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Medir el impacto de la capacitación
Medir el impacto de la capacitación

Objetivos

A través de este programa el participante logrará:

  • Reconocer los indicadores de calidad en las distintas fases de un proceso de capacitación.

  • Tomar conciencia de la importancia de un enfoque sistémico e integral en todo proceso de capacitación.

  • Clasificar los distintos indicadores referidos al proceso de capacitación.

  • Aplicar un sistema para comprobar los resultados de la capacitación en la empresa.

  • Construir e implementar herramientas para la evaluación de la capacitación en sus distintos niveles.

  • Identificar motivos de posibles conformidades y disconformidades propias de las auditorias de calidad en las Empresas con Certificación ISO.

Presentación

Carga horaria: 8 horas
Próximo inicio: Segundo semestre 2019 por Próximo inicio: 4 de septiembre

Contenido

  • Qué se entiende por impacto de la capacitación?

  • ¿Cuándo se puede medir el impacto?

  • Visión y análisis de la gestión integral del proceso de capacitación con enfoque sistémico.

  • Coherencia necesaria entre objetivos e indicadores.

  • Etapas del proceso de capacitación según la Norma ISO.

  • Visión de las auditorías de calidad de las empresas certificadas.

  • Tipos de indicadores:
    Indicadores de Gestión, indicadores tangibles e indicadores intangibles.
    Ejemplos de indicadores de impacto.

  • ¿Siempre se debe medir?

  • ¿Cómo medir tangibles e intangibles?

  • Importancia de combinar métodos cuantitativos y cualitativos en las mediciones.

  • Evaluación de la capacitación según cuatro niveles. Enfoque de la ingeniería de la formación:
    Reacción de la capacitación.
    Grado de aprendizaje.
    Transferencia del aprendizaje.
    Impacto en la Organización.
    Ejemplos de herramientas de evaluación en 4 niveles.

  • Construcción de herramientas para la evaluación de la capacitación en 4 niveles, acorde con la naturaleza de las empresas de los participantes.

  • Evaluación integral, realista y pertinente de un proceso de capacitación.

  • Cálculo de ROI (Retorno de la inversión). ¿Es posible calcularlo? ¿Cuándo?

Perfil del participante

Personas relacionadas con tareas de capacitación o Recursos Humanos, que busquen obtener una metodología de gestión integral de los procesos de capacitación interna y externa.

Metodología

Se combina la teoría con la práctica. Se promueve el trabajo grupal y se trabaja en relación con las empresas de los participantes.

Facilitadora

Prof. Susana Huberman

CONSULTORA Y CAPACITADORA EN FORMACIÓN DE FORMADORES Y PROCESOS DE EVALUACIÓN DE LA CAPACITACIÓN

EMPRESAS DE ARGENTINA Y EL EXTERIOR

2011 – actualidad 8 años

CENTRO ARGENTINO DE EDUCACION SUPERIOR Y PERMANENTE

DIRECTORA

CENTRO ARGENTINO DE EDUCACION SUPERIOR Y PERMANENTE

1989 – actualidad 30 años

Fundadora y directora del Centro Argentino de Educación Superior y Permanente (CAEP). Es directora de capacitación y perfeccionamiento docente de la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y subdirectora nacional de Educación del Ministerio de Educación de la Nación de la República Argentina. Becaria del Ministerio de Educación y Ciencias de España. Capacitadora y consultora de Empresas e Instituciones Educativas.

Autora de:
- ¿Cómo aprenden los que enseñan? La Formación de los Formadores. Editorial Aique. Buenos Aires, 1992.
- ¿Cómo se forman los capacitadores? Arte y saberes de su profesión. Editorial Paidós. Buenos Aires, 1999.
- Cómo gestionar la calidad de un proceso de capacitación. Editorial Académica Española. 2018.

Inscripción

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