PDG / Programa de dirección general
Próximo inicio Julio 2025
Única escuela de negocios acreditada en Uruguay:
Sumate al Programa de Dirección General de UCU Business School y transformá tu potencial en liderazgo efectivo. Nuestro programa, pionero en Uruguay, te ofrece herramientas y métodos actualizados para enfrentar los desafíos globales, potenciar tu visión estratégica y optimizar la gestión operativa. Desarrollá competencias clave para liderar equipos, inspirar colaboradores y fomentar el crecimiento sostenible de tu empresa. Unite a una red valiosa de directivos y propietarios comprometidos con el desarrollo organizacional y personal, y aprendé de profesores con sólida formación.
Testimonios
“Cuando decidí hacer el PDG, nuestra empresa enfrentaba muchos proyectos y decisiones importantes, y sentía que necesitaba nuevas herramientas. En mi búsqueda, encontré varios programas, pero el PDG de UCU Business School se alineaba con mis necesidades profesionales y mis valores. El programa académico, con su enfoque en análisis de entornos estratégicos y regionales, especialmente para Argentina y América Latina, encajaba perfectamente con nuestros objetivos empresariales.”
Rafael Porcile Director Niveltic
Competencias
-
Visión general y estratégica de la organización
-
Habilidades de negociación y neuromanagement
-
Gestión de equipos con enfoque en el desarrollo de las personas
-
Gestión responsable del área o unidad de negocio
-
Toma de decisiones basadas en datos
-
Conocimientos en diferentes metodologías de gestión para aplicar según el caso
-
Habilidades para el emprendedurismo corporativo e innovación
Metodología
-
Método del caso
Análisis de situaciones empresariales reales para desarrollar la toma de decisiones.
-
Trabajo en equipo
Para fomentar la colaboración y el desarrollo de habilidades interpersonales.
-
Dinámicas de gestión de proyectos y procesos
Para la resolución de problemas reales mediante diferentes metodologías.
-
Conferencias participativas
Sesiones con expertos para profundizar en temas clave.
Profesores
-
Hernán Etiennot
Administrador de empresas y Contador público, Pontificia Universidad Católica de Argentina. Máster en dirección y administración de empresas, IAE Business School. PhD, IESE Business School. Profesor invitado en Leeds School of Business e INALDE Business School. Docente de Management and Control Systems. IAE Business School. Investigador en temas de sistemas, innovación, mecanismos de evaluación finanzas. -
Isabelle Chaquiriand
Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales - UCU. Doctora en Administración de Empresas, Grenoble Ecole de Management (Francia). Máster en Administración de Empresas, UM. Contadora Pública, Udelar. Docente e investigadora en emprendimiento, inversión ángel y dirección general. Es directora ejecutiva de ATMA; presidente de Xcala, Asociación Latinoamericana de Inversión Ángel y consultora del Banco Interamericano de Desarrollo. Es columnista en varios medios de comunicación y conferencista invitada a nivel internacional. -
Santiago Mercant
Máster en Dirección y Administración de Empresas, UM. Program on Negotiation Global, Harvard Law School (EE.UU). Contador Público, Udelar. Socio de la consultora DME. Consultor en política empresarial y empresas familiares. Vicerrector administrativo, UCU. Miembro del Comité de selección de emprendedores de XCALA y antiguo asesor en empresas del medio como: Compañías Forestales (Cofusa Urufor), BBVA y KPMG, entre otras. -
Germán Deagosto
Economista por la Universidad de la República. Director de la carrera de Economía de la Universidad Católica; director ejecutivo del Proyecto Etcétera y del Centro de Estudios Ágora. Consultor independiente. Premio Bartolomé Hidalgo en categoría divulgación científica (2018-2020 ) y Premio Morosoli de Bronce en Economía 2022 (Fundación Lolita Rubial).
-
Juan Cosidó
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, ESIC (España). Especialista en Comunicación Organizacional, UCU. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, Universidad Complutense de Madrid. Consultor en Marketing asociado a la red de consultores de MdS en América Latina. Director de la Maestría en Marketing, UCUBS. -
Álvaro Cristiani
Doctor en Psicología de Recursos Humanos por la Universidad de Valencia (España). Master of Science in Management & Public Policy, Carnegie Mellon University (EEUU). Ingeniero Electricista, Universidad de la República (Udelar, Uruguay). Socio en Xternum Consulting. Referente en Dirección de Personas, UCU Business School. -
Nicolás Olivera
Máster en Dirección de Empresas, UCUBS. Ingeniero Industrial, UCU. Co-fundador de la startup tecnológica WareUP y consultor independiente en mejoras de procesos. Director del Máster in Management (MiM), UCUBS. Fue Gerente de Producción, de Ingeniería y de Lean Manufacturing en la industria automotriz. Participó en múltiples workshops de mejora en plantas de América y Europa. -
Gabriel Vallone
Máster en Dirección y Administración de Empresas, EAE, (España). Contador Público y Economista, Udelar. Program on Negotiation, Harvard Law School (EEUU). Certificate in Strategic Decision and Risk Management, Stanford University (EEUU). Postgrado en Administración y Resolución de Conflictos, Universidad de Belgrano (Argentina). Programa de Alta Dirección, IEEM. Mediador, IANCA. Ha ocupado cargos directivos y dictado talleres en Brasil, Argentina y Uruguay. Es consultor en diferentes áreas de la administración de empresas. -
Marcos Soto
Máster en Dirección y Administración de Empresas, UM. Contador Público, Universidad de la República (Uruguay). Fue gerente senior de PwC Uruguay y PwC Brasil. Socio de la consultora CSC, en el rubro de servicios profesionales de asesoría legal y financiera para empresas e inversores. Decano de UCUBS y director de la Maestría en Dirección de Empresas, MBA. -
Emilia Scioli
MBA en Universidad del CEMA, Argentina. Licenciada en Finanzas y Administración de Empresas en UADE, Argentina. Planeamiento Estratégico y Financiero. Fue consultora de empresas Pymes y en BMLATAM. Fue coordinadora de Logística y Abastecimiento en Zoetis y coordinadora de Planeamiento Estratégico British American Tobacco. Docente del Programa de Dirección General, UCUBS.