PDD / Programa de desarrollo directivo
Inicio Marzo 2025
Única escuela de negocios acreditada en Uruguay:
El Programa de Desarrollo Directivo (PDD) impulsa el crecimiento profesional de gerentes, directivos y referentes de área a través de herramientas que les permiten desarrollar su liderazgo, potenciar sus competencias directivas y reforzar su seguridad para tomar decisiones.
Perfil delParticipante
La diversidad en el aula es un pilar fundamental del PDD. Esta riqueza de perspectivas permite a los participantes expandir su visión, intercambiar ideas con profesionales de distintos sectores y enriquecerse con las experiencias compartidas, creando un entorno de aprendizaje colaborativo y dinámico.
Estadísticas
- Género
- Rango de edad
- Rubros
Testimonios
-
“Cuando decidí hacer el PDD, necesitaba habilidades que complementaran mi experiencia y que me permitieran estructurar lo que ya sabía para aplicarlo al desarrollo de un área o un equipo. En este sentido, el programa me brindó herramientas y conceptos muy valiosos, especialmente en cuanto a lo financiero y lo presupuestal. El programa también me dejó una red de colegas y profesionales que me dieron retroalimentación constante, eso me permitió traer nuevas ideas y soluciones a mi trabajo en la fundación”
Lic. Natalia Silva Coordinadora general de educación DESEM Junior Achievement -
"Ahora que soy parte del sector privado, hay muchas cosas que realmente me sirven de lo aprendido en el PDD, dado que me dio herramientas para comprender el mundo empresarial en sus distintas dimensiones. El programa brinda una mirada muy integral de los temas y permite comprender puntos de vistas de distintas disciplinas. Para los que venimos de una formación social es un baño de realidad de las lógicas de funcionamiento de una empresa, me encantó haberlo transitado".
Lic. Viviana Martínez Jefa de Talent Services Zonamérica
Competencias
-
Visión local y global
-
Toma de decisiones estratégicas
-
Trabajo en equipo y cooperación
-
Gestión del área o unidad de negocio
-
Liderazgo responsable
Metodología
-
Método del caso
Análisis de situaciones empresariales reales para desarrollar habilidades de decisión.
-
Trabajo en equipo
Impulso a la colaboración y al desarrollo de habilidades interpersonales.
-
Dinámicas de gestión de proyectos y procesos
Para la resolución de problemas reales mediante diferentes metodologías.
-
Conferencias participativas
Sesiones con expertos para profundizar en temas clave.
Inicios
-
MARZO
Modalidad Presencial -
JUNIO
Modalidad Presencial -
SETIEMBRE
Modalidad Híbrida
Profesores
-
Álvaro Cristiani
Doctor en Psicología de Recursos Humanos por la Universidad de Valencia (España). Master of Science in Management & Public Policy, Carnegie Mellon University (EEUU). Ingeniero Electricista, Universidad de la República (Udelar, Uruguay). Socio en Xternum Consulting. Referente en Dirección de Personas, UCU Business School. -
P. Dr. Gustavo Monzón, S.I.
Vicerrector de Comunidad Universitaria, Universidad Católica del Uruguay. Doctor en Teología (especialización en moral política, económica y social), Licenciado en Filosofía (especialización en filosofía política). Profesor de Filosofía, Derecho y Justicia, y Filosofía Política (Universidad Católica del Uruguay). Profesor de Doctrina Social de la Iglesia (Facultad de Teología, Universidad Católica de Córdoba).
-
Roberto Auliso
Especialista en Quality Leadership, Sandhölm Inst. (Suecia). Especialista en Marketing, UCU. Diplomado en Investigación de Mercados, Universidad Complutense de Madrid (España). Ingeniero Químico, Udelar. Ingeniero de Calidad y Auditor ISO 9000 de la Asociación Alemana para la Calidad, DGQ. Consultor en sistemas de gestión, planeamiento estratégico y gestión de clientes.
-
Isabelle Chaquiriand
Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales - UCU. Doctora en Administración de Empresas, Grenoble Ecole de Management (Francia). Máster en Administración de Empresas, UM. Contadora Pública, Udelar. Docente e investigadora en emprendimiento, inversión ángel y dirección general. Es directora ejecutiva de ATMA; presidente de Xcala, Asociación Latinoamericana de Inversión Ángel y consultora del Banco Interamericano de Desarrollo. Es columnista en varios medios de comunicación y conferencista invitada a nivel internacional. -
Juan Cosidó
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, ESIC (España). Especialista en Comunicación Organizacional, UCU. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, Universidad Complutense de Madrid. Consultor en Marketing asociado a la red de consultores de MdS en América Latina. Director de la Maestría en Marketing, UCUBS. -
Juan José Moreno
Doctor en Filosofía, Universidad Pontificia de Salamanca (España). Máster en Administración de Empresas, IEEM. Ingeniero en Informática, UCU. Actualmente es CEO de Flokzu Cloud BPM y vicepresidente de Ventas en INTEGRADOC. Consultor en temas de tecnología y automatización de procesos para empresas. Es profesor de grado y postgrado en cursos de Ingeniería Informática y Tecnología de la Información. -
Nicolás Olivera
Máster en Dirección de Empresas, UCUBS. Ingeniero Industrial, UCU. Co-fundador de la startup tecnológica WareUP y consultor independiente en mejoras de procesos. Director del Máster in Management (MiM), UCUBS. Fue Gerente de Producción, de Ingeniería y de Lean Manufacturing en la industria automotriz. Participó en múltiples workshops de mejora en plantas de América y Europa. -
Germán Deagosto
Economista por la Universidad de la República. Director de la carrera de Economía de la Universidad Católica; director ejecutivo del Proyecto Etcétera y del Centro de Estudios Ágora. Consultor independiente. Premio Bartolomé Hidalgo en categoría divulgación científica (2018-2020 ) y Premio Morosoli de Bronce en Economía 2022 (Fundación Lolita Rubial).
-
Emilio Oteiza
Certificado en Innovación y Emprendimientos, Stanford University. Magíster en Innovación, Universidad de Barcelona – OBS School. Certificado con Project Management Professional, PMI. Diseñador Industrial, Centro de Diseño Industrial. Consultor en innovación centrada en el cliente, y gestión de innovación. Fundador del Capítulo Montevideo de PMI. Fue Jefe de I+D en Conatel SA. Fundador y director de Ignite, consultora en innovación empresarial.
-
Elina Fabius
Postgraduada en Gestión de Recursos Humanos, ORT (Uruguay). Licenciada en Asistencia Social, especializada en Administración de Institucional y Dinámica de Grupos Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel). Consultora y facilitadora senior, a nivel nacional e internacional, en desarrollo, cambio organizacional y manejo de conflictos.
-
Javier Silva
Doctor of Business Administration, Henley Business School (Reino Unido). Máster en Dirección de Empresas, IAE. Ingeniero Naval, ITBA. Especialista en diferentes áreas de management en Harvard Business School e INSEAD, entre otras. Profesor de Dirección de Empresas, IAE Business School, en programas ejecutivos, de postgrado, programas cortos y a medida. Investigador y conferencista en temas de Marketing de Relaciones, de Servicios e Industrial.
-
Diego Pereira
Licenciado en Economía. Master en Dirección de Empresas UCU. Postgrado MIT: Data, Economic and Development Policy. Cuenta con 6 años de experiencia en Microfinanzas y 15 años de experiencia bancaria en negocios corporativos, gestión financiera, estructuraciones financieras privadas, asesoría de inversiones, etc. Es Director de MUTUO Finanzas Sostenibles y antes dirigió Banca Ética Uruguay. Ha participado en equipos de la ONU para Estructuración de Fondo de Impacto y también Coordinador del Programa de Desarrollo del Mercado de Finanzas Sostenibles. En el Programa de Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD), es consultor en finanzas sostenibles del Bureau Regional LAC y miembro del Sustainable Financial Hub. Se desempeña como docente e investigador en la UDELAR y UCUDAL.
-
Marcos Soto
Máster en Dirección y Administración de Empresas, UM. Contador Público, Universidad de la República (Uruguay). Fue gerente senior de PwC Uruguay y PwC Brasil. Socio de la consultora CSC, en el rubro de servicios profesionales de asesoría legal y financiera para empresas e inversores. Decano de UCUBS y director de la Maestría en Dirección de Empresas, MBA. -
Javier Mazza
Magíster en Comunicación, con énfasis en Recepción y Cultura, Universidad Católica del Uruguay. Licenciado en Filosofía, Universidad de Montevideo. Investigador en mito, narración e identidad. Profesor de Alta Dedicación del Departamento de Humanidades y Comunicación - Instituto de Filosofía. Referente del Minor en Acción Escénica y Actuación. Columnista en Océano FM. Profesor de Dramaturgia: Creación y Análisis de Textos en la Licenciatura en Artes Escénicas y de Guion Cinematográfico en la Licenciatura en Cine.
-
Gabriel Vallone
Máster en Dirección y Administración de Empresas, EAE, (España). Contador Público y Economista, Udelar. Program on Negotiation, Harvard Law School (EEUU). Certificate in Strategic Decision and Risk Management, Stanford University (EEUU). Postgrado en Administración y Resolución de Conflictos, Universidad de Belgrano (Argentina). Programa de Alta Dirección, IEEM. Mediador, IANCA. Ha ocupado cargos directivos y dictado talleres en Brasil, Argentina y Uruguay. Es consultor en diferentes áreas de la administración de empresas. -
Santiago Mercant
Máster en Dirección y Administración de Empresas, UM. Program on Negotiation Global, Harvard Law School (EE.UU). Contador Público, Udelar. Socio de la consultora DME. Consultor en política empresarial y empresas familiares. Vicerrector administrativo, UCU. Miembro del Comité de selección de emprendedores de XCALA y antiguo asesor en empresas del medio como: Compañías Forestales (Cofusa Urufor), BBVA y KPMG, entre otras. -
Hernán Etiennot
Administrador de empresas y Contador público, Pontificia Universidad Católica de Argentina. Máster en dirección y administración de empresas, IAE Business School. PhD, IESE Business School. Profesor invitado en Leeds School of Business e INALDE Business School. Docente de Management and Control Systems. IAE Business School. Investigador en temas de sistemas, innovación, mecanismos de evaluación finanzas. -
Lucía Gutfraind
Máster en Dirección y Administración de Empresas, UM. Contadora Pública, Universidad de la República (Uruguay). Socia de RSM Uruguay, especialista en Normas Internacionales de Información Financiera. Profesora Adjunta de Contabilidad Financiera en FCEA Udelar y Docente del Posgrado en Contabilidad.