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Certificado de Dirección Comercial
Certificado de Dirección Comercial

Presentación

El CDC es un programa de alta especialización dirigido a responsables comerciales de las organizaciones actuales. Está diseñado para desarrollar en los participantes competencias que les permitirán responder a las exigencias de los mercados más competitivos. 


Próximos inicios 2021

CDC matutino
Inicio: 14 de mayo
Sesiones: Viernes de 8:30 a 12:00 h

CDC vespertino
Inicio: 5 de agosto
Sesiones: Jueves 18:00 a 21:30 h

Modalidad dual
Presencial / A distancia

Duración
3 meses

Carga horaria
52 horas

Juan Cosidó

Referente académico juan.cosido@ucu.edu.uy

Objetivos

A través de este programa el participante logrará:

  • Aprender y aprehender competencias estratégicas y directivas.

  • Desarrollar herramientas de liderazgo.

  • Diseñar estructuras comerciales que generen una organización ágil y flexible.

  • Incorporar el componente digital, estratégico y operativo, de manera transversal.

  • Dirigir la gestión de clientes a través de fidelización y creación de valor.

  • Trabajar con herramientas de análisis económico financieras relacionadas con la actividad comercial.

Puntos clave

Puntos clave:

  • Formación técnica y desarrollo de habilidades para dirigir equipos comerciales
  • Actualización y consolidación del marco teórico-práctico
  • Asimilación y aplicación práctica de herramientas y tecnologías digitales
  • Enriquecimiento por el intercambio de experiencias con otros profesionales

Perfil del participante

Responsables comerciales, ejecutivos comerciales de ventas o marketing, key account managers, dueños y directores de empresas que buscan mejorar sus competencias de gestión para asumir mayores desafíos en el área comercial.

Contenido

  • La experiencia de clientes como estrategia de ventas

  • Coaching de ventas

  • World Class sobre mejora de productividad de ventas “Solution Salling”

  • Organización de ventas. Sistemas, modelos y canales de ventas

  • Gestión estratégica y operativa de la cartera clientes, CRM y BI

  • Neuroventas, neurociencias aplicadas a las ventas

  • Gestión de la cartera de clientes y del precio

  • La gestión económico-financiera de la dirección de ventas

  • Innovación en ventas

  • Inbound Marketing, marketing digital para ventas

  • Plan de ventas

Metodología

Metodología

Facilitadores

Nicolás Aguerre

Máster en Gestión de IT, EOI, Madrid. Máster en Administración de Empresas, ORT. Ingeniero Eléctrico, Udelar. Fue gerente general de Multiline Contact Center Uruguay y jefe de ingeniería en Equital. Actualmente es gerente comercial de Equital Uruguay.

Juan José Caorsi

Especialista CIAM en Hartford (EEUU) y representante de LIMRA International en América Latina, para impartir escuelas de Direccionamiento Comercial. Cuenta con 25 años de experiencia en el desarrollo de fuerzas de ventas. En los últimos 16 años, ha estado asociado a Inmark International Marketing Consulting Information y se desempeña como Senior Vicepresident. Docente en la Universidad de San Andrés (Buenos Aires).

Margarita Charlone

Maestra, Instituto de Formación Docente. Analista en Marketing, UDE. Técnica en Marketing Directo, Asociación de Marketing Directo de la Argentina. Practitioner en Programación Neurolingüística. Train de Trainers por Archieveglobal (Learning Systems International). Capacitadora de Capacitadores, orientación PNL, por Tajan & Feld Asociados, Argentina. Integra el staff docente en varios centros de formación desde hace más de 15 años, dictando cursos, talleres y seminarios. Consultora empresarial con foco en proyectos dentro del área comercial y de la comunicación en general. Especialista en estrategias y herramientas de marketing directo, desarrollo de call centers y reingeniería de departamentos comerciales. Consultora senior de Burgos Consultores (Chile). Desarrolla capacitaciones y conferencias en Chile, Argentina y Perú. Docente de Calidad de Atención de UNIT (Instituto Uruguayo de Normas Técnicas). Consultora en capacitación del área comercial de Coca-Cola.

Juan Cosidó

Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, ESIC (España). Especialista en Comunicación Organizacional, UCU. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, Universidad Complutense de Madrid (España). Consultor en Marketing asociado a la red de consultores de MdS en América Latina. Director de la Maestría en Marketing, UCUBS.

Simón Fuhrman

Estudiante de la Maestría en Estudios Organizacionales, UCU. Postgraduado en Consultoría Organizacional, UCU. Licenciado en Dirección de Empresas, UCU. Participante de la comisión de Startups y Financiamiento de CUTI. Consultor y director de Fuhrman & Asociados Solution Selling ® Authorized Provider Latam.

Alejandro Laborde

Máster en Dirección y Administración de Empresas, UM. Ingeniero en Informática, UCU. Especialista en Operaciones de Servicios, Negociación y Toma de Decisiones. CEO y cofundador de BMLatam. Fue gerente de operaciones en Movie y gestor de la red de inversores de Piso 40. Presidente de Vistage Uruguay. Referente de Emprendedurismo e Innovación, UCUBS.

Horacio Meléndez

Doctor en Administración, Licenciado en Administración y Contador Público en la Pontificia Universidad Católica Argentina. Executive Certificate in Strategy, MIT (EEUU). Capacitador y consultor empresarial. Docente en PDG de UCUBS.

Francisco Petrungaro

Licenciado en Gerencia y Administración, ORT. Fue gerente comercial de GAMA Italy Uruguay y en Gillette Company. Es gerente comercial en Conaprole. Profesor de Marketing Internacional en UCU.

Alejandro Rodero

Consultor especializado en implantación y desarrollo de CRM, en industrias de sistemas, servicios profesionales y consumo masivo, destacando en la utilización de la tecnología para la mejora de procesos internos y externos de transformación, en la búsqueda de un impacto concreto en los resultados del negocio. Integrante del Comité Ejecutivo de Ventas y de Sistemas en compañías multinacionales, a cargo de la definición de las estrategias y políticas tanto de sistemas como comerciales. Desarrollo de start-up en Argentina.

Gabriel Vallone

Máster en Dirección y Administración de Empresas, EAE - Universidad de Barcelona (España). Contador Público y Economista, Udelar. Program on Negotiation, Harvard Law School (EEUU). Certificate in Strategic Decision and Risk Management, Stanford University (EEUU). Postgraduado en Administración y Resolución de Conflictos, Universidad de Belgrano (Argentina). Programa de Alta Dirección, IEEM. Mediador por el Instituto Argentino de Negociación, Conciliación y Arbitraje. Coach ontológico certificado. Ocupó cargos directivos durante más de veinte años y dictó talleres de Negociación Estratégica y Avanzada en universidades de Argentina, Brasil y Uruguay. Es consultor en dirección de negocios, resolución de conflictos, negociación, fusiones y adquisiciones, finanzas, evaluación de proyectos, planificación y decisiones estratégicas.

Inscripción

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Contacto


Para solicitar más información escribir a ucubs@ucu.edu.uy