fbpx Habilidades de presentación y storytelling | UCU Business School Pasar al contenido principal

Entrá en contacto con nosotros para más información

Habilidades de presentación y storytelling

A través de este programa el participante logrará:

• Presentarse con solvencia frente al público dominando la ansiedad y el nerviosismo.

• Crear presentaciones atractivas, claras y concisas.

• Aplicar herramientas para realizar diversas presentaciones: mano a mano, en una sesión de trabajo con colaboradores, gerentes, clientes o en un gran auditorio.

• Identificar sus fortalezas y oportunidades de mejora para la comunicación oral.

Presentación

Las presentaciones orales son un medio muy poderoso y muchas veces insustituible, para transmitir nuestras ideas, propuestas y proyectos. Día a día aumenta su frecuencia y exigencia en el ámbito laboral: debemos conectar con el público, organizar nuestras ideas para ser comprendidas, transmitir confianza y lograr la adhesión de la audiencia… y todo eso, sin padecer de ansiedad y nerviosismo excesivos.

Carga horaria: 8 horas
Próximo inicio: 19 de marzo

Cómo conectar con la audiencia

Romper el hielo y generar rapport con autenticidad y cercanía. Inicios claros y atractivos: mostrar la utilidad y beneficios del tema respecto a las necesidades e intereses de los participantes.

Cómo dirigir, mantener la atención y el interés

Storytelling: el arte de contar historias y anécdotas que conectan con las experiencias del público y generan una corriente de empatía hacia el expositor. El lenguaje del cuerpo: cómo aprovechar el alto potencial comunicativo del cuerpo (voz, contacto visual, sonrisa, gestos, ademanes, postura, desplazamientos, apariencia). Humor: estado de ánimo positivo y entusiasta del presentador, ayuda a salvar las dificultades, imprevistos y objeciones del auditorio.

Cómo manejar la ansiedad y el nerviosismo

Detectar y analizar los síntomas más frecuentes. Controlar el nerviosismo: acciones concretas para mitigar o erradicar sus consecuencias en la fase de preparación, el día anterior y durante la exposición.

Secretos de los mejores expositores

Analizar las exposiciones de los speakers más exitosos en las charlas internacionales TED.

Perfil del participante

Profesionales, ejecutivos, gerentes, directores, empresarios, vendedores, docentes y todas aquellas personas que necesiten profesionalizar sus presentaciones orales.

Metodología

• Dinámica de taller: exposición + participación permanente + realización de ejercicios prácticos.

• Ejercicio de elevator pitch.

• Feedback del docente.

Facilitador

Pedro Castro

Diplomado en Sostenibilidad, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile). Licenciado en Comunicación Social, con especialización en Comunicación Organizacional, Universidad Católica del Uruguay (UCU). Técnico en Relaciones Públicas, Asociación Uruguaya de Relaciones Públicas (AURP). Más de 15 años de experiencia docente en cursos de comunicación organizacional e interpersonal en organizaciones públicas y privadas.