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Design Thinking aplicado al Marketing
Design Thinking aplicado al Marketing

Presentación

A través del Programa Design Thinking aplicado al Marketing, se trata de estimular la creatividad en el campo de los negocios y el marketing a través de los lineamientos metodológicos y conceptuales del Design Thinking.


Carga horaria
20 horas

Contenido

  • Inspiración
    1) Antecedentes y definiciones fundamentales del Design Thinking como disciplina
    2) Discusión sobre las aplicaciones específicas del DT al Marketing
    3) Metodología de Design Thinking en 5 etapas y como superposición de 3 espacios
    4) Ejercicio de Download en una problemática específica
    5) Generación de los insights del consumidor para definir la experiencia y propuesta de valor que se quiere entregar

  • Definición
    1) Creatividad: definición y características de la cognición creativa
    2) Aspectos ambientales que favorecen la creatividad
    3) Técnicas de Brainstorming y SCAMPER

  • Ideación
    1) Aplicación de técnicas para estimular la creatividad y desarrollar propuestas de valor relevantes
    2) Representación y prototipado de ideas

  • Inicio de práctico
    1) Evaluación individual mediante cuestionario
    2) Elección del tema, en parejas o subgrupos

Objetivo

A través de este programa el participante logrará innovar y solucionar problemas de negocios y marketing a través de propuestas y desarrollo de ideas que destaquen por su creatividad.

Perfil del participante

Este curso está especialmente diseñado para aquellas personas en la organización que proyectan introducir procesos de diseño y mejoras en la organización basadas en metodología de Design Thinking, especialmente:

  • Personas que trabajan en departamento de Calidad, mejora continua o innovación

  • Profesionales de cualquier rama de la organización que quieren proponer soluciones basadas en esta metodología

  • Profesionales que ya utilicen Design Thinking y quieran mejorar su metodología

  • Profesionales que deseen conocer qué es y cómo se trabaja Design Thinking

  • Gerentes y directores que quieran entender cómo utilizar e implantar esta metodología en sus organizaciones

Metodología

En base a la experiencia de dos consolidados profesionales internacionales, se ofrece una combinación de aprendizaje conceptual y práctico basado en método “Learning by doing” en el que se va aprendiendo a través de un caso real a elección del participante donde se practica con esta metodología.

Facilitadores

Ximena Muñoz

Máster en Dirección y Administración de Empresas, IE Business School (España). Economista, Universidad Nacional de Rosario (España). Directora en IDT, Instituto de Design Thinking y directora de consultorías en Effectia Consulting. Fue Personal Skills Director en Coca Cola y profesora en IE Business School.

Emilio Oteiza

Magíster en Innovación por Universidad de Barcelona, OBS School (España). Certificado en Innovación y Emprendimientos por Stanford University (EEUU). Certificado en Project Management Professional por PMI desde 2001. Diseñador Industrial, Centro de Diseño Industrial (Uruguay). Consultor en innovación centrada en el cliente, y gestión de innovación. Combina 22 años de experiencia de trabajo en innovación con formación académica específica y 16 años de experiencia docente en capacitación ejecutiva. Fundador y directivo del Capítulo Montevideo del PMI. Fue Jefe de I+D en Conatel SA. Fundador y director de DVL, estudio de diseño industrial.