fbpx PDD Intensivo | UCU Business School Pasar al contenido principal
PDD Intensivo
PDD Intensivo

Presentación

pdd presentación

El Programa de Desarrollo Directivo (PDD) de UCU Business School está diseñado para ayudarte a tener más confianza en tu capacidad de gestión, a tener un conocimiento global de las organizaciones y a desarrollar una mirada estratégica de los diferentes actores que participan en el entorno. El formato intensivo condensa el aprendizaje en 4 meses, con clases presenciales de 4 horas dos veces por semana. 

A nivel profesional, comprenderás cómo articular tu rol en la estrategia de la organización y en relación con el resto de las direcciones de la empresa, identificarás oportunidades para ofrecer soluciones innovadoras y aprenderás a mantener tus procesos en constante mejora.    

En cuanto a habilidades interpersonales, el PDD te permitirá mejorar significativamente tu gestión y potenciar tu perfil laboral, liderar equipos de trabajo desde la empatía, compromiso y confianza en capacidades del equipo; y generar, potenciar y fortalecer vínculos profesionales con otros colegas.   

Convertite en el gerente, directivo o referente de área que los tiempos actuales exigen en cualquier organización. Convertite en un líder con propósito. 

 

Inicio
19 de agosto

Duración
4 meses 

Modalidad intensiva
100% Presencial 

Horario
Lunes de 14:00 a 18:15 h y Martes de 8:30 a 12:45 h 

Objetivos

A través de este programa el participante logrará:

  • Desarrollar una visión global de la organización, comprender el rol que le compete a su área en la ejecución de la estrategia general y mejorar la coordinación con las otras áreas y la Dirección General.

  • Visualizar las oportunidades para incrementar el valor que su unidad o departamento genera a clientes internos y externos, con soluciones innovadoras.

  • Desarrollar competencias personales y profesionales para mejorar significativamente la gestión y potenciar su carrera laboral.

  • Liderar equipos de trabajo a través del aumento de la confianza, la empatía, el compromiso y el desarrollo del talento de los colaboradores.

  • Generar una actitud de mejora permanente en los procesos que controla y colabora, e impulsar los proyectos necesarios para la ejecución de la estrategia general de la organización.

  • Pertenecer a una valiosa red de colegas que le permitirá intercambiar e interactuar con diferentes realidades empresariales, y así generar, potenciar y fortalecer nuevos vínculos.

Perfil del participante

perfil del participante img 1

perfil del participante img 2

Plan de estudios

pdd intensivo plan de estudios

Metodología

Las dinámicas propuestas permiten vincular los nuevos conocimientos y herramientas a la práctica profesional, lo que facilita a su vez el aprendizaje entre pares. El perfil de participantes del PDD asegura que este intercambio sea fructífero y estimulante.

Profesores

Álvaro Cristiani

Referente académico alvaro.cristiani@ucu.edu.uy

Roberto Auliso

Especialista en Quality Leadership, Sandhölm Inst. (Suecia). Especialista en Marketing, UCU. Diplomado en Investigación de Mercados, Universidad Complutense de Madrid (España). Ingeniero Químico, Udelar. Ingeniero de Calidad y Auditor ISO 9000 de la Asociación Alemana para la Calidad, DGQ. Consultor en sistemas de gestión, planeamiento estratégico y gestión de clientes.

Isabelle Chaquiriand

Doctora en Administración de Empresas, Grenoble Ecole de Management (Francia). Máster en Administración de Empresas, UM. Contadora Pública, Udelar. Docente e investigadora en emprendimiento, inversión ángel y dirección general. Es directora ejecutiva de ATMA; presidente de Xcala, Asociación Latinoamericana de Inversión Ángel y consultora del Banco Interamericano de Desarrollo. Es columnista en varios medios de comunicación y conferencista invitada a nivel internacional.

Juan Cosidó

Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, ESIC (España). Especialista en Comunicación Organizacional, UCU. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, Universidad Complutense de Madrid. Consultor en Marketing asociado a la red de consultores de MdS en América Latina. Director de la Maestría en Marketing, UCUBS.

Álvaro Cristiani

Doctor en Psicología de Recursos Humanos, Universidad de Valencia (España). Master of Science in Management & Public Policy, Carnegie Mellon University (EEUU). Ingeniero Electricista, Udelar. Socio en Xternum Consultores. Directivo del Liceo Jubilar Juan Pablo II. Referente en Dirección de Personas, UCUBS.

Germán Deagosto

Economista por la Universidad de la República. Director de la carrera de Economía de la Universidad Católica; director ejecutivo del Proyecto Etcétera y del Centro de Estudios Ágora. Consultor independiente. Premio Bartolomé Hidalgo en categoría divulgación científica (2018-2020 ) y Premio Morosoli de Bronce en Economía 2022 (Fundación Lolita Rubial).

Elina Fabius

Postgraduada en Gestión de Recursos Humanos, ORT (Uruguay). Licenciada en Asistencia Social, especializada en Administración de Institucional y Dinámica de Grupos Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel). Consultora y facilitadora senior, a nivel nacional e internacional, en desarrollo, cambio organizacional y manejo de conflictos.

Lucía Gutfraind

Máster en Dirección y Administración de Empresas, UM. Contadora Pública, Universidad de la República (Uruguay). Socia de RSM Uruguay, especialista en Normas Internacionales de Información Financiera. Profesora Adjunta de Contabilidad Financiera en FCEA Udelar y Docente del Posgrado en Contabilidad.

Javier Mazza

Magíster en Comunicación, con énfasis en Recepción y Cultura, Universidad Católica del Uruguay. Licenciado en Filosofía, Universidad de Montevideo. Investigador en mito, narración e identidad. Profesor de Alta Dedicación del Departamento de Humanidades y Comunicación - Instituto de Filosofía. Referente del Minor en Acción Escénica y Actuación. Columnista en Océano FM. Profesor de Dramaturgia: Creación y Análisis de Textos en la Licenciatura en Artes Escénicas y de Guion Cinematográfico en la Licenciatura en Cine.

Santiago Mercant

Máster en Dirección y Administración de Empresas, Universidad de Montevideo. Contador, Universidad de la República (Uruguay). Socio de la consultora DME. Consultor en el área de política empresarial y empresas familiares. Vicerrector Administrativo, Universidad Católica del Uruguay.

Gustavo Monzón

Vicerrector de Comunidad Universitaria, Universidad Católica del Uruguay. Doctor en Teología (especialización en moral política, económica y social), Licenciado en Filosofía (especialización en filosofía política). Profesor de Filosofía, Derecho y Justicia, y Filosofía Política (Universidad Católica del Uruguay). Profesor de Doctrina Social de la Iglesia (Facultad de Teología, Universidad Católica de Córdoba).

Juan José Moreno

Doctor en Filosofía, Universidad Pontificia de Salamanca (España). Máster en Administración de Empresas, IEEM. Ingeniero en Informática, UCU. Actualmente es CEO de Flokzu Cloud BPM y vicepresidente de Ventas en INTEGRADOC. Es profesor de grado y postgrado en cursos de Ingeniería Informática y Tecnología de la Información.

Nicolás Olivera

Máster en Dirección de Empresas, UCUBS. Ingeniero Industrial, UCU. Co-fundador de la startup tecnológica WareUP y consultor independiente en mejoras de procesos. Director del Máster in Management (MiM), UCUBS. Fue Gerente de Producción, de Ingeniería y de Lean Manufacturing en la industria automotriz. Participó en múltiples workshops de mejora en plantas de América y Europa.

Emilio Oteiza

Diseñador industrial, Centro de Diseño Industrial (Uruguay). Project Management Professional, PMI. Fundador de DVL Group, empresa de diseño industrial y desarrollo de productos. Consultor en innovación. Fundador y directivo de PMI, Capítulo Montevideo.

Diego Pereira

Licenciado en Economía. Master en Dirección de Empresas UCU. Postgrado MIT: Data, Economic and Development Policy. Cuenta con 6 años de experiencia en Microfinanzas y 15 años de experiencia bancaria en negocios corporativos, gestión financiera, estructuraciones financieras privadas, asesoría de inversiones, etc. Es Director de MUTUO Finanzas Sostenibles y antes dirigió Banca Ética Uruguay. Ha participado en equipos de la ONU para Estructuración de Fondo de Impacto y también Coordinador del Programa de Desarrollo del Mercado de Finanzas Sostenibles. En el Programa de Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD), es consultor en finanzas sostenibles del Bureau Regional LAC y miembro del Sustainable Financial Hub. Se desempeña como docente e investigador en la UDELAR y UCUDAL.

Javier Silva

Doctor of Business Administration, Henley Business School (Reino Unido). Máster en Dirección de Empresas, IAE. Ingeniero Naval, ITBA. Especialista en diferentes áreas de management en Harvard Business School e INSEAD, entre otras. Profesor de Dirección de Empresas, IAE Business School, en programas ejecutivos, de postgrado, programas cortos y a medida. Investigador y conferencista en temas de Marketing de Relaciones, de Servicios e Industrial.

Marcos Soto

Máster en Dirección y Administración de Empresas, UM. Contador Público, Universidad de la República (Uruguay). Fue gerente senior de PwC Uruguay y PwC Brasil. Socio de la consultora CSC. Decano de UCUBS y director de la Maestría en Dirección de Empresas, MBA.

Gabriel Vallone

Máster en Dirección y Administración de Empresas, EAE - Universidad de Barcelona (España). Contador Público y Economista, Udelar. Program on Negotiation, Harvard Law School (EEUU). Certificate in Strategic Decision and Risk Management, Stanford University (EEUU). Postgraduado en Administración y Resolución de Conflictos, Universidad de Belgrano (Argentina). Programa de Alta Dirección, IEEM. Mediador por el Instituto Argentino de Negociación, Conciliación y Arbitraje. Coach ontológico certificado. Ocupó cargos directivos durante más de veinte años y dictó talleres de Negociación Estratégica y Avanzada en universidades de Argentina, Brasil y Uruguay. Es consultor en dirección de negocios, resolución de conflictos, negociación, fusiones y adquisiciones, finanzas, evaluación de proyectos, planificación y decisiones estratégicas.

Testimonio

Verónica Jalife

Verónica Jalife – PDD Intensivo
Revenue Assurance Director en Despegar

Leer más ↓

"Elegí el PDD buscando volver al aula, un programa que reforzara aspectos técnicos y habilidades blandas que me permitirían seguir mi desarrollo gerencial. Valoro mucho el grupo, se dió una gran empatía y sinergia entre nosotros."

Membresías y Acreditaciones

Acreditaciones Internacionales UCUBS:

logo aacsb

UCUBS es la única Escuela de Negocios del Uruguay acreditaba por AACSB. Menos del 5% de las Escuelas de Negocios del mundo ostentan una acreditación de este prestigioso organismo.

Más info

 

logo

En 2023, UCUBS logró la acreditación de la Business Graduate Association. Sólo 37 escuelas de negocios en el mundo tienen este reconocimiento.

Más info

 

logo AMBA

El MBA de UCUBS está acreditado por la Association of MBAs, un reconocimiento con el que cuentan solo el 2% de las escuelas de negocios del mundo que ofrecen MBA.

Más info

 

Membresías UCUBS:

logo EFMD

logo cladea

logo iajbs

logo iaju

logo ausjal

Consultas

¿Tenés una consulta sobre este programa? Completá el formulario y te ayudaremos a despejar todas tus dudas.