CDC Certificado de dirección comercial
Duración | 4 meses |
Modalidad | Presencial |
Días y horarios | Viernes 8:30 a 12:00 h o jueves 18:00 a 21:30 h |
Inscribirme Inscribirme |
Única escuela de negocios acreditada en Uruguay:
¡Adquirí herramientas para alcanzar objetivos ambiciosos y liderar con éxito en un entorno competitivo! Este programa está diseñado para fortalecer tus habilidades en gestión comercial y ofrecer estrategias efectivas para mejorar el desempeño de tu equipo.
Desarrollá competencias clave en áreas como planificación comercial, gestión de ventas, marketing estratégico y liderazgo. Este programa está diseñado para profesionales que buscan impactar significativamente en la dirección comercial de sus organizaciones gracias a técnicas innovadoras para optimizar procesos comerciales, aumentar la productividad y mejorar la satisfacción del cliente.
Perfil del participante
Este programa está dirigido a responsables comerciales, ejecutivos de ventas y marketing, key account managers, dueños y directores de empresas. Ideal para aquellos que buscan mejorar sus competencias de gestión y asumir mayores desafíos en el área comercial que desean fortalecer sus habilidades, implementar estrategias efectivas y liderar con éxito en un entorno competitivo.
Competencias
-
Liderazgo
-
Análisis de Datos
-
Optimización de Procesos
-
Negociación
-
Innovación
Contenido
- Contexto comercial actual y el rol comercial
- Mejora de productividad de ventas “Solution Salling”
- La experiencia de clientes como estrategia de ventas
- Coaching de ventas
- Organización de ventas. Sistemas, modelos y canales de ventas
- Gestión estratégica y operativa de la cartera clientes, CRM y BI
- Neuroventas, neurociencias aplicadas a las ventas
- Gestión de la cartera de clientes y del precio
- La gestión económico-financiera de la dirección de ventas
- Innovación en ventas
- Inbound Marketing, marketing digital para ventas
- Plan de ventas
Metodología
Durante este programa, el aprendizaje estará apoyado en las siguientes herramientas pedagógicas
-
Aplicaciones Tecnológicas Actuales
Uso de herramientas digitales de última generación para mejorar la gestión comercial.
-
Trabajo en Equipo
Colaboración e intercambio de ideas entre participantes para resolver problemas comerciales.
-
Sesiones Teórico-Prácticas
Para una comprensión profunda y aplicada de los contenidos del programa.
-
Método del Caso
Análisis de casos reales para aplicar conceptos y estrategias en situaciones prácticas.
-
Metodologías Learning by Doing
Laboratorios y talleres donde la práctica es la clave del aprendizaje.
Facilitadores
-
Juan Cosidó
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, ESIC (España). Especialista en Comunicación Organizacional, UCU. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, Universidad Complutense de Madrid. Consultor en Marketing asociado a la red de consultores de MdS en América Latina. Director de la Maestría en Marketing, UCUBS. -
Nicolás Aguerre
Máster en Gestión de IT, EOI, Madrid. Máster en Administración de Empresas, ORT. Ingeniero Eléctrico, Udelar. Fue gerente general de Multiline Contact Center Uruguay, jefe de ingeniería y luego gerente comercial en Equital Uruguay. Actualmente es gerente comercial de INZOL S.R.L.
-
Juan José Caorsi
Especialista CIAM en Hartford (EEUU) y representante de LIMRA International en América Latina, para impartir escuelas de Direccionamiento Comercial. Cuenta con 25 años de experiencia en el desarrollo de fuerzas de ventas. En los últimos 16 años, ha estado asociado a Inmark International Marketing Consulting Information y se desempeña como Senior Vicepresident. Docente en la Universidad de San Andrés (Buenos Aires).
-
Margarita Charlone
Maestra, Instituto de Formación Docente. Analista en Marketing, UDE. Técnica en Marketing Directo, Asociación de Marketing Directo de la Argentina. Practitioner en Programación Neurolingüística. Train de Trainers por Archieveglobal (Learning Systems International). Capacitadora de Capacitadores, orientación PNL, por Tajan & Feld Asociados, Argentina. Integra el staff docente en varios centros de formación desde hace más de 15 años, dictando cursos, talleres y seminarios. Consultora empresarial con foco en proyectos dentro del área comercial y de la comunicación en general. Especialista en estrategias y herramientas de marketing directo, desarrollo de call centers y reingeniería de departamentos comerciales. Consultora senior de Burgos Consultores (Chile). Desarrolla capacitaciones y conferencias en Chile, Argentina y Perú. Docente de Calidad de Atención de UNIT (Instituto Uruguayo de Normas Técnicas). Consultora en capacitación del área comercial de Coca-Cola.
-
Simón Fuhrman
Máster en Consultoría Organizacional, UCU. Posgrado en Consultoría Organizacional, UCU. Lic. en Adm. de Empresas, UCU. Es socio del Departamento de Transformación & Tecnología de Deloitte, su experiencia laboral se enfoca en las áreas de mejora de productividad comercial, tanto en el sector financiero, manufactura, tecnología, ciencias de la vida y agropecuario.
-
Francisco Petrungaro
Licenciado en Gerencia y Administración, ORT. Fue gerente comercial de GAMA Italy Uruguay y en Gillette Company. Es gerente comercial en Conaprole. Profesor de Marketing Internacional en UCU.
-
Gabriel Vallone
Máster en Dirección y Administración de Empresas, EAE, (España). Contador Público y Economista, Udelar. Program on Negotiation, Harvard Law School (EEUU). Certificate in Strategic Decision and Risk Management, Stanford University (EEUU). Postgrado en Administración y Resolución de Conflictos, Universidad de Belgrano (Argentina). Programa de Alta Dirección, IEEM. Mediador, IANCA. Ha ocupado cargos directivos y dictado talleres en Brasil, Argentina y Uruguay. Es consultor en diferentes áreas de la administración de empresas.