fbpx Nosotros | UCU Business School Pasar al contenido principal

Nosotros

UCU Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad Católica del Uruguay, es un nuevo proyecto que resulta de una larga tradición: la experiencia de 25 años de formación de postgrado de la Facultad de Ciencias Empresariales de UCU y más de 30 años en la formación de cuadros empresariales en ISEDE y ACDE. 

UCUBS es una unidad académica dinámica que generará sinergias entre sus programas de formación, promoverá una fuerte conexión con el mundo, a partir de alianzas con prestigiosas universidades del exterior, y el relacionamiento cercano con empresas y organizaciones del país y la región.

La innovación ha sido siempre un motor importante: así como ofrecimos los primeros programas de MBA, PDG y PDD en Uruguay, hoy nos planteamos el desafío de liderar las propuestas formativas en negocios. El mundo necesita líderes flexibles que inspiren y actúen transformando sus organizaciones para adaptarse y crecer en un contexto de cambio. Esto implica comprender los desafíos de los tiempos que corren para identificar y salir a buscar las oportunidades que ofrece un mercado en permanente evolución.

Los profesionales que quieran destacarse deberán entender la innovación como una necesidad central, sacar partido de la revolución tecnológica y comprender las transformaciones sociales y económicas que enfrenta Uruguay y el mundo. En este sentido, es fundamental que desarrollen habilidades para dirigir equipos de alto desempeño, a través de metodologías actuales centradas en los aprendizajes efectivos.

Los invitamos a formar parte de nuestra propuesta académica.

Ing. Omar Paganini, MBA
Director, UCU Business School

 


 

Logo AACSB Internacional

Con el objetivo de alcanzar altos estándares de excelencia académica y el compromiso con la innovación, UCU Business School y la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Uruguay son miembro y están en proceso de acreditación de AACSB International.

AACBS es una organización internacional que se dedica a certificar las prácticas y la mejora continua de centros educativos, con el propósito de crear la nueva generación de grandes líderes.

 


 

UCUBS cuenta con el apoyo de un grupo de empresarios que conforman el Consejo Asesor. La función del Consejo es vincular la propuesta y actividades de UCUBS con la realidad del sector empresarial. Los planes y proyectos de UCUBS se ponen a consideración del Consejo y se evalúan en relación con las necesidades e inquietudes de las empresas y el sector productivo.

Alfredo Antía
Presidente de ALIFAR y de la Asociación de Laboratorios Nacionales

Mariella de Aurrecoechea
Socia en Deloitte Uruguay

Ignacio Bartesaghi
Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Uruguay

Corina Bove
Socia en Guyer & Regules

Gustavo Charbonnier
Director de Datalogic Software

Ana Inés Echavarren
CEO de Infocorp

Javier Emicuri
Gerente General at ANTEL

Gonzalo Giambruno
Director de Desarrollo de Negocios de UPM

Andrewina McCubbin
Coordinadora de grupo de ejecutivos en Vistage

Santiago Mercant
Vicerector Administrativo de la Universidad Católica del Uruguay

Juan Olascoaga
General Manager de Montecon S.A.

Eduardo Ottonelli
Director General SANTA ELENA, VIRBAC S.A.

Omar Paganini
Director de UCU Business School

Marcelo Scavuzzo
Director de Starcenter / Sammel