fbpx Maestría en Marketing | UCU Business School Pasar al contenido principal

Entrá en contacto con nosotros para más información

Enviar
Maestría
en Marketing
Maestría
en Marketing

Puntos clave

Empezá la Maestría en Marketing en cualquier momento del año, sumate al próximo módulo

  • Sólida propuesta que conduce a un alto grado de especialización para dirigir exitosamente equipos de Marketing en las organizaciones.

  • Enfoque digital y tecnológico, que integra el aprendizaje de herramientas de procesamiento de datos y de manejo de marketing para la digitalización de la empresa.

  • Metodología práctica e interactiva en clase para el desarrollo de competencias profesionales.

  • Asociaciones estratégicas con empresas y actividades relacionadas con el mundo del marketing, visitas, congresos y seminarios.

  • Semana de inmersión en España o EEUU, con certificación de esos países (opcional).

Presentación

Líderes que aportan al crecimiento de las organizaciones desde la perspectiva del cliente.

"Comprender las necesidades de los consumidores, generar para ellos nuevas soluciones basados en las tecnologías del presente y las que están en desarrollo, a la vez que se concreta la rentabilidad de las empresas y se aporta valor a la sociedad, es el reto que proponemos a los estudiantes de este programa."

Juan Cosidó
Referente académico, Maestría en Marketing

El siglo XXI constituye un reto apasionante para el marketing: en las últimas décadas se han producido cambios profundos en el mundo empresarial que obligan a adaptarse a nuevas dinámicas de negocios. Este contexto es una oportunidad para comprobar el campo de acción del marketing, mucho más amplio que la mirada tradicional de la disciplina. Actualmente, el hiperdesarrollo de los modelos de negocios evidencia que el consumidor es el centro desde el que hay que pensar y redefinir la forma en la que se construyen las relaciones entre las marcas, los clientes y el entorno.

Fecha de inicio: 20 de abril 2020
Becas a la Excelencia hasta 50%

Costumer Experience - Rodolfo Cremer y Juan Cosidó, docentes de la Maestría en Marketing

Perfil del graduado

  • Gestionar departamentos o empresas desde una visión amplia, analítica y estratégica de los mercados.

  • Liderar la transformación digital del negocio e implementar proyectos de marketing basados en los beneficios de las herramientas tecnológicas.

  • Definir estrategias comerciales desde una posición ética y sustentable, con la figura del cliente como eje fundamental de la empresa.

  • Combinar conocimientos, habilidades y actitudes de equipo con efectividad, de acuerdo al contexto real de trabajo.

  • Actualizarse a través del tiempo mediante una actitud de apertura al aprendizaje permanente.

  • Beneficiarse de un networking sobresaliente entre alumnos y docentes.

Plan de estudios

Jornada de inducción

Se realizará una jornada de trabajo en equipo basado en la Metodología LEGO® Serious Play® con uno docente certificado en esta disciplina que propone una cultura organizacional desde el juego.

Primer año

Desarrollo de Habilidades Directivas

Desarrollo de Productos y Estrategia de Marcas

Distribución, Logística Comercial y Trademarketing

Entorno Global del Mercado

Estrategia de Precios

Ética y Responsabilidad Social y Directiva

Inteligencia Artificial y Marketing

Investigación de Mercado

Marketing de Servicios

Marketing Digital

Marketing Internacional

Marketing Relacional y Customer Relationship Management

Marketing Social

Nuevos Modelos de Negocio desde el Marketing

Plan de Marketing Estratégico

Segundo año

Business Intelligence & Big Data

Design Thinking Aplicado a Marketing

Finanzas para Marketing y Análisis del Retorno de Marketing

Innovación y Marketing

Simulador de Gestión en Marketing

Seminario de Tesis y Tesis

Diseño de un Plan de Marketing real, para una organización destacada del país.

Semana de Inmersión Internacional

El estudiante podrá elegir participar de una semana académica en España o EEUU, que incluye visitas a directorios de empresas globales

Título final: Máster en Marketing (2 años)
Título intermedio: Especialista en Marketing (1 año)
Modalidad: Presencial
Horarios:
Profesores nacionales: lunes, martes y miércoles, 19:00 a 22:30 h
Profesores extranjeros: jueves y viernes, 19:00 a 22:30 h y sábados 9:00 a 16:00 h

Metodología

Metodología

Profesores

Juan Cosidó

Referente académico
juan.cosido@ucu.edu.uy

Profesores residentes

Juan Cosidó

Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, ESIC (España). C MBA Universidad Católica del Uruguay, Postgraduado en Estrategias de Comunicación Organizacional, UCU. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, Universidad Complutense de Madrid. Consultor en marketing y experiencia del cliente asociado a la red de consultores de MdS en Latinoamérica, director Duk marketing & Cx. Referente de la Maestría en Marketing, UCUBS.

Alejandro Laborde

Máster en Dirección y Administración de Empresas, Universidad de Montevideo (UM). Ingeniero en Informática, UCU. Especialista en Operaciones de Servicios, Negociación y Toma de Decisiones. CEO y cofundador de BMLatam. Fue gerente de operaciones en Movie y gestor de la red de inversores de Piso 40. Presidente de Vistage Uruguay. Referente de Emprendedurismo e Innovación, UCUBS.

Omar Paganini

Máster en Dirección de Empresas, UCU. Ingeniero Electricista, Udelar. Formado en Stanford University y UC Berkeley, entre otros centros de excelencia. Fue evaluador de ANII, integrante del Conicyt y del Comité Ejecutivo de Ingenio, LATU. Fue vicerrector de Gestión Económica y Desarrollo, y decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías, UCU. Cofundador del Consejo Honorario del Observatorio de Energía y Desarrollo Sustentable, UCU. Director de UCUBS.

Marcos Soto

Máster en Dirección y Administración de Empresas, UM. Contador Público, Udelar. Fue gerente senior de PwC Uruguay y PwC Brasil. Socio de la consultora CSC. Director de la Maestría en Dirección de Empresas MBA, UCUBS.


 

 

Luis Bensusán

Master of International Management, University of St. Thomas (EEUU). Especialista en Marketing, Universidad Federal de Río Grande del Sur (Brasil). Licenciado en Dirección de Empresas, UCU. Gerente de Marketing en Monte Paz.

Paula Brudny

Magíster en Dirección de Empresas, UCEMA (Argentina). Magíster en Explotación de Datos y Descubrimiento del Conocimiento, licenciada en Ciencias de la Computación y licenciada en Matemáticas, Universidad de Buenos Aires. Advanced Analytics Lead en Wunderman, Buenos Aires.

Juan Pablo Carrero

Doctor en Economía y Administración, Universidad de Deusto (España). Máster en Administración de Empresas, UCU. Licenciado en Sociología, Udelar. Socio director en Gain Dynamics y socio fundador del Think Tank, BlackBar. Experto de marketing en conversión de insights desde datos.

Rodolfo Cremer (Perú)

Doctor en Administración con mención en Marketing, Universidad San Ignacio de Loyola. Doctorando en Administración Internacional, Universidad Politécnica de Cataluña. MBA, Université du Quebec á Montréal. Rector de la Universidad Peruano Alemana (UPAL).

Juan de Dios García

Doctor en Ingeniería Eléctrica, Udelar. Ingeniero Electricista, Udelar. Fue decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías, UCU. Profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica, UCU.

Martín Facello

Licenciado en Economía, UCU. Gerente de Proyecto CRM en el BROU.

Ana Laura Gamboggi (Brasil)

Postdoctorada en Antropología, Universidade de Brasilia. Doctora en Antropología, Universidad Autónoma Metropolitana (México). Docente del Centro Universitario SENAC (Brasil). Investigadora del Comitas Institute for Anthropological Study (EEUU). Miembro del consejo directivo de Media for Change (EEUU).

Justin Graside

Innovation Course, University of Maryland College Park. Chief Revenue Officer en Bankingly. Cofundador de Partido Digital.

Juan Pablo Manzuoli

Master in Business Administration, Pontificia Universidad Católica Argentina. Docente de posgrado en Argentina, Italia y Uruguay. Consultor, coach y columnista. Organizador general de las charlas TEDxUCA.

Horacio Meléndez

Doctor en Administración, licenciado en Administración y contador público, Pontificia Universidad Católica Argentina. Executive Certificate in Strategy, MIT (EEUU). Consultor y capacitador empresarial.

Álvaro Pardo

Doctor en Ingeniería Eléctrica, Universidad de la República (Uruguay). Ingeniero Eléctrico, Udelar. Profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica, UCU.

Gonzalo Roqué

Postgraduado en Estadística Aplicada a la Investigación, Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Fundador y CEO de RVL Research Vision Latam. Presidente de la Sociedad Argentina de Investigadores de Marketing y Opinión (SAIMO).

Martín Segura

Ingeniero industrial, Universidad de Buenos Aires (Argentina). Exdirector de Operaciones de Marketing para Latinoamérica en Unilever. Docente en la Pontificia Universidad Católica Argentina.

 

 

Perfil del estudiante

La Maestría en Marketing está dirigida a licenciados en dirección de empresas, marketing, psicología, sociología, contabilidad, economía, ciencias de la comunicación y otras profesiones vinculadas al mundo comercial. Los estudiantes podrán o no estar vinculados a responsabilidades de marketing de una empresa.

Becas y beneficios

Becas a la Excelencia

Beca concursable dirigida a postulantes que pueden demostrar una actuación destacada tanto académica como laboral, y con potencial para proyectarse en posiciones de liderazgo en sus ámbitos de actuación. La beca corresponde a un 50 % de bonificación sobre el valor de la maestría.

Beneficios para Alumni UCU

Graduados de carreras de grado de la Universidad Católica del Uruguay podrán acceder a una bonificación del 25 %
Hijos de graduados de carreras de grado o postgrado de la Universidad Católica del Uruguay: 10 %

Los beneficios no son acumulables.

Postulación

Requisitos

  • Título de grado de una carrera universitaria de cuatro años de duración.
  • Suficiencia en el manejo del inglés.
  • Completar formulario de postulación.
  • Presentar currículum vitae.
  • Realizar entrevista personal con el coordinador
Solicitá tu entrevista

Para solicitar más información escribir a ucubs@ucu.edu.uy