fbpx MBA3X3 | UCU Business School Pasar al contenido principal
MBA 3X3
MBA 3X3

Presentación

  • PROGRAMA DE IMPACTO COMUNITARIO (PIC) gestión e implementación de un proyecto de impacto en la comunidad

  • INTENSIVO Y COMPACTO, permite al estudiante conjugar su vida laboral con la académica

  • SOLIDEZ CONCEPTUAL + SOFT SKILLS para el desarrollo laboral exitoso del graduado

  • PROFESORES REFERENTES que comparten su experiencia académica y profesional

  • PRÁCTICA PROFESIONAL, resolución de problemas reales en empresas destacadas


La Maestría en Dirección de Empresas es un programa diseñado para potenciar en los profesionales una mirada diferente, para superar contextos desafiantes y aumentar la competitividad de los proyectos y organizaciones que lideran. Como universidad jesuita, promovemos organizaciones sostenibles que contribuyan al crecimiento de las personas y sus comunidades.

Duración
15 meses

Becas a la Excelencia hasta 50%

La modalidad MBA3X3 propone a directivos, gerentes y profesionales encontrar un espacio para desarrollar su liderazgo y adquirir herramientas que aporten valor para la transformación o generación de negocios.

Conocé también nuestro MBA - Modalidad clásica

 

 

Testimonios

Federico Ensslin

Federico Ensslin - MBA 3X3 Generación 2019
Lic. Negocios Internacionales e Integración

ANTES

¿Qué buscabas agregar a tu formación al realizar el MBA?

En el año 2015 se me ocurrió hacer un MBA, para mantenerme actualizado y continuar incrementando conocimientos, pero como vivo en el interior (en Rio Branco, Cerro Largo) no encontraba una propuesta que se adecuara a mi disponibilidad, principalmente por que las opciones que del mercado eran presenciales, en una modalidad de 2 o 3 veces por semana. Por eso en el 2019 me anoté al MBA 3X3, era la propuesta que necesitaba.

DURANTE

¿Qué nuevas habilidades o conocimientos adquiriste y valorás especialmente?

Para mi el MBA de verdad marcó un antes y un después, no solo en mi carrera profesional, si no en todos los aspectos de mi vida. Me aportó mucho más que conocimientos académicos y técnicos, herramientas que me permiten analizar situaciones desde diferentes puntos de vista.
Siempre fui una persona muy activa y muy impulsiva para todo, inclusive para los negocios, lo que me llevaba muchas veces a tomar decisiones apresuradas, en base a la acción y reacción, y en eso el MBA fue fundamental, aprendí a analizar las situaciones de una forma más mesurada, analizando diferentes escenarios, alternativas, diferentes puntos de vista, y a no quedarme solo enfocado en mi óptica, sino, a poder hacer un análisis mucho más macro para tomar las mejores decisiones.

¿Cómo valorás que en el grupo haya estudiantes con diversos perfiles profesionales?
Excelente, el poder contar con profesionales de todas las áreas suma y aporta muchísimo. Cada uno habla de sus conocimientos o particularidades de su profesión y te enriquece enormemente. Además de los contactos, compañeros, amigos que te llevas que te hacen de soporte para consultas y dudas siempre.
En lo personal mantengo muy activos los contactos del MBA y no dudo en consultarles siempre que tengo alguna duda, tanto a los compañeros como a los profesores.

DESPUÉS

¿Qué fue para vos lo más revelador tras pasar por la formación del MBA?

Entendí que no hay verdades únicas, que no hay soluciones excluyentes. El aprender a analizar las situaciones desde diferentes ángulos, con diversas perspectivas es algo que te cambia verdaderamente la visión del mundo. Taambién fue muy revelador entender que no son los más fuertes, ni los más poderosos los que sobreviven en el tiempo, sino aquellos que sepan adaptarse mejor las diversas circunstancias que nos depara la vida.

  • Carolina OLAGÜE
  • Juan Torres
  • Mariana GEISINGER
  • Andrés Guidali
  • Andrea Cambon

Perfil del graduado

Perfil del graduado del MBA de la UCU Business School: Profesional con visión analítica y capacidad de superación permante. Destacará por sus habilidades de liderazgo, comunicación y trabajo en equipo, capaz de ejercer cargos de dirección, emprender y comprometerse con su entorno.

El máster en Dirección de Empresas reúne un conjunto de competencias que le permitirán:

  • Dirigir empresas e instituciones desde una visión integral y multidimensional de las personas y las organizaciones.

  • Diseñar e implementar estrategias exitosas, planificadas en forma realista y responsable.

  • Desarrollar un liderazgo moderno y flexible, que promueva la cooperación y el desarrollo de los colaboradores.

  • Comprender el desarrollo de los negocios en el mundo contemporáneo e identificar oportunidades en un mercado en profunda transformación.

  • Actuar en compromiso con el desarrollo económico del país y su impacto socioambiental.

Plan de estudios

Programa que desarrolla el liderazgo de equipos orientados a la acción, a través de un plan de estudios intensivo que exige la puesta en práctica de conceptos sólidos y potencia las habilidades blandas, fundamentales para superar los desafíos propios de la función directiva.

Título final
Máster en Dirección de Empresas 

Título intermedio
Especialista en Dirección de Empresas 

Modalidad
Presencial 

Duración
15 meses 

Horarios
Jueves, viernes y sábado | 8:00 a 18:00 h, una vez cada tres semanas. 

Agosto-Diciembre

Opening Week

Comportamiento Organizacional

Comunicación Efectiva

Contabilidad y Finanzas de Gestión

Contexto Económico en Negocios

Creatividad e Innovación

Emprendimiento

Habilidades Directivas

Modelo de Negocios

Febrero-Junio

Dirección de Gestión Humana

Dirección de Marketing

Dirección de Operaciones

Estrategia Organizacional

Liderazgo

Problem Solving

Simulación de Gestión

Sistemas de Información para la Toma de Decisiones

Julio-Octubre

Dirección de Finanzas

Empresas Familiares y Gobierno Corporativo

Ética y RSE

Inteligencia Artificial y Negocios

Negociación

Tendencias Globales en Tecnología

Seminario de Proyecto + Proyecto Final

Agosto-Diciembre
 

Proyecto de consultoría real en organizaciones destacadas.

Programa de Impacto Comunitario (PIC)

Objetivos


UCU Business School promueve la consolidación de valores y principios fundamentales para el desarrollo de líderes con propósito.

Para eso, el PIC busca generar iniciativas de cambio en la comunidad, siendo los estudiantes catalizadores de dichos cambios. A través de la aplicación de conocimientos en terreno, se busca que los participantes desarrollen la empatía y la responsabilidad necesaria para formarse como líderes comprometidos con su entorno.

Las iniciativas se desarrollarán en las siguientes áreas de impacto: salud y protección social, sostenibilidad ambiental, educación y trabajo, vivienda y espacio público, desarrollo económico local.


Metodología


Aprendizajes basados metodología de casos, trabajo en equipo, resolución de problemas, proyectos y servicio.

 

Desarrollo

  1. Marco teórico y metodológico
  2. Relevamiento y selección de proyecto o iniciativa de impacto a implementar de forma grupal
  3. Planificación y ejecución de proyecto cogestionada en equipos

 

Mentores


Marcelo Lanfranconi
Ingeniero en computación con experiencia en emprendimiento y orientación a proyectos de impacto social. Co-fundador de Paganza y la Cámara Fintech de Uruguay. Presidente de TECHO
Uruguay y Director de Socialab Uruguay. Mentor en el Programa de Impacto Comunitario, MBA, UCUBS.
 

Carolina Ferreira
Máster en Administración Pública, Harvard School (EE.UU) y Máster en Desarrollo Local Sostenible, Universidad de Huelva (España) y Montesquieu IV (Francia). Economista, Udelar. Especialista en liderazgo, políticas públicas y desarrollo sostenible. Ha trabajado dentro del gobierno, en organismos internacionales y ONG, como Banco Interamericano de Desarrollo, Naciones Unidas y CEPAL. Es docente de cursos de grado y postgrado en UCU y Udelar. Integra la Red Global de Liderazgo Adaptativo. Mentor en el Programa de Impacto Comunitario, MBA, UCUBS.

Immersion Week

Octubre
 

Los estudiantes viajarán a Nueva York para vivir una semana de actividad académica en Gabelli School of Business de Fordham University, en Manhattan.

Metodología

metodologíametodología

 

También te puede interesar:

estudiantes frente a un pizarrón
Un fin de semana en Colonia, un viaje creativo

El comienzo del MBA está marcado por la tradicional opening week.

Leer más

Marcos Soto
Método del caso: learning by doing.

Metodología creada por Harvard que aplica UCU Business School

Leer más

Profesores

Profesores cursos obligatorios

Marcos Soto

Marcos Soto

Máster en Dirección y Administración de Empresas, UM. Contador Público, Universidad de la República (Uruguay). Fue gerente senior de PwC Uruguay y PwC Brasil. Socio de la consultora CSC, en el rubro de servicios profesionales de asesoría legal y financiera para empresas e inversores. Decano de UCUBS y director de la Maestría en Dirección de Empresas, MBA.

Isabelle Chaquiriand

Isabelle Chaquiriand

Doctora en Administración de Empresas, Grenoble Ecole de Management (Francia). Máster en Administración de Empresas, UM. Contadora Pública, Udelar. Docente e investigadora en emprendimiento, inversión ángel y dirección general. Es directora ejecutiva de ATMA; presidente de Xcala, Asociación Latinoamericana de Inversión Ángel y consultora del Banco Interamericano de Desarrollo. Es columnista en varios medios de comunicación y conferencista invitada a nivel internacional.

Alvaro Cristiani

Alvaro Cristiani

Doctor en Psicología de Recursos Humanos por la Universidad de Valencia (España). Master of Science in Management & Public Policy, Carnegie Mellon University (EEUU). Ingeniero Electricista, Universidad de la República (Udelar, Uruguay). Socio en Xternum Consultores. Directivo del Liceo Jubilar Juan Pablo II. Referente en Dirección de Personas, UCUBS.

Carolina Ferreira

Carolina Ferreira

Máster en Administración Pública por Harvard Kennedy School, Máster en Desarrollo Local Sostenible, Universidad de Huelva (España) y Montesquieu IV (Francia). Economista, Udelar. Especialista en políticas públicas y desarrollo. Responsable de Gestión Territorial y Desarrollo Sostenible ante la Presidencia de la República. Ha trabajado en organizaciones como el BID, ONU y CEPAL. Docente de grado y postgrado en áreas de economía, desarrollo, innovación y liderazgo.

Santiago Mercant

Santiago Mercant

Máster en Dirección y Administración de Empresas, UM. Program on Negotiation Global, Harvard Law School (EE.UU). Contador Público, Udelar. Socio de la consultora DME. Consultor en política empresarial y empresas familiares. Vicerrector administrativo, UCU. Miembro del Comité de selección de emprendedores de XCALA y antiguo asesor en empresas del medio como: Compañías Forestales (Cofusa Urufor), BBVA y KPMG, entre otras.

Gabriel Vallone

Gabriel Vallone

Máster en Dirección y Administración de Empresas, EAE, (España). Contador Público y Economista, Udelar. Program on Negotiation, Harvard Law School (EEUU). Certificate in Strategic Decision and Risk Management, Stanford University (EEUU). Postgrado en Administración y Resolución de Conflictos, Universidad de Belgrano (Argentina). Programa de Alta Dirección, IEEM. Mediador, IANCA. Ha ocupado cargos directivos y dictado talleres en Brasil, Argentina y Uruguay. Es consultor en diferentes áreas de la administración de empresas.

Kristine Laca

Máster en Administración y Dirección de Empresas, Fuqua School of Business, Duke University (EEUU). Bachelor of Science, Psychology and Biology, Duke University (EEUU). Investigadora en estrategia e innovación.

Javier Silva

Javier Silva

Doctor of Business Administration, Henley Business School (Reino Unido). Máster en Dirección de Empresas, IAE. Ingeniero Naval, ITBA. Especialista en diferentes áreas de management en Harvard Business School e INSEAD, entre otras. Profesor de Dirección de Empresas, IAE Business School, en programas ejecutivos, de postgrado, programas cortos y a medida. Investigador y conferencista en temas de Marketing de Relaciones, de Servicios e Industrial.

Marcelo Barrios

Doctor en Administración, ESEADE. Master en Dirección de Empresas, IAE. Licenciado en Economía, Universidad Del Salvador. Fue director académico en Incatur-Faevyt, coordinador académico MBA en la Universidad de San Andrés y director asociado en MAE Consultores. Conferencista y consultor internacional en estrategia y marketing. Profesor de grado y postgrado en ESEADE, Universidades del Salvador y de Chile. Ha publicado sobre management, estrategia y marketing, entre otros temas.

Pablo Cardelino

Máster en Administración y Dirección de Empresas, UM. Ingeniero Químico, Ingeniero IG3, UDELAR. Se desempeña como asesor y Gerente de operaciones, Grupo Megal. A lo largo de su trayectoria, ha ocupado cargos en la gerencia general y de operaciones en empresas de servicios y consumo masivo de energía. Consultor en temas logísticos y energéticos.

Gabriela Malvasio

Licenciada en Comunicación Periodística, ORT. Periodista especializada en empresas, negocios y emprendedurismo. Editora del suplemento Café y Negocios de El Observador. Fundadora del emprendimiento Coach de Contenidos. Ha liderado proyectos como el premio “Emprendo” para startups y la encuesta de mujeres líderes referentes. Es asesora y docente en gestión de marca personal.

Hernán Etiennot

Administrador de empresas y Contador público, Pontificia Universidad Católica de Argentina. Máster en dirección y administración de empresas, IAE Business School. PhD, IESE Business School. Profesor invitado en Leeds School of Business e INALDE Business School. Docente de Management and Control Systems. IAE Business School. Investigador en temas de sistemas, innovación, mecanismos de evaluación finanzas.

Leonardo Folgar

Leandro Folgar

Master in Technology Innovation and Education, Harvard Graduate School of Education (EEUU). CORe in Business Analytics, Financial Accounting, Economics for Managers, Harvard Business School. Licenciado en Educación, Recreación y Tiempo Libre, UCU. Presidente de Plan Ceibal. Profesor de alta dedicación del Departamento de Educación, UCU. Ha sido coordinador de proyectos educativos y asesor en gestión de equipos con enfoque en la recreación.

Irene González

 

andres guidali

Andrés Guidali

Máster en Administración de Empresas, UCUBS. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Udelar. Egresado de la Escuela de Creatividad y Publicidad Underground (Argentina). Se desempeñó como creativo publicitario en diferentes agencias del país. Es socio y director comercial de la empresa de agroquímicos de Allchem S.A. Asesor en Comunicación y Publicidad de Guyer & Regules.

Lucía Gutfraind

 

Paula Iharur

Máster en Dirección y Administración de Empresas, UCUBS. Máster en Estudios Organizacionales, UCU. Licenciada en Ciencias de la Comunicación, UdelaR. Se desempeña actualmente como Coordinadora general del Centro Tecnológico del Plástico. Sus áreas de experticia son la gestión de proyectos, la comunicación estratégica, la planificación y el desarrollo profesional.

alejandro laborde

Alejandro Laborde

Máster en Dirección y Administración de Empresas, Universidad de Montevideo (UM). Ingeniero en Informática, UCU. Especialista en Operaciones de Servicios, Negociación y Toma de Decisiones. CEO y cofundador de BMLatam. Fue gerente de operaciones en Movie y gestor de la red de inversores de Piso 40. Presidente de Vistage Uruguay. Referente de Emprendurismo e Innovación en UCUBS.

Marcelo Lanfranconi

Marcelo Lanfranconi

Ingeniero en computación con experiencia en emprendimiento y orientación a proyectos de impacto social. Máster en Dirección y Administración de Empresas, IEEM. Co-fundador de Paganza y la Cámara Fintech de Uruguay. Presidente de TECHO Uruguay y Director de Socialab Uruguay. Mentor en el Programa de Impacto Comunitario, MBA, UCUBS. Miembro de la Asociación Iberoamericana de Fintech.

María Marta Preziosa icono bandera argentina

Doctora en Filosofía, Universidad de Navarra (España). MBA, Escuela Superior de Administración de IDEA (Argentina). Prof. en Enseñanza Normal y Especial en Filosofía, Universidad Católica (Argentina). Ha trabajado como consultora en Compliance, Ética y RSE en diversas entidades empresarias y profesionales (IDEA, ACDE, IAEF, CAEM). Su trayectoria abarca docencia, gestión e investigación en temas como compliance y ética profesional.

Juan Moreno

Juan Moreno

Doctor en Filosofía, Universidad Pontificia de Salamanca (España). Máster en Administración de Empresas, IEEM. Ingeniero en Informática, UCU. Actualmente es CEO de Flokzu Cloud BPM y vicepresidente de Ventas en INTEGRADOC. Consultor en temas de tecnología y automatización de procesos para empresas. Es profesor de grado y postgrado en cursos de Ingeniería Informática y Tecnología de la Información.

Nicolás Olivera

Nicolás Olivera

Máster en Dirección de Empresas, UCUBS. Ingeniero Industrial, UCU. Co-fundador de la startup tecnológica WareUP y consultor independiente en mejoras de procesos. Director del Máster in Management (MiM), UCUBS. Fue Gerente de Producción, de Ingeniería y de Lean Manufacturing en la industria automotriz. Participó en múltiples workshops de mejora en plantas de América y Europa.

Mariano Paz

Mariano Paz

MBA, IAE Business School (Argentina). Certificación en Marketing, University of California, Berkeley (EE. UU). Licenciado en Administración de Empresas, Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). CEO en Softys Uruguay. Fue director de Ventas y desarrollo de negocios en Lactalis, Brasil y director regional para América Latina en Groupe Bel. También fue director regional de Marketing y Ventas en Farm Frites, entre otros.


 

Profesores cursos optativos 2023

Alex Rayon

Alex Rayón icono bandera españa

Actualmente Vicerrector de Relaciones Internacionales y Transformación Digital de la Universidad de Deusto y director de Deusto Data. Es también profesor del área de economía y transformación digital, tanto en la Facultad de Ingeniería como en la Business School de la Universidad de Deusto. Se ha desempeñado como docente en la Universidad Pontifica Comillas (Madrid), speaker y conferencista internacional.

Camila Jodal

Camila Jodal

Máster en Mercados Financieros, Universitat Pompeu Fabra (España). Contador Público y Técnica en Dirección de Empresas, UCU. Consultora independiente en Finanzas y Mercado de Capitales. Fue Managing Director en Digital Venues de Portofino Capital. Se desempeña actualmente como Business Development Manager en Paullieronline. Es consultora y docente en Juego de Bolsa, Stockgame, para UCUBS.

Estanislao Bachrach

Estanislao Bachrachicono bandera argentina

Doctor en Biología Molecular, Universidad de Buenos Aires. Especialista en liderazgo, innovación y cambio por diferentes universidades extranjeras; y Máster en Dirección de Empresas Universidad Torcuato Di Tella. Fue docente en Harvard y en la Universidad Torcuato Di Tella. Fue codirector de Harvard Medical International y Columbia Business School para América Latina. Es cofundador y actual director de Creative Brains At Work (CB@W). Reconocido speaker internacional, investigador y autor.

Juan Cosido

Juan Cosidó icono bandera españa

Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, ESIC (España). Especialista en Comunicación Organizacional, UCU. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, Universidad Complutense de Madrid. Consultor en Marketing asociado a la red de consultores de MdS en América Latina. Director de la Maestría en Marketing, UCUBS.

Gabriel Inchausti

Gabriel Inchausti

Máster en Ciencias Comportamentales y especialista en Finanzas Corporativas y Estrategia, London School of Economics (Inglaterra). Economista, Udelar. Actualmente es miembro del consejo de OVERACTIVE, Uruguay. Investigador y Consultor en ciencias comportamentales para proyectos en Brasil y Uruguay. Ocupó cargos directivos en MINERVAFOODS, Brasil. Gerente General y Director Asociado de CANAL 10 / TCC, Uruguay. Es consultor, profesor y conferencista en Economía Comportamental.

Perfil del estudiante

profesionales con experienciaprofesionales con experienciaprofesionales con experiencia

 

El MBA 3X3 de UCUBS está dirigido especialmente a profesionales universitarios interesados en ampliar sus horizontes a través del fortalecimiento de sus capacidades como líderes en organizaciones de diverso tipo.

Los participantes de nuestro MBA son directivos, gerentes, consultores o profesionales independientes con experiencia en la dirección de equipos de trabajo y en pleno desarrollo profesional. Con ellos conformamos grupos con perfiles diferentes, diversas trayectorias y formaciones, para enriquecer el aprendizaje y crear una experiencia única.

La modalidad 3x3 (3 días cada 3 semanas) está especialmente pensada para quienes residen en lugares alejados o prefieren cursar de manera concentrada por exigencias de agenda.

Convenios y actividades internacionales

Gabelli Business School, Fordham University (Nueva York)

La Universidad Fordham, en su campus de Lincoln Center, Manhattan, ofrece la posibilidad de una semana de inmersión en Nueva York, combinando actividades de aprendizaje en el campus con visitas a empresas líderes como Amazon, Bloomberg y BMW USA, con becas especiales para los estudiantes del MBA de UCUBS.

Acuerdos de cooperación con la Universidad Católica Argentina y la Universidad de San Andrés (Buenos Aires)

El MBA de la UCUBS cuenta con profesores de ambas universidades, líderes en la formación de negocios en Argentina. La UCUBS realiza diversos intercambios en sus programas de formación ejecutiva, como el PDD y el PDG.

Loyola Andalucía. Intercambio docente y estudiantil

Loyola Leadership School, de la Universidad Loyola Andalucía, es una pujante escuela de postgrados y formación ejecutiva que integra la red de universidades jesuitas. A través de nuestro convenio de cooperación académica, recibimos a destacados profesores y grupos de estudiantes, así como nuestros docentes dictan cursos en Sevilla y nuestros alumnos toman cursos en su campus.

Membresías

AUSJAL (Asoc. de Universidades confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina) CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración) AACSB (The International Association for Management Education, IEM) IAJBS (International Association Jesuits Business Schools) IAJU (International Association of Jesuit Universities)

Becas y beneficios

Becas a la Excelencia

Beca concursable dirigida a postulantes que pueden demostrar una actuación destacada tanto académica como laboral, y con potencial para proyectarse en posiciones de liderazgo en sus ámbitos de actuación. La beca corresponde a un 50 % de bonificación sobre el valor de la maestría.

Beneficios para Alumni UCU

  • Graduados de carreras de grado de la Universidad Católica del Uruguay podrán acceder a una bonificación del 25 %.
  • Hijos de graduados de carreras de grado o postgrado de la Universidad Católica del Uruguay: 10 %.

Beneficios ACDE, FUCREA, CUTI, Centro Comercial de Salto

Los beneficios no son acumulables.

Postulación

Requisitos

  • Tener título de grado universitario.
  • Acreditar experiencia profesional relevante (4 años mínimo).
  • Dominio del idioma inglés.
  • Completar el formulario de postulación.
  • Tener una entrevista con el referente académico.

Próximo inicio
17 de agosto