fbpx Certificado de Formación Logística | CFL Blended | UCU Business School Pasar al contenido principal
CFL Blended
CFL Blended

Presentación

NUEVA MODALIDAD: BLENDED
80% ONLINE
20% PRESENCIAL

La logística empresarial es hoy una herramienta de diferenciación competitiva en términos de sus costos y el nivel de servicio a los clientes. Las personas que participan de los procesos logísticos y que toman las decisiones en todos los niveles, impactan en los resultados de las operaciones logísticas y por lo tanto en los resultados de las empresas.

El Certificado de Formación en Logística, ahora Blended, es el resultado de 20 años de mejora continua y de permanente actualización. Este certificado le permitirá a los participantes tener una visión integral de la cadena de abastecimiento, de forma de tomar mejores decisiones, que permitan bajar sus costos y mejorar sus servicios generando valor a las empresas.

El CFL es una experiencia transformadora de crecimiento para los participantes.

Próximo inicio mayo 2021

Duración
6 meses

Sesiones sincrónicas on line:
Requieren que el profesor y el participante estén en línea en el mismo momento.
Jueves 17:00 a 20:00 h

Sesiones presenciales:
2 jornadas completas a coordinar al inicio el curso y una visita de 4 horas a instalaciones logísticas de primer nivel (opcional).

Carga horaria
82 horas

Objetivos

A través de este programa el participante logrará:

  • Comprender el rol de la Logística en los diversos negocios en los que esté involucrado.
  • Lograr una visión integrada de la cadena de abastecimiento, más allá del eslabón en particular en que se desempeña.
  • Desarrollar habilidades que le permitan comprender las necesidades de servicio hacia los clientes, la forma de satisfacerlos y los costos asociados.
  • Aportar valor a la empresa a través de una adecuada planificación, ejecución y control de las operaciones logísticas en forma más eficaz y eficiente.
  • Facilitar la coordinación operativa entre las áreas de comercialización, de producción, y de administración y finanzas.
  • Conocer los fundamentos técnicos de las gestiones de transporte nacional e internacional, almacenamiento e inventarios, para mejorar la calidad y la productividad de las operaciones a su cargo.
  • Desarrollar las competencias, conocimientos y aptitudes necesarias para poder asumir eficazmente mayores responsabilidades en la organización.
  • Vincularse en forma enriquecedora con un grupo de pares, con especialidades y experiencias diferentes.

Perfil del participante

Este programa está dirigido a quienes toman decisiones logísticas en empresas industriales, comerciales o de servicios, asociadas al planeamiento, gestión de inventarios, gestión de depósitos o centros de distribución y transporte e interactúan con proveedores y clientes para mejorar los procesos logísticos.

Contenido

Los módulos temáticos que se abordan son, entre otros,

  • Concepto de Logística y de Supply Chain Managemen
  • Servicio al cliente logístico
  • Gestión de inventarios
  • Operación de depósitos y Centros de Distribución
  • Transporte por camión nacional e internacional. Modos e intermodalismo
  • Indicadores de gestión
  • Integración de la cadena de abastecimiento
  • Liderar tu equipo y tu agenda

Metodología

Metodología CFL Blended

80% del PDD

  • Asincrónicas y a distancia: estudiarás algunos módulos/sesiones a tu ritmo, dentro de un período de tiempo predeterminado. No será necesaria la presencia del profesor al momento de tu estudio.

  • Sincrónicas y a distancia: estudiarás algunos módulos / sesiones en días y horarios predeterminados. Las sesiones requerirán que tanto el profesor como los participantes estén en línea al mismo momento

20% del PDD

  • Presenciales: en la UCUBS se desarrollarán sesiones y/o talleres con la presencia de profesores nacionales o internacionales.

  • Se desarrollarán visitas a operaciones logísticas de primer nivel en el Uruguay.

Facilitadores

Eduardo Artucio

Referente académico Eduardo.artucio@ucu.edu.uy

Eduardo Artucio

Ingeniero Industrial, Universidad de la República. MBA, Universidad Torcuatto di Tella, Buenos Aires. Supply Chain Manager, Unilever. Profesor Adjunto del Departamento de Producción Industrial del Instituto de Ingeniería Mecánica y Producción Industrial, de la Facultad de Ingeniería de la Udelar. Evaluador de carreras, Consejo Consultivo de Enseñanza Terciaria Privada, Ministerio de Educación y Cultura.

Gustavo Damiano

Gerente de Logística de ARMCO, anteriormente desempeño funciones como Jefe de Planificación y Control de Producción. Diploma en Dirección Logística-ARLOG-LTI. Diploma Gestión Logística Operativa, ILI. Formación empresarial interna, programas de EEUU: Contabilidad de costos industriales. Planificación de Producción y Gestión de materiales en Total Quality Managment, JIT. Curso en Teoría de Restricciones, Udelar.

Guillermo Garrone

Ingeniero Industrial, Udelar. Consultor, coach y facilitador internacional en áreas de Liderazgo, Efectividad Personal, Comportamiento y Transformación Organizacional, Planeamiento y Ejecución de la Estrategia y Recursos Humanos. CEO en FranklinCovey Uruguay.

Pablo Santa María

Director de consultoría y Product Manager de WMS en Cygnus Latinoamérica. Experto en implementación de Sistemas de Depósitos y Abastecimientos, ha dirigido estos procesos en empresas de Uruguay, Argentina, Guatemala y Chile. Docente de posgrados de logística de las Universidades del Salvador y de Belgrano y UCA, Argentina.

Matías Varón

Master en Supply Chain Management & Planning, OBS, España. MBA, UCUBS. Programa de Formación en Logística, ISEDE. Ingeniero Industrial, UCU. Gerente de Abastecimiento Logístico, Grupo TATA SA. Fue Jefe Supply & Demand Planning en Unilever. Docente en la Facultad de Ingeniería y Tecnologías, UCU.

Inscripción

Contacto