fbpx Maestría en Marketing | UCU Business School Pasar al contenido principal
Maestría
en Marketing
Maestría
en Marketing

Puntos clave

Testimonio Marketing Fermin Arcaus

Empezá la Maestría en Marketing en cualquier momento del año, sumate al próximo módulo

  • Sólida propuesta que conduce a un alto grado de especialización para dirigir exitosamente equipos de Marketing en las organizaciones.

  • Enfoque digital y tecnológico, que integra el aprendizaje de herramientas de procesamiento de datos y de manejo de marketing para la digitalización de la empresa.

  • Metodología práctica e interactiva en clase para el desarrollo de competencias profesionales.

  • Asociaciones estratégicas con empresas y actividades relacionadas con el mundo del marketing, visitas, congresos y seminarios.

  • Semana de inmersión en España o EEUU, con certificación de esos países (opcional).

Presentación

Inicio ABRIL 2022

Inscripciones abiertas

Líderes que aportan al crecimiento de las organizaciones desde la perspectiva del cliente.

"Comprender las necesidades de los consumidores, generar para ellos nuevas soluciones basados en las tecnologías del presente y las que están en desarrollo, a la vez que se concreta la rentabilidad de las empresas y se aporta valor a la sociedad, es el reto que proponemos a los estudiantes de este programa."

Juan Cosidó
Referente académico, Maestría en Marketing

El siglo XXI constituye un reto apasionante para el marketing: en las últimas décadas se han producido cambios profundos en el mundo empresarial que obligan a adaptarse a nuevas dinámicas de negocios. Este contexto es una oportunidad para comprobar el campo de acción del marketing, mucho más amplio que la mirada tradicional de la disciplina. Actualmente, el hiperdesarrollo de los modelos de negocios evidencia que el consumidor es el centro desde el que hay que pensar y redefinir la forma en la que se construyen las relaciones entre las marcas, los clientes y el entorno.


Becas a la Excelencia hasta 50%

Costumer Experience - Rodolfo Cremer y Juan Cosidó, docentes de la Maestría en Marketing

Perfil del graduado

  • Gestionar departamentos o empresas desde una visión amplia, analítica y estratégica de los mercados.

  • Liderar la transformación digital del negocio e implementar proyectos de marketing basados en los beneficios de las herramientas tecnológicas.

  • Definir estrategias comerciales desde una posición ética y sustentable, con la figura del cliente como eje fundamental de la empresa.

  • Combinar conocimientos, habilidades y actitudes de equipo con efectividad, de acuerdo al contexto real de trabajo.

  • Actualizarse a través del tiempo mediante una actitud de apertura al aprendizaje permanente.

  • Beneficiarse de un networking sobresaliente entre alumnos y docentes.

Plan de estudios

Jornada de inducción

Se realizará una jornada de trabajo en equipo basado en la Metodología LEGO® Serious Play® con uno docente certificado en esta disciplina que propone una cultura organizacional desde el juego.

Primer año

Comunicación Estratégica

Dirección Comercial

Entorno de Negocios y Mercados

Gestión Financiera Corporativa

Investigación de Mercados

Lanzamiento y Desarrollo de Productos

Liderazgo & Ética Aplicada a los Negocios

Marketing Digital

Marketing Social

Negociación

Negocios Internacionales

Plan de Marketing Estratégico

Trademarketing

Segundo año

Business Intelligence y Big Data

Design Thinking e Innovación para Marketing

Dirección de Marketing con Simulador

Inteligencia Artificial y Negocios

Marketing de Servicios y Customer Experience

Marketing Relacional y CRM

Metodologías Ágiles

Neuromarketing

Seminario de Tesis y Tesis

Diseño de un Plan de Marketing real, para una organización destacada del país.

Semana de Inmersión Internacional

El estudiante podrá elegir participar de una semana académica en España o EEUU, que incluye visitas a directorios de empresas globales

Título final
Máster en Marketing (2 años) 

Título intermedio
Especialista en Marketing (1 año) 

Modalidad 
Presencial 

Horarios
Lunes, martes y miércoles | 18:30 a 21:20 h 
Sábados | A definir 

Metodología

Metodología Marketing

Profesores

Juan Cosidó

Referente académico
juan.cosido@ucu.edu.uy

Residentes

Juan Cosidó

Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, ESIC (España). Especialista en Comunicación Organizacional, UCU. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, Universidad Complutense de Madrid. Consultor en Marketing asociado a la red de consultores de MdS en América Latina. Director de la Maestría en Marketing, UCUBS.

Marcos Soto

Máster en Dirección y Administración de Empresas, UM. Contador Público, Universidad de la República (Uruguay). Fue gerente senior de PwC Uruguay y PwC Brasil. Socio de la consultora CSC. Decano de UCUBS y director de la Maestría en Dirección de Empresas, MBA.

Gabriel Vallone

Máster en Dirección y Administración de Empresas, EAE - Universidad de Barcelona (España). Contador Público y Economista, Udelar. Program on Negotiation, Harvard Law School (EEUU). Certificate in Strategic Decision and Risk Management, Stanford University (EEUU). Postgraduado en Administración y Resolución de Conflictos, Universidad de Belgrano (Argentina). Programa de Alta Dirección, IEEM. Mediador por el Instituto Argentino de Negociación, Conciliación y Arbitraje. Coach ontológico certificado. Ocupó cargos directivos durante más de veinte años y dictó talleres de Negociación Estratégica y Avanzada en universidades de Argentina, Brasil y Uruguay. Es consultor en dirección de negocios, resolución de conflictos, negociación, fusiones y adquisiciones, finanzas, evaluación de proyectos, planificación y decisiones estratégicas.


 

 

Ignacio Bartesaghi

Doctor en RRII, Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Magíster en Negocios Internacionales e Integración, Universidad de Montevideo. Especialista en Negocios Internacionales e Integración, ORT. Licenciado en Relaciones Internacionales, Udelar. Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y director del Departamento de Negocios Internacionales e Integración, UCU.

Luis Bensusán

Master of International Management, University of St. Thomas (EEUU). Especialista en Marketing, Universidad Federal de Río Grande del Sur (Brasil). Licenciado en Dirección de Empresas, UCU. Gerente de Marketing en Monte Paz.

Paula Brudny

Magíster en Dirección de Empresas, UCEMA (Argentina). Magíster en Explotación de Datos y Descubrimiento del Conocimiento, licenciada en Ciencias de la Computación y licenciada en Matemáticas, Universidad de Buenos Aires. Founder & CEO de Deep Data. Anteriormente fue Advanced Analytics Lead en Wunderman, Buenos Aires.

Rodolfo Cremer (Perú)

Doctor en Administración con mención en Marketing, Universidad San Ignacio de Loyola. Doctorando en Administración Internacional, Universidad Politécnica de Cataluña. MBA, Université du Quebec á Montréal. Rector de la Universidad Peruano Alemana (UPAL).

Juan de Dios García

Diplomado de Estudios Avanzados, Universidad de Córdoba (España). Magíster en Consultoría Estratégica de Organizaciones, Universidad Computense de Madrid. Magíster en Administración y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Córdoba (España).

Martín Facello

Licenciado en Economía, UCU. Gerente de Proyecto CRM en el BROU.

Leonardo Fraga

Magíster en Dirección y Administración de Empresas, IEEM. Postgraduado en Finanzas de Empresas, Udelar. Contador Público, Udelar. Experto en asesoría financiera, prospección de mercados y evaluación de proyectos de inversión para clientes de Latinoamérica. Profesor de alta dedicación del Departamento de Administración y Negocios, UCU.

Ana Laura Gamboggi (Brasil)

Postdoctorada en Antropología, Universidade de Brasilia. Doctora en Antropología, Universidad Autónoma Metropolitana (México). Docente del Centro Universitario SENAC (Brasil). Investigadora del Comitas Institute for Anthropological Study (EEUU). Miembro del consejo directivo de Media for Change (EEUU).

Federico Heuer Miller

Máster en Dirección de Empresas, UCUBS. Contador Público, Udelar. Contador independiente. Profesor de Alta Dedicación del Departamento de Administración y Negocios, UCU.

Alejandro Laborde

Máster en Dirección y Administración de Empresas, Universidad de Montevideo (UM). Ingeniero en Informática, UCU. Especialista en Operaciones de Servicios, Negociación y Toma de Decisiones. CEO y cofundador de BMLatam. Fue gerente de operaciones en Movie y gestor de la red de inversores de Piso 40. Presidente de Vistage Uruguay.

Julián Manzolido icono bandera argentina

Maestría en Finanzas, Universidad del CEMA (Argentina). Licenciado en Economía, Universidad de La Plata (Argentina). Presidente y CFO de Arwoly Agente de Valores S.A.

Juan Pablo Manzuoli

Master in Business Administration, Pontificia Universidad Católica Argentina. Docente de posgrado en Argentina, Italia y Uruguay. Consultor, coach y columnista. Organizador general de las charlas TEDxUCA.

Horacio Meléndez

Doctor en Administración, licenciado en Administración y contador público, Pontificia Universidad Católica Argentina. Executive Certificate in Strategy, MIT (EEUU). Consultor y capacitador empresarial.

Álvaro Pardo

Doctor en Ingeniería Eléctrica, Udelar. Ingeniero Electricista, Udelar. Profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica, UCU. Exdecano de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías, UCU.

Gonzalo Roqué

Postgraduado en Estadística Aplicada a la Investigación, Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Fundador y CEO de RVL Research Vision Latam. Presidente de la Sociedad Argentina de Investigadores de Marketing y Opinión (SAIMO).

Martín Segura

Ingeniero industrial, Universidad de Buenos Aires (Argentina). Exdirector de Operaciones de Marketing para Latinoamérica en Unilever. Docente en la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Omar Venerio

Magíster en Finanzas, Udelar. Licenciado en Economía y Contador Público, UCU. Director Académico del Campus Punta del Este y Profesor de Alta Dedicación del Departamento de Administración y Negocios, UCU. Profesor del área finanzas en ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara, (Mex) y profesor invitado en ISBIF Finance School (Esp). Experiencia de más de 15 años en el sector financiero en bancos privados y en el Banco Central del Uruguay. Director de la Maestría en Finanzas, UCUBS.

Perfil del estudiante

La Maestría en Marketing está dirigida a licenciados en dirección de empresas, marketing, psicología, sociología, contabilidad, economía, ciencias de la comunicación y otras profesiones vinculadas al mundo comercial. Los estudiantes podrán o no estar vinculados a responsabilidades de marketing de una empresa.

>

Becas y beneficios

Becas a la Excelencia

Beca concursable dirigida a postulantes que pueden demostrar una actuación destacada tanto académica como laboral, y con potencial para proyectarse en posiciones de liderazgo en sus ámbitos de actuación. La beca corresponde a un 50 % de bonificación sobre el valor de la maestría.

Beneficios para Alumni UCU

Graduados de carreras de grado de la Universidad Católica del Uruguay podrán acceder a una bonificación del 25 %
Hijos de graduados de carreras de grado o postgrado de la Universidad Católica del Uruguay: 10 %

Los beneficios no son acumulables.

Postulación

Requisitos

  • Título de grado de una carrera universitaria de cuatro años de duración.
  • Suficiencia en el manejo del inglés.
  • Completar formulario de postulación.
  • Presentar currículum vitae.
  • Realizar entrevista personal con el coordinador

Contacto