fbpx Design thinking para resolver problemas empresariales | UCU Business School Pasar al contenido principal
Design thinking para resolver problemas empresariales

Mapeando imposibles.

¿Cómo reaccionaría nuestro CEO si presentamos un plan de gestión de imposibles?

Impossible Mapping Management es un marco que rompe el status quo de la forma en que los departamentos de marketing, innovación, Customer Experience… observan, piensan, diseñan y deciden.

Segundo semestre 2020

9:00 a 13:00 h
14:00 a 18:00 h

Carga horaria
8 horas

Cada vez es más común encontrar un status quo profundamente arraigado en la forma de observar, pensar, idear y decidir… especialmente en aquellas empresas cuyos resultados son fabulosos.

Las ideas disruptivas son cada vez más difíciles de encontrar de forma natural en los equipos, aun en los "Innoweek" e “innoday” donde se espera que surjan nuevas soluciones…pero, continúan proponiendo las mismas recetas que condujeron al éxito. En estas situaciones, frases como ... "eso es imposible, nadie lo ha hecho", "eso es imposible, no sabemos cómo hacerlo", "eso es imposible, es una locura" cuando son la fuente de una potencial inusual e inesperada solución disruptiva.

El concepto de Impossible Management es una "llamada a la acción" para facilitar la forma de encontrar nuevas soluciones.

Los imposibles siempre estuvieron con nosotros… pero que siempre hemos descartado … cómo reconocerlos, mapearlos y gestionarlos es lo que descubriremos en este workshop!

Preguntas a la que daremos respuesta:

• ¿Cómo romper el status quo de los departamentos de marketing, de innovación, Customer experience para impactar (realmente) en la experiencia de nuestros clientes?
  • ¿Cómo podemos observar, pensar, idear y decidir de manera diferente? ¿Cómo podemos cambiar las actitudes de los equipos?
  • ¿Con qué elemento simple pero desafiante podemos (re) animar a los departamentos de marketing de innovación, Customer experience a explorar diferentes soluciones?

Facilitadora

Ximena Muñoz

Máster en Dirección y Administración de Empresas, IE Business School (España). Economista, Universidad Nacional de Rosario (España). Directora en IDT, Instituto de Design Thinking y directora de consultorías en Effectia Consulting. Fue Personal Skills Director en Coca Cola y profesora en IE Business School.