Certificado de Dirección Comercial | CDC | UCU Business School
CDC
Programas focalizados

CDC Certificado de dirección comercial

Inicio 30 de mayo 2025
Modalidad Presencial
Duración 60 h
Días y horarios Viernes de 8:30 a 12:00 h
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¡Adquirí herramientas para alcanzar objetivos ambiciosos y liderar con éxito en un entorno competitivo! Este programa está diseñado para fortalecer tus habilidades en gestión comercial y ofrecer estrategias efectivas para mejorar el desempeño de tu equipo. 

Desarrollá competencias clave en áreas como planificación comercial, gestión de ventas, marketing estratégico y liderazgo. Este programa está diseñado para profesionales que buscan impactar significativamente en la dirección comercial de sus organizaciones gracias a técnicas innovadoras para optimizar procesos comerciales, aumentar la productividad y mejorar la satisfacción del cliente.

Perfil del participante

Este programa está dirigido a responsables comerciales, ejecutivos de ventas y marketing, key account managers, dueños y directores de empresas. Ideal para aquellos que buscan mejorar sus competencias de gestión y asumir mayores desafíos en el área comercial que desean fortalecer sus habilidades, implementar estrategias efectivas y liderar con éxito en un entorno competitivo.

Competencias

  • Liderazgo

    Liderazgo

  • Análisis de Datos

    Análisis de Datos

  • Optimización de Procesos

    Optimización de Procesos

  • Negociación

    Negociación

  • Innovación

    Innovación

Contenido

  1. Contexto comercial actual y el rol comercial
  2. Mejora de productividad de ventas “Solution Salling”
  3. La experiencia de clientes como estrategia de ventas
  4. Coaching de ventas
  5. Organización de ventas. Sistemas, modelos y canales de ventas
  6. Gestión estratégica y operativa de la cartera clientes, CRM y BI
  7. Neuroventas, neurociencias aplicadas a las ventas
  8. Gestión de la cartera de clientes y del precio
  9. La gestión económico-financiera de la dirección de ventas
  10. Innovación en ventas
  11. Inbound Marketing, marketing digital para ventas
  12. Plan de ventas

Metodología

Durante este programa, el aprendizaje estará apoyado en las siguientes herramientas pedagógicas

  • Aplicaciones Tecnológicas Actuales

    Uso de herramientas digitales de última generación para mejorar la gestión comercial.

  • Trabajo en Equipo

    Colaboración e intercambio de ideas entre participantes para resolver problemas comerciales.

  • Sesiones Teórico-Prácticas

    Para una comprensión profunda y aplicada de los contenidos del programa.

  • Método del Caso

    Análisis de casos reales para aplicar conceptos y estrategias en situaciones prácticas.

  • Metodologías Learning by Doing

    Laboratorios y talleres donde la práctica es la clave del aprendizaje.

Facilitadores