fbpx Workshop Service Blue Print | UCU Business School Pasar al contenido principal

Entrá en contacto con nosotros para más información

Enviar
Workshop Service Blue Print
Workshop Service Blue Print

Objetivos

A través de este programa el participante logrará:

  • Identificar áreas de mejora con relación a su inteligencia emocional.

  • Tomar decisiones y acciones en el entorno laboral, integrando conocimientos sobre inteligencia emocional.

  • Mejorar el desempeño en el ámbito de trabajo, a través de la optimización de sus recursos personales.

  • Aplicar herramientas para el autoconocimiento y la regulación emocional.

  • Aumentar la motivación y satisfacción a nivel personal y en equipos de trabajo.

  • Lograr una mayor capacidad de adaptación a los cambios.

Presentación

Desde un enfoque centrado en el cliente, Customer Centered Approach, de Stanford University, conoceremos en detalle que le ocurre al cliente, identificando, qué hace, qué siente y al mismo tiempo identificar la capa emocional del cliente en su relación con el producto o servicio. Analizaremos cómo interactúa a través de los diferentes touchpoints y de qué manera queremos relacionarnos y qué queremos hacerle sentir. Como resultado final del workshop, los participantes tendrán un Service Blueprint, herramienta de Design Thinking, diseñado especialmente y aplicado a su realidad.

Carga horaria: 8 horas

Contenido

  • Concepto de inteligencia emocional. Su impacto en el trabajo y en la vida en general. La sabiduría de las emociones. ¿Por qué es más importante la inteligencia emocional que el coeficiente intelectual?

  • Inteligencias múltiples. Inteligencia personal e interpersonal.

  • Pilares de la inteligencia emocional.

  • Autoconocimiento y autorregulación. Automotivación.

  • Empatía y habilidades sociales.

Perfil del participante

Personas que necesitan desarrollar sus habilidades interpersonales para crecer profesionalmente e impulsar a sus equipos para alcanzar los objetivos del negocio.

Metodología

  • Dinámica de taller: exposición del facilitador + aprendizaje práctico + actividades vivenciales.

  • Se promueve la reflexión y la mejora personal hacia un accionar más efectivo para alcanzar objetivos.

Facilitador

Isabel Quintillán

Doctora en Economía y Administración de Empresas, Universidad de Deusto (España). Especialista en Gestión de RRHH, Universidad Federal de Rio Grande do Sul y Universidad Católica del Uruguay (UCU). Especialista en Docencia Universitaria, UCU. Licenciada en Psicología, Universidad de la República (Uruguay). Psicoterapeuta y Psicodramatista, Asociación Psicodramático-Analítica del Uruguay. Experta en Gestión de la Calidad (Quality Manager) y Auditora de Sistemas de Calidad ISO 9000 (OVQ- LATU). Auditora en Calidad con Equidad de Género (Inmujeres/MIDES). Postgraduada en Responsabilidad Social Empresarial, Universidad de Buenos Aires. Master en Programación Neurolingüística, International Association of NLP Institutes (Nº 5122) y Coach Sistémico- ICI – International Association of Coaching Institutes (Nº 3499).

Experiencia docente de más de 20 años en grado, postgrado y cursos, UCU en Liderazgo Personal, PNL aplicado a Ventas, Creatividad en Marketing y otras asignaturas. Docente en LSQA en el curso de Auditor de Sistemas. Evaluadora y Juez del Premio Nacional de Calidad en diversas instancias desde el año 1999.

Capacitadora y consultora en diferentes proyectos y organizaciones, como el Programa de Desarrollo Municipal de Naciones Unidas y en la OPP, en el Área Gestión y Evaluación del Estado mediante el “Modelo de Calidad en la Atención a la Ciudadanía”.

Ingresá tus datos

Para solicitar más información escribir a ucubs@ucu.edu.uy