fbpx Design thinking para resolver problemas empresariales | UCU Business School Pasar al contenido principal
Design thinking para resolver problemas empresariales
Design thinking para resolver problemas empresariales

Presentación

¿Cómo entender y resolver problemas de forma diferente?

Hoy más que nunca resulta fundamental empezar a entender y resolver problemas combinando múltiples herramientas y métodos, rompiendo el status quo habitual, proponiendo soluciones disruptivas. Este workshop propone que cada participante aplique a un problema real de su día a día las diferentes herramientas y mindset clave de cada una de las fases planteadas.

Fecha de inicio
30 de julio

Horario
9:00 a 11:00 h 

Carga horaria
6 horas

Sesiones
Online (mediante la plataforma Zoom)
 

Objetivos

Objetivos de aprendizaje

  • Conocer la metodología de DT, sus fases, herramientas y mindsets claves
  • Aplicar DT a un problema real de tu día a día

Se propone al participante que, durante las sesiones, aplique cada fase a un problema real de su día a día a través de las diferentes herramientas y poniendo en práctica los mindsets claves de cada fase. Esto requerirá un trabajo mínimo entre cada sesión.
 

Contenido

Sesión 1
30 de julio | 9:00-11:00 h, Uruguay 

Kick-off DT

> Qué es Design Thinking y cómo puede cambiar tu día a día
Fases, procesos
Customer Centered Approach (d.school Stanford)

> DT Toolset & Mindset

> DT aplicado: Fase 1: Entender & Definir
Aplicación de DT a problemas reales de tu día a día que escogerás tu
Mindset clave: Observación en terreno 
 

Sesión 2
6 de agosto | 9:00-11:00 h, Uruguay 

DT aplicado: Fase 2: Idear & Diseñar

Técnicas de ideación:
Warm-up
Thinking-out-of-the box
Thinking Big
Moonshot Thinking

> Técnicas de segmentación y priorización de ideas

> Técnicas de diseño
Simplicity Aprroach MIT
Mindset clave: Inpiracion y Simplicity
 

Sesión 3
11 de agosto | 9:00-11:00 h, Uruguay 

DT aplicado: Fase 3: Prototipar & Testear

Técnicas de prototipado de productos, servicios y experiencia

Técnicas de testing on-line & off-line de productos, servicios y experiencia
Mindset clave: fail fast!

Fase 4: Medir & Comunicar
KPI´s de DT
¿Qué les importa a los decision makers?
Mindset clave: emotional connection

Facilitadora

Ximena Muñoz

Máster en Dirección y Administración de Empresas, IE Business School (España). Economista, Universidad Nacional de Rosario (España). Directora en IDT, Instituto de Design Thinking y directora de consultorías en Effectia Consulting. Fue Personal Skills Director en Coca Cola y profesora en IE Business School.

Inscripción

 

Contacto


Para solicitar más información escribir a ucubs@ucu.edu.uy