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PDD Blended
PDD Blended

Presentación

NUEVA MODALIDAD:
80% ONLINE
20% PRESENCIAL

La realidad dinámica de las organizaciones exige colaboradores capaces de adaptarse al ritmo de las decisiones requeridas por el entorno y la estrategia que define la alta dirección. En estos procesos, los gerentes o responsables de áreas son nodos fundamentales, críticos para el desarrollo de la firma.

El PDD BLENDED está diseñado para personas que lideran equipos, con experiencia y responsabilidad en jefaturas, mandos medios o cargos gerenciales, que buscan actualizarse a través de un programa práctico, que se adapta a la disponibilidad de tiempo de los participantes.

Próximo inicio 2021

Duración
5 meses

Conocé también nuestro PDD Clásico y PDD Intensivo

Testimonio

Laura Gómez Saldain

  • Formación de Grado: Química Farmacéutica, Udelar.

  • Experiencia profesional: especialista en Quality Management. Fue Laboratory Chief en PAMER.

  • Algo que pocos saben de mí: Me apasionan los caballos y andar a caballo en el Anglo, a orillas del Río Uruguay, fue la forma de acercarme a la comunidad de Fray Bentos cuando recién me mudé, hace ya 13 años.

¿Por qué elegiste el PDD y la modalidad Blended?
Elegí el PDD porque me pareció una propuesta interesante de formación en áreas que no abarqué durante mi carrera de grado. Esta modalidad era lo que estaba esperando; viviendo y trabajando en el interior se me hacía muy difícil coordinar trabajo y vida personal, para ir a Montevideo todas las semanas. El PDD Blended es una excelente manera de acercar la UCUBS al interior y de realizar capacitaciones con docentes de primer nivel para adquirir herramientas que te ayuden a mejorar día a día.

¿Qué destacarías de estos primeros meses cursando el PDD?
El PDD ha superado mis expectativas, formo parte de un grupo heterogéneo, comprometido y participativo, en donde todos disfrutamos de compartir las diferentes visiones. Cada clase sincrónica en la que participamos quedamos con “ganas de más”, motivándonos a seguir el PDD. Destaco y valoro mucho la disponibilidad y cercanía de los profesores hacia el grupo, así como el material que nos proporcionan.

¿En qué creés que el PDD Blended aporta a tu formación profesional?
En estos tiempos que estamos viviendo el PDD Blended es una fuente de motivación e inspiración para plantear el trabajo rutinario desde lugares más creativos. Ayuda a comprender el lenguaje de otras áreas y proporciona herramientas a la hora de desarrollar habilidades blandas y liderar equipos.

Objetivos

¿POR QUÉ HACER EL PDD BLENDED?

Visión estratégica y perspectiva global

Desarrollar una visión global de la organización, para comprender el rol que le compete a su área en la ejecución de la estrategia general y mejorar la coordinación con las otras áreas y la Dirección General.

Oportunidades de Valor 

Visualizar oportunidades e incrementar el valor que su unidad o departamento genera, por medio de soluciones innovadoras,en la mejora permanente de procesos y desarrollo de nuevos proyectos.

Potenciar tu Liderazgo 

Potenciar competencias personales y profesionales para mejorar significativamente el desempeño de equipos de trabajo y el desarrollo del talento de los colaboradores.

Perfil del participante

La modalidad Blended está especialmente pensada para quienes, por su disponibilidad de tiempo necesitan o prefieren cursar de manera online, sin perder el valor agregado de algunas instancias especiales de forma presencial.

  • Dirigido a niveles ejecutivos intermedios de organizaciones: gerentes funcionales, jefes de área, supervisores o responsables de unidades.

  • Personas que tienen una responsabilidad operativa dentro de la organización y deben implementar las mejoras y los cambios necesarios para hacer realidad la estrategia definida por la alta dirección.

  • Ejecutivos que tienen un área de la organización a su cargo, lideran equipos y deben alcanzar resultados en coordinación con otras áreas.

Contenido

PDD Blended - Tres pilares fundamentales

Los módulos temáticos que se abordan son , entre otros, 

  • Introducción al Método del Caso y Toma de Decisiones
  • Contabilidad y Costos
  • Planificación Estratégica y Propuesta de Valor
  • Comunicación Efectiva y Presentaciones Orales
  • Comunicación Efectiva y Presentaciones Orales
  • Dirección Comercial
  • Finanzas
  • Ética y RSE
  • Gestión por Procesos
  • Gestión de Proyectos
  • Comp. Organizacional y Dirección de Personas
  • Efectividad personal Liderazgo
  • Creatividad e Innovación
  • Emprendimiento Corporativo
  • Negociación
  • Neuromanagement

Profesores

Álvaro Cristiani

Referente académico alvaro.cristiani@ucu.edu.uy

Roberto Auliso

Especialista en Quality Leadership, Sandhölm Inst. (Suecia). Especialista en Marketing, UCU. Diplomado en Investigación de Mercados, Universidad Complutense de Madrid (España). Ingeniero Químico, Udelar. Ingeniero de Calidad y Auditor ISO 9000 de la Asociación Alemana para la Calidad, DGQ. Consultor en sistemas de gestión, planeamiento estratégico y gestión de clientes.

Enrique Barla

Máster en Dirección de Empresas, en Dirección Comercial y Marketing ,y en Marketing Digital, EALDE Business School (España). Contador Público, Udelar. Fue gerente financiero y gerente general en empresas nacionales y multinacionales. Profesor especialista en costos en distintas universidades del país. Socio en Barla & Malan Asociados.

Juan Cosidó

Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, ESIC (España). Especialista en Comunicación Organizacional, UCU. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, Universidad Complutense de Madrid. Consultor en Marketing asociado a la red de consultores de MdS en América Latina. Director de la Maestría en Marketing, UCUBS.

Álvaro Cristiani

Doctor en Psicología de Recursos Humanos, Universidad de Valencia (España). Master of Science in Management & Public Policy, Carnegie Mellon University (EEUU). Ingeniero Electricista, Udelar. Socio en Xternum Consultores. Directivo del Liceo Jubilar Juan Pablo II. Referente en Dirección de Personas, UCUBS.

Héctor Delgado

Psicólogo, Udelar. Consultor nacional e internacional en temas de calidad, servicio al cliente, liderazgo, procesos de cambio de cultura y desarrollo del talento humano. Docente de postgrado, UCU.

Elina Fabius

Postgraduada en Gestión de Recursos Humanos, ORT (Uruguay). Licenciada en Asistencia Social, especializada en Administración de Institucional y Dinámica de Grupos Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel). Consultora y facilitadora senior, a nivel nacional e internacional, en desarrollo, cambio organizacional y manejo de conflictos.

Leandro Folgar

Master in Technology Innovation and Education, Harvard Graduate School of Education (EEUU). CORe in Business Analytics, Financial Accounting, Economics for Managers, Harvard Business School. Licenciado en Educación, Recreación y Tiempo Libre, UCU. Profesor de alta dedicación del Departamento de Educación, UCU.

Guillermo Garrone

Ingeniero Mecánico, Udelar. Director de Pharus. Nord–Franklin Covey Uruguay. Consultor internacional.

Alejandro Laborde

Máster en Dirección y Administración de Empresas, Universidad de Montevideo (UM). Ingeniero en Informática, UCU. Especialista en Operaciones de Servicios, Negociación y Toma de Decisiones. CEO y cofundador de BMLatam. Fue gerente de operaciones en Movie y gestor de la red de inversores de Piso 40. Presidente de Vistage Uruguay. Referente de Emprendedurismo e Innovación, UCUBS.

Oscar Licandro

Master of International Management, University of St. Thomas (EEUU). Licenciado en Sociología, Udelar. Director del Programa de Investigación sobre Responsabilidad Social Empresaria, UCU. Consultor y autor de publicaciones sobre RSE.

Santiago Mercant

Máster en Dirección y Administración de Empresas, Universidad de Montevideo. Contador, Universidad de la República (Uruguay). Socio de la consultora DME. Consultor en el área de política empresarial y empresas familiares. Vicerrector Administrativo, Universidad Católica del Uruguay.

Juan José Moreno

Doctor en Filosofía, Universidad Pontificia de Salamanca (España). Máster en Administración de Empresas, IEEM. Ingeniero en Informática, UCU. Actualmente es CEO de Flokzu Cloud BPM y vicepresidente de Ventas en INTEGRADOC. Es profesor de grado y postgrado en cursos de Ingeniería Informática y Tecnología de la Información.

Renato Muñoz icono bandera chile

Máster en Integrated Communications, Universidad del Desarrollo (Chile). Postgrado en Design Management, Universitat Politécnica de Catalunya (España9. Postgrado en Marketing Management Universidad de Chile (Chile). Licenciado en Comunicación y técnico en Economía en Pontificia Universidad Católica de Chile. Es gerente general de Comercial JJ. Fue director y cofundador de Parietal Consultores. Gerente de Comunicación y Branding Corporativo, Banco BICE. Director de Proyectos en Feedback Consultores. También fue cofundador y director de estrategia y desarrollo en Change Chile, fundación que promueve la innovación educativa basada en Design Thinking.

Paulo Olascoaga

Diplomado en Gestión de Proyectos, UCUBS. Se ha especializado en comunicación social, planificación y liderazgo de equipos. Licenciado en Comunicación Social, UCU. Fue Gerente General de Canal A + V y Porductor general en TCC y SAETA. Actualmente es Director Ejecutivo en ACDE Uruguay.

Emilio Oteiza

Diseñador industrial, Centro de Diseño Industrial (Uruguay). Project Management Professional, PMI. Fundador de DVL Group, empresa de diseño industrial y desarrollo de productos. Consultor en innovación. Fundador y directivo de PMI, Capítulo Montevideo.

Gustavo Rey

Licenciado en Comunicación, UCU. Ha participado en programas de Liderazgo, Dinámicas Grupales y Motivación en diferentes universidades de latinoamérica. Es docente en UCU y ha facilitado y creado seminarios y talleres de Comunicación. Como facilitador ha llevado a cabo procesos de capacitación in company en distintas organizaciones y centros educativos. Es consultor asociado de Marketinconsultor.com en el departamento de capacitación.

Marcos Soto

Máster en Dirección y Administración de Empresas, UM. Contador Público, Universidad de la República (Uruguay). Fue gerente senior de PwC Uruguay y PwC Brasil. Socio de la consultora CSC. Director de UCUBS y de la Maestría en Dirección de Empresas, MBA.

Gabriel Vallone

Máster en Dirección y Administración de Empresas, EAE - Universidad de Barcelona (España). Contador Público y Economista, Udelar. Programo on Negotiation, Harvard Law School (EE.UU). Certificate in Strategic Decision and Risk Management, Stanford University (EE. UU). Postgraduado en Administración y Resolución de Conflictos, Universidad de Belgrano (Argentina). Programa de Alta Dirección, IEEM. Mediador por el Instituto Argentino de Negociación, Conciliación y Arbitraje. Coach ontológico certificado. Ha ocupado cargos directivos durante más de veinte años y dictado talleres de Negociación Estratégica y Avanzado en los MBA, postgrados y programas de desarrollo directivo de universidades de Argentina, Brasil y Uruguay. Actualmente es consultor en dirección de negocios, resolución de conflictos, negociación, fusiones y adquisiciones, finanzas, evaluación de proyectos, planificación y decisiones estratégicas.

Metodología

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La modalidad semipresencial, cuenta con 3 tipos de actividades:

80% del PDD

  • Asincrónicas y a distancia: estudiarás algunos módulos/sesiones a tu ritmo, dentro de un período de tiempo predeterminado. No será necesaria la presencia del profesor al momento de tu estudio.

  • Sincrónicas y a distancia: estudiarás algunos módulos / sesiones en días y horarios predeterminados. Las sesiones requerirán que tanto el profesor como los participantes estén en línea al mismo momento.

20% del PDD

  • Presenciales: en la UCUBS se desarrollarán sesiones y/o talleres con la presencia de profesores nacionales o internacionales.

Inscripción

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