fbpx Dirección Comercial | CDC | UCU Business School Pasar al contenido principal
Certificado de Dirección Comercial
Certificado de Dirección Comercial

Presentación

Inicio
31 de mayo

El CDC es un programa de alta especialización dirigido a responsables comerciales de las organizaciones actuales y profesionales comerciales que apunten a la dirección comercial. Está diseñado para desarrollar en los participantes competencias que les permitirán responder a las exigencias de los mercados más competitivos.

CDC matutino
Sesiones: viernes 8:30 a 12:00 h
Modalidad: presencial
Duración: 4 meses
Carga horaria: 60 horas

CDC vespertino
Sesiones: jueves 18:00 a 21:30 h
Modalidad: presencial
Duración: 4 meses
Carga horaria: 60 horas

 

Juan Cosidó

Referente académico juan.cosido@ucu.edu.uy

 

Objetivos

A través de este programa el participante logrará:

  • Aprender y aprehender competencias estratégicas y directivas.

  • Desarrollar herramientas de liderazgo.

  • Diseñar estructuras comerciales que generen una organización ágil y flexible.

  • Incorporar el componente digital, estratégico y operativo, de manera transversal.

  • Dirigir la gestión de clientes a través de fidelización y creación de valor.

  • Trabajar con herramientas de análisis económico financieras relacionadas con la actividad comercial.

Puntos clave

Puntos clave:

  • Formación técnica y desarrollo de habilidades para dirigir equipos comerciales
  • Actualización y consolidación del marco teórico-práctico
  • Asimilación y aplicación práctica de herramientas y tecnologías digitales
  • Enriquecimiento por el intercambio de experiencias con otros profesionales

Perfil del participante

Responsables comerciales, ejecutivos comerciales de ventas o marketing, key account managers, dueños y directores de empresas que buscan mejorar sus competencias de gestión para asumir mayores desafíos en el área comercial.

Contenido

  • Contexto comercial actual y el rol comercial

  • Mejora de productividad de ventas “Solution Salling”

  • La experiencia de clientes como estrategia de ventas

  • Coaching de ventas

  • Organización de ventas. Sistemas, modelos y canales de ventas

  • Gestión estratégica y operativa de la cartera clientes, CRM y BI

  • Neuroventas, neurociencias aplicadas a las ventas

  • Gestión de la cartera de clientes y del precio

  • La gestión económico-financiera de la dirección de ventas

  • Innovación en ventas

  • Inbound Marketing, marketing digital para ventas

  • Plan de ventas

Metodología

Metodología

Facilitadores

Nicolás Aguerre

Máster en Gestión de IT, EOI, Madrid. Máster en Administración de Empresas, ORT. Ingeniero Eléctrico, Udelar. Fue gerente general de Multiline Contact Center Uruguay y jefe de ingeniería en Equital. Actualmente es gerente comercial de Equital Uruguay.

Juan José Caorsi

Especialista CIAM en Hartford (EEUU) y representante de LIMRA International en América Latina, para impartir escuelas de Direccionamiento Comercial. Cuenta con 25 años de experiencia en el desarrollo de fuerzas de ventas. En los últimos 16 años, ha estado asociado a Inmark International Marketing Consulting Information y se desempeña como Senior Vicepresident. Docente en la Universidad de San Andrés (Buenos Aires).

Margarita Charlone

Maestra, Instituto de Formación Docente. Analista en Marketing, UDE. Técnica en Marketing Directo, Asociación de Marketing Directo de la Argentina. Practitioner en Programación Neurolingüística. Train de Trainers por Archieveglobal (Learning Systems International). Capacitadora de Capacitadores, orientación PNL, por Tajan & Feld Asociados, Argentina. Integra el staff docente en varios centros de formación desde hace más de 15 años, dictando cursos, talleres y seminarios. Consultora empresarial con foco en proyectos dentro del área comercial y de la comunicación en general. Especialista en estrategias y herramientas de marketing directo, desarrollo de call centers y reingeniería de departamentos comerciales. Consultora senior de Burgos Consultores (Chile). Desarrolla capacitaciones y conferencias en Chile, Argentina y Perú. Docente de Calidad de Atención de UNIT (Instituto Uruguayo de Normas Técnicas). Consultora en capacitación del área comercial de Coca-Cola.

Juan Cosidó

Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, ESIC (España). Especialista en Comunicación Organizacional, UCU. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, Universidad Complutense de Madrid (España). Consultor en Marketing asociado a la red de consultores de MdS en América Latina. Director de la Maestría en Marketing, UCUBS.

Simón Fuhrman

Estudiante de la Maestría en Estudios Organizacionales, UCU. Postgraduado en Consultoría Organizacional, UCU. Licenciado en Dirección de Empresas, UCU. Participante de la comisión de Startups y Financiamiento de CUTI. Consultor y director de Fuhrman & Asociados Solution Selling ® Authorized Provider Latam.

Francisco Petrungaro

Licenciado en Gerencia y Administración, ORT. Fue gerente comercial de GAMA Italy Uruguay y en Gillette Company. Es gerente comercial en Conaprole. Profesor de Marketing Internacional en UCU.

Gabriel Vallone

Máster en Dirección y Administración de Empresas, EAE - Universidad de Barcelona (España). Contador Público y Economista, Udelar. Program on Negotiation, Harvard Law School (EEUU). Certificate in Strategic Decision and Risk Management, Stanford University (EEUU). Postgraduado en Administración y Resolución de Conflictos, Universidad de Belgrano (Argentina). Programa de Alta Dirección, IEEM. Mediador por el Instituto Argentino de Negociación, Conciliación y Arbitraje. Coach ontológico certificado. Ocupó cargos directivos durante más de veinte años y dictó talleres de Negociación Estratégica y Avanzada en universidades de Argentina, Brasil y Uruguay. Es consultor en dirección de negocios, resolución de conflictos, negociación, fusiones y adquisiciones, finanzas, evaluación de proyectos, planificación y decisiones estratégicas.

Membresías y Acreditaciones

Acreditaciones Internacionales UCUBS:

logo aacsb

UCUBS es la única Escuela de Negocios del Uruguay acreditaba por AACSB. Menos del 5% de las Escuelas de Negocios del mundo ostentan una acreditación de este prestigioso organismo.

Más info

 

logo

En 2023, UCUBS logró la acreditación de la Business Graduate Association. Sólo 37 escuelas de negocios en el mundo tienen este reconocimiento.

Más info

 

logo AMBA

El MBA de UCUBS está acreditado por la Association of MBAs, un reconocimiento con el que cuentan solo el 2% de las escuelas de negocios del mundo que ofrecen MBA.

Más info

 

Membresías UCUBS:

logo EFMD

logo cladea

logo iajbs

logo iaju

logo ausjal

Consultas

¿Tenés una consulta sobre este programa? Completá el formulario y te ayudaremos a despejar todas tus dudas.


Para solicitar más información escribir a ucubs@ucu.edu.uy