por 10 años. Posee más de 20 años en mercado de capitales en áreas de trading, investment banking y research en Nueva York y Latam, liderando emprendimientos internacionales. Relacionado a la academia hace una década como profesor universitario dictando cursos de economía y mercados, incluyendo proyectos filantrópicos de entrpreneurship para jóvenes. Posee un BBA en economia y finanzas de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, Zicklin School of Business.

Lucía Saint Martin

Especialista en Tributaria, UCU. Contadora Pública, Udelar Fue docente de Contabilidad en Udelar. Gerente Senior Tax & Legal, Deloitte S.C.

Marcos Soto
Marcos Soto

Máster en Dirección y Administración de Empresas, UM. Contador Público, Universidad de la República (Uruguay). Fue gerente senior de PwC Uruguay y PwC Brasil. Socio de la consultora CSC. Decano de UCUBS y director de la Maestría en Dirección de Empresas, MBA.

Gabriel Vallone
Gabriel Vallone

Máster en Dirección y Administración de Empresas, EAE - Universidad de Barcelona (España). Contador Público y Economista, Udelar. Program on Negotiation, Harvard Law School (EEUU). Certificate in Strategic Decision and Risk Management, Stanford University (EEUU). Postgraduado en Administración y Resolución de Conflictos, Universidad de Belgrano (Argentina). Programa de Alta Dirección, IEEM. Mediador por el Instituto Argentino de Negociación, Conciliación y Arbitraje. Coach ontológico certificado. Ocupó cargos directivos durante más de veinte años y dictó talleres de Negociación Estratégica y Avanzada en universidades de Argentina, Brasil y Uruguay. Es consultor en dirección de negocios, resolución de conflictos, negociación, fusiones y adquisiciones, finanzas, evaluación de proyectos, planificación y decisiones estratégicas.

Isabel Varela
Isabel Varela

Especialista en Finanzas y Contadora Pública, Udelar. Jefe de Departamento de Supervisión de Mercado de Valores, fue jefe de Unidad de Supervisión Financiera y Bursátil, BCU.

Omar Venerio
Omar Venerio

Magíster en Finanzas, Udelar. Posgrado en Finanzas Cuantitativas, Universidad del CEMA (Arg). CFA Level I aprobado. Licenciado en Economía y Contador Público, UCU. Director Académico del Campus Punta del Este y Profesor de Alta Dedicación del Departamento de Administración y Negocios, UCU. Profesor del área finanzas en ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara, (Mex) y profesor invitado en ISBIF Finance School (Esp). Experiencia de más de 15 años en el sector financiero en bancos privados y en el Banco Central del Uruguay. Es columnista en diversos sitios especializados sobre finanzas, inversiones y hedge funds en USA y conferencista invitado a nivel internacional.

Juan Pablo Viteri
Juan Pablo Viteri icono bandera colombia

Doctor en Economía de los Negocios por la Universidad Icesi, Colombia. Su experiencia docente abarca las áreas de Administración y Finanzas, tanto en Colombia como en Uruguay, a nivel de grado y posgrado. Sus líneas de investigación se enfocan en el uso de métodos cuantitativos y análisis de datos aplicados a problemas de energía y sostenibilidad. Sus trabajos han sido publicados en revistas científicas de alto impacto en el campo de la planificación energética.

Perfil de egreso

Como egresado del Master in Finance podrás diseñar, ejecutar y evaluar proyectos financieros dentro del plan general del negocio de acuerdo con principios éticos, sostenibles y de transparencia. En la formulación de planes y estrategias, tendrás la posibilidad de maximizar beneficios y minimizar costos a través del análisis y evaluación de riesgos y oportunidades financieras.  

Las estrategias financieras que diseñes podrán ser sensibles al entorno comunitario y responder a las dinámicas de coyuntura económica y transformación digital. Además, podrás estructurar e implementar instrumentos financieros para la toma de decisiones eficientes y sólidas en el marco de las finanzas personales y corporativas.  

Desarrollarás las competencias necesarias para liderar y gestionar equipos interdisciplinarios de trabajo para la toma de decisiones, generando valor a las organizaciones y personas. Además, estarás en condiciones de coordinar tareas y proyectos comunicando eficazmente los objetivos y las estrategias financieras. De esta manera, podrás desenvolverte profesionalmente en el sector empresarial, bancario, de asesoría financiera, entre otros ámbitos.  

Beneficios y Becas

Becas Camino a la Excelencia

Beca concursable dirigida a postulantes que pueden demostrar potencial para proyectarse en posiciones de liderazgo en sus ámbitos de actuación. La beca corresponde hasta un 50 % de bonificación sobre el valor de la maestría.

Alumni UCU

Graduados de carreras de grado de la Universidad Católica del Uruguay: podrán acceder a una bonificación del 25 %
Hijos de graduados de carreras de grado o programas de postgrado de la Universidad Católica del Uruguay: 10 %

Acuerdo bilateral

Acuerdo bilateral con el Instituto Superior de Bolsa, Inversión y Finanzas (ISBIF Finance School) de España.

Convenios

Ver lista de convenios institucionales
Los beneficios no son acumulables

Membresías y Acreditaciones

Acreditaciones Internacionales UCUBS:

logo aacsb

UCUBS es la única Escuela de Negocios del Uruguay acreditaba por AACSB. Menos del 5% de las Escuelas de Negocios del mundo ostentan una acreditación de este prestigioso organismo.

Más info

 

logo

En 2023, UCUBS logró la acreditación de la Business Graduate Association. Sólo 37 escuelas de negocios en el mundo tienen este reconocimiento.

Más info

 

logo AMBA

El MBA de UCUBS está acreditado por la Association of MBAs, un reconocimiento con el que cuentan solo el 2% de las escuelas de negocios del mundo que ofrecen MBA.

Más info

 

Membresías UCUBS:

logo EFMD

logo cladea

logo iajbs

logo iaju

logo ausjal

Consultas

¿Tenés una consulta sobre este programa? Completá el formulario y te ayudaremos a despejar todas tus dudas.