fbpx Maestría en Marketing | UCU Business School Pasar al contenido principal

Entrá en contacto con nosotros para más información

Enviar
Maestría
en Marketing
Maestría en Marketing

Presentación

  • Sólida propuesta que conduce a un alto grado de especialización para dirigir exitosamente equipos de Marketing en las organizaciones.

  • Enfoque digital y tecnológico, que integra el aprendizaje de herramientas de procesamiento de datos y de manejo de marketing para la digitalización de la empresa.

  • Claustro de profesores del máximo nivel internacional con experiencia docente y de consultoría.

  • Atención personalizada y seguimiento de aprendizaje.

  • Metodología práctica e interactiva en clase para el desarrollo de competencias profesionales.

  • Asociaciones con empresas para ofrecer los mejores recursos de marketing.

  • Actividades relacionadas al mundo del marketing, visitas, congresos y seminarios.

  • Semana de inmersión en España o EEUU, con certificación de esos países (opcional).


El siglo XXI constituye un reto apasionante para el marketing: en las últimas décadas se han producido cambios profundos en el mundo empresarial que obligan a adaptarse a nuevas dinámicas de negocios. Este contexto es una oportunidad para comprobar el campo de acción del marketing, mucho más amplio que la mirada tradicional de la disciplina. Actualmente, el hiperdesarrollo de los modelos de negocios evidencia que el consumidor es el centro desde el que hay que pensar y redefinir la forma en la que se construyen las relaciones entre las marcas, los clientes y el entorno.

Comprender las necesidades de los consumidores, generar para ellos nuevas soluciones basados en las tecnologías del presente y las que están en desarrollo, a la vez que se concreta la rentabilidad de las empresas y se aporta valor a la sociedad, es el reto que proponemos a los estudiantes de este programa.

Duración 2 AÑOS
Modalidad Presencial
Horarios: lunes, martes y miércoles 19:00 a 22:30 h. Para docentes nacionales.
jueves y viernes 19:00 a 22:30 h.
sábados, de 9:00 a 16:00 h. Para docentes extranjeros.

Objetivos del programa

  • Fomentar las capacidades para gestionar departamentos o empresas a través de la analítica y tecnología moderna.

  • Situar la figura del cliente como eje fundamental de la empresa.

  • Desarrollar profesionales con actitud de aprendizaje permanente.

  • Generar líderes comprometidos con el crecimiento de las organizaciones.

Perfil del graduado

El máster en Marketing reúne un conjunto de actitudes que le permitirán:

  • Comprender desde una visión amplia, analítica y estratégica los mercados y la realidad de la empresa.

  • Liderar la transformación digital del negocio a través de la dirección de marketing.

  • Implementar proyectos de marketing basado en los beneficios de las herramientas tecnológicas.

  • Definir estrategias comerciales desde una posición ética y sustentable.

  • Beneficiarse de un networking sobresaliente alumnos y docentes.

Plan de estudios

Jornada de inducción

Se realizará una jornada de trabajo en equipo e integración utilizando la metodología de Lego Serious Play® con uno de los docentes certificados en esta disciplina de trabajo de la cultura organizacional desde el juego.

Primer año

Desarrollo de Producto y Estrategia de Marca

Design Thinking Aplicado a Marketing (Innovación & mkt)

Distribución, Logística y Trade Marketing

Entorno Global de Mercado

Estrategia de Precios

Ética y RSE

Experiencia de Cliente CX

Habilidades Directivas

Investigación de Mercados

Marketing Digital

Marketing Social

Neuromarketing Aplicado

Nuevos Modelos de Negocio desde El Marketing

Plan de Marketing Estratégico

Segundo año

Business Intelligence y Big Data

Finanzas para Marketing

Marketing Internacional

Innovación y Marketing

Inteligencia Artificial y Marketing

Seminario de Tesis

Simulación de Gestión de Marketing

Tesis de Maestría (Plan de Marketing)

Semana de inmersión en España o EEUU

El estudiante podrá elegir participar de una semana académica que incluye visitas a directorios de empresas globales en España o EEUU (Opcional)

Título final: Máster en Marketing (2 años)
Título intermedio: especialista en Marketing (primer año)
Maestría reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura

Profesores

Luis Bensusán

Master of International Management, University of Saint Thomas, Minnesota (EE. UU.). Postgraduado en Marketing, Universidad Federal de Río Grande del Sur (Brasil). Licenciado en Dirección de Empresas, UCU. Gerente de Marketing de Tabacos Monte Paz.

Paula Brudny

Maestría en Explotación de Datos y Descubrimiento del Conocimiento, licenciada en Ciencias de la Computación, licenciada en Matemáticas, Universidad de Buenos Aires. Master in Business Administration, Universidad del CEMA (Argentina). Advanced Analytics Lead en Wunderman, Buenos Aires.

Juan Pablo Carrero (México/España)

Doctor en Economía y Administración, Universidad de Deusto, España. MBA Administración y Marketing UCU, Licenciado en Sociología UDELAR, Socio Director en Gain Dynamics, Socio Fundador del Think Tank, BlackBar Experto de marketing en conversión de insights desde datos.

Juan Cosidó

Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, ESIC (España). C MBA Universidad Católica del Uruguay, Postgraduado en Estrategias de Comunicación Organizacional, UCU. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, Universidad Complutense de Madrid. Consultor en marketing y experiencia del cliente asociado a la red de consultores de MdS en Latinoamérica, director Duk marketing & Cx. Referente de la Maestría en Marketing, UCUBS.

Rodolfo Cremer (Perú)

Doctor, International Management por la Universidad Politécnica de Catalunya, Doctor en Dirección y Administración de Empresas por Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola, MBA Université du Quebec á Montréal, se desempeña actualmente como rector de la UPAL (Universidad Peruano Alemana)

Juan de Dios García

Diplomado de Estudios Avanzados, Universidad de Córdoba (España). Magíster en Consultoría Estratégica de Organizaciones, Universidad Complutense de Madrid (España). Magíster en Administración y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Córdoba (España).

Ana Laura Gamboggi (Brasil)

Doctorado en Antropología, Universidad Autónoma Metropolitana, Iztapalapa (México). Posdoctorado en Universidade de Brasilia (Brasil). Docente del Centro Universitario SENAC (Brasil). Investigadora del Comitas Institute for Anthropological Study (EEUU). Miembro del consejo directivo de Media for Change (EEUU).

Justin Graside

Innovation Course, University of Maryland College Park, C. Licenciatura de gestión de negocios ORT, Chief Revenue Officer en Bankingly, Cofundador de Partido Digital.

Alejandro Laborde

Máster en Dirección y Administración de Empresas, Universidad de Montevideo. Ingeniero en Informática, UCU. Especialista en Operaciones de Servicios, Negociación y Toma de Decisiones. CEO y cofundador de BMLATAM. Fue gerente de operaciones en Movie. Fue Gestor de la Red de Inversores Ángeles del IEEM (2013-2016). Referente en Emprendedurismo e Innovación, UCUBS.

Oscar Licandro

Master of International Management, University of Saint Thomas, Minnesota (EE. UU.). Licenciado en Sociología, UdelaR. Director del Programa de Investigación sobre Responsabilidad Social Empresaria (RSE) del Departamento de Ciencias de la Administración.

Juan Pablo Manzuoli

Master in Business Administration, Pontificia Universidad Católica Argentina. Docente de posgrado en Argentina, Italia y Uruguay. Consultor, coach y columnista. Organizador general de las charlas TEDxUCA.

Horacio Meléndez

Doctor en Administración, licenciado en Administración y contador público, Pontificia Universidad Católica Argentina. Executive Certificate in Strategy, MIT (EE. UU.). Autor, capacitador y consultor empresarial.

Omar Paganini

Máster en Dirección de Empresas (MBA), Universidad Católica del Uruguay (UCU). Ingeniero Electricista, Universidad de la República (Udelar). Ha recibido formación en universidades y centros de excelencia en el exterior, como Stanford Universtiy y UC Berkeley, entre otros. Fue evaluador de ANII, integrante del CONICYT (2006-2012) y del Comité Ejecutivo de Ingenio, LATU (2006-2012). Fue vicerrector de Gestión Económica y Desarrollo, UCU (2012-2018) y decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías, UCU (2003-20012). Cofundador y miembro del Consejo Honorario del Observatorio de Energía y Desarrollo Sustentable, UCU. Es director de UCU Business School, UCUBS, desde su lanzamiento, en 2018.

Álvaro Pardo

Doctor en Ingeniería Eléctrica, Universidad de la República (Uruguay). Ingeniero Eléctrico, Udelar. Profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica, UCU.

Gonzalo Roqué

Postgraduado en Estadística Aplicada a la Investigación, Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Fundador y CEO de RVL Research Vision Latam. Presidente de la Sociedad Argentina de Investigadores de Marketing y Opinión (SAIMO).

Isidro Sánchez Crespo

Doctor en Marketing por la Universidad Rey Juan Carlos I (España), BBA en la Staffordshire University, MBA universitat de Barcelona. Es profesor en varias Universidades y escuelas de negocios en España y CEO en la empresa Sensory Lab.

Martín Segura

Ingeniero industrial, Universidad de Buenos Aires (Argentina). Exdirector de Operaciones de Marketing para Latinoamérica en Unilever. Docente en la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Marcos Soto

Máster en Dirección y Administración de Empresas, Universidad de Montevideo (Uruguay). Contador Público, Universidad de la República (Uruguay). Gerente en PWC Uruguay y PWC Brasil, socio de la consultora CSC. Director de la Maestría en Dirección de Empresas MBA, UCUBS.

Perfil del estudiante

La maestría está dirigida a licenciados de diferentes carreras de dirección de empresas —marketing, psicología, sociología, contabilidad, economía, ciencias de la comunicación—, independientemente de si en la actualidad tienen o no responsabilidades en la dirección de marketing de una empresa.

Beneficios

Becas a la excelencia

Beca concursable dirigida a postulantes que pueden demostrar una actuación destacada tanto académica como laboral, y con potencial para proyectarse en posiciones de liderazgo en sus ámbitos de actuación. La beca corresponde a un 50% de bonificación sobre el valor de la maestría.

Alumni UCU

Graduados de carreras de grado de la Universidad Católica del Uruguay: podrán acceder a una bonificación del 25 %.
Hijos de graduados de carreras de grado o programas de postgrado de la Universidad Católica del Uruguay: 10 %.

Convenios

Ver lista de convenios institucionales
Los beneficios no son acumulables

Postulación

Requisitos

  • Título de grado de una carrera universitaria de cuatro años de duración.
  • Suficiencia en el manejo del inglés.
  • Completar formulario de postulación.
  • Presentar currículum vitae.
  • Realizar entrevista personal con el coordinador

Postular

Enviar

Para solicitar más información escribir a ucubs@ucu.edu.uy