fbpx Dirección Comercial | CDC | UCU Business School Pasar al contenido principal
Certificado de Dirección Comercial
Certificado de Dirección Comercial

Presentación

UCU Business School presenta la primera edición de su Programa de Dirección Comercial, un programa de alta especialización dirigido a los responsables comerciales de las organizaciones actuales.
 
Inicio
Mayo 2020

 

Juan Cosidó

Referente académico juan.cosido@ucu.edu.uy

Objetivos

El CDC está diseñado para cualificar a profesionales que respondan con garantías a las exigencias de los mercados más competitivos y a la creciente demanda de directivos comerciales, basándose en:

  • Competencias estratégicas y directivas

  • Liderazgo de equipos

  • Organización ágil y flexible de estructuras comerciales

  • Incorporación transversal del componente digital, estratégico y operativo

  • Gestión de clientes a través de fidelización y creación de valor

  • Capacitación en análisis y toma de decisiones económico-financieras

Perfil del participante

  • Responsables comerciales o de Ventas de empresas que buscan formalizar su experiencia e implementar mejoras en la gestión comercial de su organización.

  • Jefes de Marketing que buscan/necesiten desarrollar sus competencias personales para asumir mayores responsabilidades y desafíos en el área comercial.

  • Empresarios responsables de la gestión comercial de sus empresas.

  • Dueños y directores de empresas que no han tenido formación académica universitaria en el área comercial.

  • Gestores y responsables comerciales con alto potencial que desarrollen su actividad en la gestión de:

    • - Un territorio, zona o región
    • - Canales directos o indirectos
    • - Clientes en mercados de consumo, servicios o industriales
    • - KAM Grandes cuentas, PYMES o mercados residenciales
    • - Servicios post-venta o de fidelización de clientes

Contenido

  • Análisis del entorno comercial & área comercial en la organización de la empresa

  • La dirección del equipo de ventas

  • Organización de ventas. Sistemas, modelos y canales de ventas

  • Gestión estratégica y operativa de la cartera clientes

  • Competencias y habilidades del director de ventas

  • La gestión económico-financiera de la dirección de ventas

  • Innovación en ventas

  • Plan de Ventas

Sesiones
11 sesiones, viernes de 9:00 a 13:00 h

Carga horaria
46 horas

Metodología

Metodología

Inscripción

Inicio
Mayo 2020

Contacto


Para solicitar más información escribir a ucubs@ucu.edu.uy