fbpx Comunicación Persuasiva | UCU Business School Pasar al contenido principal
Comunicación Persuasiva

Presentación

En el Taller de Comunicación Persuasiva los participantes aprenden a realizar presentaciones efectivas y movilizadoras.

El estudio de aspectos teóricos basados en la retórica aristotélica, serán llevados a la práctica a través de una estructura metodológica diseñada para asegurar una comunicación efectiva y persuasiva, a partir de un entrenamiento personalizado.

Cada participante realizará su práctica personal durante el curso, perfeccionando su presentación. Los resultados son impactantes, al terminar el taller podrá verificar un cambio sustancial en la manera de comunicarse con otras personas logrando los objetivos buscados.

Sesiones
18:00 a 21:00 h

Objetivos

Al finalizar el taller, los participantes aprenderán a comunicar de manera efectiva y persuasiva. Su forma de realizar presentaciones habrá cambiado para siempre, aprenderán a movilizar a otras personas a la acción

Contenido

El taller de Comunicación Persuasiva trabaja sobre los tres aspectos clave de la retórica artistotélica:

1. La estructura lógica del discurso

2. El manejo de la emoción en sintonía con el auditorio

3. La credibilidad del que expone

Los ejes temáticos del curso se centran en la forma de presentar un mensaje de manera persuasiva: establecer el propósito de la comunicación, contar una historia que nos permita

conectar emocionalmente con el otro, transmitir un mensaje claro de manera directa o indirecta, dar legitimidad a ese mensaje y así lograr movilizar a nuestros interlocutores a la acción.

• Introducción a la comunicación efectiva

• La retórica aristotélica: logos, pathos y ethos

• Cómo comenzar una presentación persuasiva

• La estructura de una comunicación persuasiva

• Conexión emocional, propósito y razones

• ¿Cómo contar una buena historia?

• Unidad básica de una historia contada

• Tipos de audiencia y sus necesidades

• Comunicar para movilizar a la acción

• Ethos: fuentes de credibilidad y confianza

• Liderar e influir

Metodología

La habilidad para comunicar en forma persuasiva sólo se alcanza con la práctica. El taller, además de participativo e interactivo, requiere del involucramiento personal de los participantes.

No se trata de una transferencia pasiva de conocimientos, se trata de desarrollar una habilidad, lo cual implica la participación activa de los participantes, quienes harán sus presentaciones y recibirán feedback en forma individual y personalizada.

Se trata de una experiencia personal basada en el entrenamiento sistemático para convertir a los participantes en oradores efectivos, con capacidad de persuadir y conmover a quienes dirijan su mensaje.

La metodología es absolutamente efectiva. Independientemente del nivel de base que posea cada uno de los participantes, todos mejoraran sus habilidades para comunicar de manera efectiva y persuasiva.

Dirigido a

• Este curso ha sido diseñado para todos aquellos que quieran mejorar sustancialmente sus habilidades para comunicarse con otras personas. El ámbito de aplicación es amplio, está dirigidos para quienes deban liderar equipos, vender un producto o servicio, presentar un proyecto, transmitir una idea, y en general para quienes necesiten comunicar de una manera eficiente y persuasiva cualquier mensaje.

Facilitador

Gabriel Vallone Blandamuro

Máster en Dirección y Administración de Empresas, EAE-Universidad de Barcelona (España). Contador público y economista, Udelar. Program on Negotiation, Harvard Law School (EEUU). Advanced Negotiation Master Class, MIT, HBS & HLS. Certificate in Strategic Decision and Risk Management, Stanford University (EEUU). Postgraduado en Administración y Resolución de Conflictos, Universidad de Belgrano (Argentina). Programa de Alta Dirección, IEEM. Mediador por el Instituto Argentino de Negociación, Conciliación y Arbitraje. Coach ontológico certificado. Ocupó cargos directivos durante más de veinte años y dictó talleres de Negociación Estratégica y Avanzada en universidades de Argentina, Brasil y Uruguay. Es consultor en dirección de negocios, resolución de conflictos, negociación, fusiones y adquisiciones, finanzas, evaluación de proyectos, planificación y decisiones estratégicas.

Membresías y Acreditaciones

Acreditaciones Internacionales UCUBS:

logo aacsb

UCUBS es la única Escuela de Negocios del Uruguay acreditaba por AACSB. Menos del 5% de las Escuelas de Negocios del mundo ostentan una acreditación de este prestigioso organismo.

logo

En 2023, UCUBS logró la acreditación de la Business Graduate Association. Sólo 37 escuelas de negocios en el mundo tienen este reconocimiento.

logo AMBA

El MBA de UCUBS está acreditado por la Association of MBAs, un reconocimiento con el que cuentan solo el 2% de las escuelas de negocios del mundo que ofrecen MBA.

Membresías UCUBS:

logo EFMD

logo cladea

logo iajbs

logo iaju

logo ausjal

Consultas

¿Tenés una consulta sobre este programa? Completá el formulario y te ayudaremos a despejar todas tus dudas.

Para solicitar más información escribir a ucubs@ucu.edu.uy