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MBA
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Presentación

#Edición2021 - Inscripciones abiertas
Bonificación por inscripción anticipada

Nicolas Olivera Testimonio MBa

 

 

  • SOLIDEZ CONCEPTUAL + SOFT SKILLS para que el graduado pueda desempeñarse exitosamente

  • PROFESORES REFERENTES que comparten su experiencia académica y profesional

  • PRÁCTICA PROFESIONAL en la que se resuelven problemas reales en empresas destacadas

 

La Maestría en Dirección de Empresas es un programa diseñado para potenciar en los profesionales una mirada diferente, para superar contextos desafiantes y aumentar la competitividad de los proyectos y organizaciones que lideran. Como universidad jesuita, promovemos organizaciones sostenibles que contribuyan al crecimiento de las personas y sus comunidades.


Próximo inicio 2021

Becas a la Excelencia hasta 50% - Cupos limitados

Nuestro MBA forma directivos, líderes empresariales y profesionales universitarios, para que puedan desempeñar funciones de dirección, gerencia o consultoría en diversos tipos de organizaciones. Su enfoque innovador y adecuado al liderazgo del siglo XXI contempla un mundo en profunda transformación, tanto por la revolución tecnológica como por los cambios globales producidos tras la irrupción de nuevos mercados y jugadores.

El MBA de UCU Business School forma líderes protagonistas de los cambios.

Conocé también nuestro MBA 3X3 - Modalidad intensiva

Perfil del graduado

Perfil del graduado del MBA de la UCU Business School: Profesional con visión analítica y capacidad de superación permante. Destacará por sus habilidades de liderazgo, comunicación y trabajo en equipo, capaz de ejercer cargos de dirección, emprender y comprometerse con su entorno.

El máster en Dirección de Empresas reúne un conjunto de competencias que le permitirán:

  • Dirigir empresas e instituciones desde una visión integral y multidimensional de las personas y las organizaciones.

  • Diseñar e implementar estrategias exitosas, planificadas en forma realista y responsable.

  • Desarrollar un liderazgo moderno y flexible, que promueva la cooperación y el desarrollo de los colaboradores.

  • Comprender el desarrollo de los negocios en el mundo contemporáneo e identificar oportunidades en un mercado en profunda transformación.

  • Actuar en compromiso con el desarrollo económico del país y su impacto socioambiental.

Plan de estudios

Dos años de formación en los que se desarrolla el liderazgo de equipos orientados a la acción, a través de un plan de estudios que exige la puesta en práctica de conceptos sólidos y potencia las habilidades blandas, fundamentales para superar los desafíos propios de la función directiva.

Título final
Máster en Dirección de Empresas (2 años) 

Título intermedio
Especialista en Dirección de Empresas (1 año y medio)

Modalidad
Presencial 

Horarios
Martes y jueves | 18:30 a 21:15 h  
Sábados | 9:00 a 13:15 h

Modalidad
Presencial 

Primer año

OPENING WEEK

En esta instancia inicial, los estudiantes fortalecerán sus competencias para el trabajo en equipo y competencias introspectivas.

Comportamiento Organizacional

Es una disciplina que conjuga aspectos de psicología y sociología, unidos a temas antropológicos y de ciencia política, y a través de la cual ejecutivos y directores de organizaciones pueden acceder a un conocimiento de los comportamientos y conductas de las personas que las integran. Se utiliza un herramental de última generación, con modelos de predicción y explicación del comportamiento humano, en un contexto teórico-práctico que se basa en la metodología de casos. Temas referidos a cultura y cambio organizacional, liderazgo, manejo de conflictos y negociaciones, motivación y comunicaciones, son algunos de los que se tratan durante el curso.

Comunicación Efectiva

El graduado del MBA debe ser capaz de realizar presentaciones en público y lograr comunicar con alto impacto en reuniones y entrevistas. A través de metodologías prácticas, se busca formar y fortalecer competencias comunicacionales fundamentales en el marco de un liderazgo empático e inspirador en sus ámbitos laborales.

Contabilidad y Finanzas de Gestión

Las cifras financieras son un dato para la alta gerencia, el desafío está en cómo utilizar esa información en el proceso de creación de valor. Se desarrollarán conceptos y se pondrán en práctica herramientas a partir del estudio de casos. Se estudiarán procesos de toma de decisiones con foco en cómo procesamos la información para que sea útil en la consecución de los objetivos generales de la organización. El curso podrá abarcar temáticas y conocimientos cruzados de otras disciplinas con el fin de acercar a la realidad cotidiana de cualquier líder empresarial.

Contexto Económico de Negocios

Este curso permitirá al estudiante identificar los principales conceptos que permiten conocer o valorar la situación económica general a nivel macroeconómico, así como las interrelaciones entre todos ellos; conocer los principales elementos que participan en el sistema financiero en que debe desarrollar sus actividades; disponer de una visión general de la estructura económica y financiera como elemento de referencia a la hora de enfocar la posición de su empresa en el entorno y evaluar las conexiones con el mismo que deberá llevar a cabo y ampliar el vocabulario económico general necesario para entender el entorno económico.

Creatividad e Innovación

Los objetivos específicos de este curso son: (i) desarrollar y fomentar el pensamiento creativo en el estudiante, principalmente en lo que respecta a la búsqueda y diseño de soluciones; (ii) incorporar la noción de innovación en estrecha relación con el concepto de valor económico, como paso fundamental para su identificación, promoción e impulso. Este curso busca redescubrir al estudiante en su expresión más pura, de modo que pueda identificar, a través de diversas consignas, las estructuras mentales, los miedos y los modelos rígidos con los que se convive diariamente, para poder escapar de sus limitantes.

Dirección de Finanzas

El curso brindará al estudiante los conceptos básicos para tomar decisiones, en la dirección financiera, que estén integradas a la estrategia corporativa de una empresa. Para ello, se combinarán clases teóricas con el análisis de casos y el trabajo en equipo, lo que permitirá dotar al estudiante de habilidades para el análisis de situación, la evaluación de diferentes alternativas de financiamiento, la aplicación de distintas herramientas financieras, la comprensión de la metodología de evaluación de proyectos de inversión, el análisis de riesgo y las metodologías para valuar una empresa.

Dirección de Gestión Humana

Trata la ubicación y delimitación de la gestión de los recursos en la empresa, así como el rol que le corresponde a la Gerencia de Gestión Humana dentro de ella. Analiza la participación de esta unidad en las distintas instancias en las que interviene el trabajador durante su permanencia en el desempeño de cargos y funciones dentro de la organización, desde su ingreso hasta su retiro. Incluye la planificación estratégica de recursos humanos, su reclutamiento y selección, la evaluación del desempeño y su intervención en los procesos de mejora y aprendizaje continuos.

Dirección de Marketing

El programa de la asignatura recorre las distintas funciones gerenciales del marketing, considerando tanto las variables externas como las internas a la empresa. La metodología combina presentaciones magistrales con discusión grupal de casos y resolución de ejercicios, con el objetivo de interiorizar los distintos conceptos, valorando los aportes del docente y fundamentalmente la suma de experiencias de los participantes. Para finalizar, el estudiante realiza un trabajo grupal que simula el lanzamiento de un producto/servicio al mercado, como forma de aplicación de los conocimientos adquiridos en el curso.

Dirección de Operaciones

Plantea los desafíos actuales que presentan las operaciones a los directivos de la organización, como función responsable de la realización del bien o servicio que suministra a sus clientes. Profundiza en las principales decisiones que los directivos deben tomar para que esta función tenga un impacto positivo en la competitividad de la organización. Desarrolla los aspectos teóricos y prácticos de las herramientas utilizadas para la gestión de los procesos, la gestión de la calidad y los sistemas integrados de medición del desempeño de las operaciones.

Emprendimiento

La capacidad de emprender, en el sentido más amplio, es parte de la propuesta del MBA UCUBS. Este curso presenta a los estudiantes en los múltiples aspectos que se deben tomar en cuenta a la hora de emprender. Se abordan temas vinculados a innovación, modelos de negocio y evaluación cualitativa, así como el análisis de los diferentes tipos de mercados y su grado de madurez.

Ética y Responsabilidad Social

El liderazgo sustentable en el tiempo se basa en principios y valores sólidos. Desde una perspectiva práctica, se abordaran casos reales con temáticas actuales sometidos a discusión grupal, para que de la misma surjan síntesis que solidifiquen la actuación profesional del líder.

Liderazgo

La asignatura busca conocer diferentes enfoques conceptuales sobre liderazgo y trabajo en equipo, para lograr una integración y síntesis de las ideas más aplicables a la realidad de cada participante. Se incentiva a reflexionar sobre la nueva función del líder con un enfoque estratégico y sistémico que abarca los diferentes roles que este debe ejecutar hacia el logro de los mejores resultados, al trabajar sinérgicamente con otras personas y desarrollar el capital social dentro de las organizaciones.

Modelo de Negocios

Como parte de la introducción al ámbito empresarial, esta asignatura está orientada a brindar herramientas necesarias para identificar y analizar distintos modelos de negocio, así como diseñar nuevos modelos innovadores. Se pone especial énfasis en las dinámicas de creación de valor de las organizaciones y en la generación de modelos de negocio sustentables.

Problem Solving

Este curso busca desarrollar las capacidades de búsqueda efectiva y eficaz de información para la toma de decisiones sobre la base del pensamiento crítico. A lo largo del módulo, se practican diversas metodologías pedagógicas con el espíritu de concientizar a los decisores sobre los supuestos, paradigmas y modelos mentales con los que se trabaja, para poder utilizarlos a favor y evitar los potenciales problemas que podría generar no tenerlos en cuenta. Se fomenta la búsqueda de soluciones que aporten valor mediante la implementación del pensamiento crítico.

Segundo año

Electivas

Comercio Internacional e Integración
En el ámbito real del comercio internacional, se propone analizar las principales teorías explicativas, haciendo hincapié en sus marcos de validez y sus implicancias en las políticas comerciales de la región. En la esfera monetaria, se pone énfasis en la comprensión de la evolución del tipo de cambio real y su interconexión con las demás variables macroeconómicas.

Comportamiento del Consumidor
El curso tiene como objetivo analizar los procesos de toma de decisión, individual y organizacional en los actos de consumo, a través del uso de ciencias del comportamiento (etnología, psicología y semiótica) y conocer las implicancias de estos procesos para el marketing estratégico y la estrategia empresarial global.

Desarrollo de Productos y Estrategia de Marcas
Permite al estudiante conocer y aplicar correctamente los conceptos de identidad, posicionamiento e imagen de marca. Adquirir herramientas para gestionar marcas en el mercado: opciones estratégicas, arquitectura, activación. Conocer y aplicar herramientas de brand management.

Finanzas Internacionales
Se analizan en el curso: el entorno financiero internacional, el manejo del riesgo del tipo de cambio, el financiamiento desde una perspectiva global, las decisiones estratégicas para inversiones directas en el extranjero y el manejo de las operaciones corrientes. El curso se desarrolla a partir de una metodología dinámica que combina elementos teóricos y trabajos prácticos, con énfasis en la metodología de casos.

Inteligencia Artificial y Negocios
Desde sus comienzos, la revolución de la tecnología de la información ha afectado el mundo de los negocios. Su última etapa, la llamada 4.ª revolución industrial, tiene un potencial disruptivo mayor, impulsada por los desarrollos entorno al “big data” y los “algoritmos”, que han permitido el desarrollo de una nueva etapa de la inteligencia artificial. En particular, tecnologías como machine learning y las redes neurales permiten construir sistemas de información capaces de “aprender” y replicar el pensamiento humano de una manera hasta ahora impensada. En el curso se describen estas tecnologías en términos funcionales y se presentan algunas de sus aplicaciones actuales. El curso presenta una visión tecnológica su impacto en las diferentes industrias y se discuten casos cuya aplicación está generando disrupción, nuevos modelos de negocios y nuevas oportunidades de crear valor, así como las amenazas que presentan a diversos negocios establecidos. Está orientado a directivos empresariales que tienen que tomar decisiones de negocios tomando en cuenta estas tendencias.

Juego de Bolsa
Este curso tiene como foco entender cómo maximizar el valor de una cartera de activos financieros al realizar operaciones de simulación en base a datos reales. A través de este instrumento se alcanza formación en la toma de decisiones en materia de inversiones y aplicaciones de excedentes de fondos.

Microeconomía de la Competitividad
Este curso es dirigido por el Instituto de Competitividad de la UCU. Utiliza la discusión de casos y se apoya en clases magistrales y conferencias de invitados clave. La propuesta acerca al estudiante al análisis de estrategias competitivas de la empresa, teniendo en cuenta su localización y tendencias internacionales, regionales y nacionales.

Negociación
Se incluye el estudio de la teoría de la comunicación y su relación con la negociación, los condicionamientos culturales de las partes intervinientes y la importancia de la creatividad en el proceso de negociación (pensamiento lateral y vertical). Culmina el curso con la práctica de técnicas de negociación, el método de Harvard y su aplicación en nuestro medio, con base en una metodología dinámica que combina elementos teóricos y prácticos relevantes.

Simulación de Gestión
Este curso presenta a los participantes un ambiente donde se representan aspectos de la gestión empresarial, de tal manera que se vean requeridos a tomar decisiones en situación de competencia e incertidumbre. El desarrollo del seminario es eminentemente práctico, con énfasis en los aspectos vivenciales de la gestión, a través de uno de los simuladores de la firma internacional CESIM, utilizados en la Universidad de Harvard.

Tendencias Globales en Tecnología
Los cambios tecnológicos presentan oportunidades de crecimiento muy importantes, tanto para profesionales como para empresas, así como grandes desafíos. Este curso enfoca el desarrollo o incorporación de tecnología en un contexto globalizado desde la perspectiva del ingeniero gerente, ya sea como parte de una organización o como un emprendedor en proyecto pequeño. Se van a transmitir metodologías y también se va a reflexionar sobre las últimas tendencias y su impacto, para generar rupturas en mercados establecidos y las oportunidades y amenazas que ello implica.

Valuación de Empresas
A través del curso, el estudiante habrá obtenido el conocimiento y comprensión de diferentes herramientas para valuar las empresas.

Estrategia Organizacional

Se propone la comprensión de la estrategia como factor clave de alineamiento entre la organización y el entorno local y global, a través del estudio y análisis de las capacidades y recursos de una empresa en un marco competitivo. En este contexto, la creación de valor para el cliente y el accionista adquiere una sustancial relevancia. Al mismo tiempo, se estudian los factores competitivos esenciales en mercados maduros, emergentes, de alta velocidad y basados en la tecnología. El negocio se define partiendo de la misión y la visión, y culmina en el análisis de los diferentes modelos. En la asignatura se analizan las empresas internacionales, globales y pymes, dentro de un marco de alianzas, constelaciones y redes de valor.

Habilidades Directivas

El curso busca impulsar y fortalecer de forma continuada las habilidades de liderazgo de los directivos, que es uno de los grandes ausentes en las empresas. Para lograr que sus iniciativas se mantengan en el tiempo y crezcan hasta donde realmente pueden llegar, es necesario darle la vuelta a esta situación, pero manteniendo cierto cuidado. Se busca generar y desarrollar nuevos enfoques y herramientas que no sean una mera copia o traslado de corrientes de pensamiento ajenas a la realidad de las organizaciones y agencias de desarrollo. Se trata no solo de modificar un sistema concreto de la organización, sino de aprender a gestionarla bajo unos parámetros diferentes.

Seminarios de Tendencias Emergentes

Speakers destacados expondrán sobre tendencias en negocios y liderazgo.

Algunas de las organizaciones en las que se realizan las consultorías:

  • - Conaprole
  • - Cutcsa
  • - Establecimiento Juanicó
  • - Grupo Bimbo
  • - Gurises Unidos
  • - LATU
  • - Tata
  • - Terminal Tres Cruces
  • - Zonamérica
 

El estudiante deberá cursar 16 créditos entre cursos electivos, seminarios de tendencias emergentes y la semana internacional.

New York Business Immersion Week

Los estudiantes viajarán a New York para vivir una semana de actividad académica en la Gabelli School of Business de Fordham University, en Manhattan.
Conocer el programa

Seminario de Proyecto + Proyecto Final

Proyecto de consultoría real en organizaciones destacadas.

Metodología

Nuestro MBA está enfocado en el desarrollo de competencias y adquisición de habilidades imprescindibles para liderar organizaciones a nivel global en entornos cada vez más desafiantes:

  • SOLVENCIA TÉCNICA EN ÁREAS CLAVE

    • - Finanzas, contabilidad y costos para la toma de decisiones
    • - Dirección de personas
    • - Marketing y comercial
    • - Dirección de operaciones
    • - Estrategia y política de empresa
  • PENSAMIENTO DISRUPTIVO

    • - Creatividad, emprendimiento e innovación
    • - Tecnología, disrupción y negocios
    • - Problem solving | Critical Thinking
    • - Design Thinking | Lean Management
  • LIDERAZGO INSPIRADOR

    • - Liderazgo
    • - Comunicación efectiva
    • - Habilidades directivas
    • - Negociación

Herramientas de aprendizaje

  • - Fuerte apuesta al trabajo en equipo
  • - Método del caso (en acuerdo con Harvard Business School)
  • - Simulaciones
  • - Proyectos en equipo
  • - Role playing
  • - Conferencias magistrales
  • - Contacto con empresas

 

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Profesores

Marcos Soto

Referente académico
marcos.soto@ucu.edu.uy

Residentes

Juan Cosidó

Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, ESIC (España). Especialista en Comunicación Organizacional, UCU. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, Universidad Complutense de Madrid. Consultor en Marketing asociado a la red de consultores de MdS en América Latina. Director de la Maestría en Marketing, UCUBS.

Álvaro Cristiani

Doctor en Psicología de Recursos Humanos por la Universidad de Valencia (España). Master of Science in Management & Public Policy, Carnegie Mellon University (EEUU). Ingeniero Electricista, Universidad de la República (Udelar, Uruguay). Socio en Xternum Consultores. Directivo del Liceo Jubilar Juan Pablo II. Referente en Dirección de Personas, UCUBS.

Marcos Soto

Máster en Dirección y Administración de Empresas, UM. Contador Público, Universidad de la República (Uruguay). Fue gerente senior de PwC Uruguay y PwC Brasil. Socio de la consultora CSC. Director de UCUBS y de la Maestría en Dirección de Empresas, MBA.

Alejandro Laborde

Máster en Dirección y Administración de Empresas, Universidad de Montevideo (UM). Ingeniero en Informática, UCU. Especialista en Operaciones de Servicios, Negociación y Toma de Decisiones. CEO y cofundador de BMLatam. Fue gerente de operaciones en Movie y gestor de la red de inversores de Piso 40. Presidente de Vistage Uruguay. Referente de Emprendedurismo e Innovación, UCUBS.

Gabriel Vallone

Máster en Dirección y Administración de Empresas, EAE - Universidad de Barcelona (España). Contador Público y Economista, Udelar. Programo on Negotiation, Harvard Law School (EE.UU). Certificate in Strategic Decision and Risk Management, Stanford University (EE. UU). Postgraduado en Administración y Resolución de Conflictos, Universidad de Belgrano (Argentina). Programa de Alta Dirección, IEEM. Mediador por el Instituto Argentino de Negociación, Conciliación y Arbitraje. Coach ontológico certificado. Ha ocupado cargos directivos durante más de veinte años y dictado talleres de Negociación Estratégica y Avanzado en los MBA, postgrados y programas de desarrollo directivo de universidades de Argentina, Brasil y Uruguay. Actualmente es consultor en dirección de negocios, resolución de conflictos, negociación, fusiones y adquisiciones, finanzas, evaluación de proyectos, planificación y decisiones estratégicas.


 

 

Marcelo Barrios icono bandera chile

Doctor en Administración, ESEADE. Master en Dirección de Empresas, IAE. Licenciado en Economía, Universidad Del Salvador. Consultor, conferencista y capacitador en temas de Estrategia y Marketing tanto a nivel de postgrado como in company con experiencia en Argentina, y otros países de la región. Fue director académico en Incatur-Faevyt, coordinador académico MBA en la Universidad de San Andrés y director asociado en MAE Consultores. Fue profesor de cursos de grado, postgrado en universidades y escuelas de negocio como ESEADE, Universidad del Salvador y Universidad de Chile. Ha publicado e investigado en relación al management, estrategia de negocios y marketing, entre otros.

Ignacio Bartesaghi

Doctor en RRII, Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Magíster en Negocios Internacionales e Integración, Universidad de Montevideo. Especialista en Negocios Internacionales e Integración, ORT Uruguay. Licenciado en Relaciones Internacionales, Udelar. Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y director del Departamento de Negocios Internacionales e Integración, UCU.

Luis Bravo icono bandera colombia

Máster en Admimistración de Empresas, Máster en Economía y Especialista en finanzas, Universidad de los Andes, Colombia. Economista, Universidad de los Andes. Director y profesor de INALDE Business School, Colombia. Cuenta con más de 20 años de experiencia como docente en universidades de la región y asesor de banca de inversión junto a destacados grupos empresariales como Riopaila, Papas Margarita, El Corral, Daabon y Grupo Familia, entre otros. Socio en Aurum Banca de Inversión S.A.S.

Juan de Dios García icono bandera chile

Diplomado de Estudios Avanzados, Universidad de Córdoba (España). Magíster en Consultoría Estratégica de Organizaciones, Universidad Complutense de Madrid (España). Magíster en Administración y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Córdoba (España).

Carolina Ferreira

Máster en Administración Pública por Harvard Kennedy School y Master en Desarrollo Local Sostenible, Universidad de Huelva (España) y Montesquieu IV (Francia). Economista, Udelar. Especialista en políticas públicas y desarrollo. Actualmente es responsable de Gestión Territorial y Desarrollo Sostenible, Oficina de Planeamiento y Presupuesto en Presidencia de la República. Ha tenido posiciones senior, con dirección técnica y roles de investigación a nivel de gobierno, organismos internacionales, ONG’s; trabajando con organismos como Banco Interamericano de Desarrollo, Naciones Unidas y CEPAL. Es docente de grado y posgrado en Economía y Desarrollo Internacional, Innovación Organizacional y Liderazgo Adaptativo.

Leandro Folgar

Master in Technology Innovation and Education, Harvard Graduate School of Education (EEUU). CORe in Business Analytics, Financial Accounting, Economics for Managers, Harvard Business School. Licenciado en Educación, Recreación y Tiempo Libre, UCU. Profesor de alta dedicación del Departamento de Educación, UCU.

Kristine Laca

MBA, Fuqua School of Business, Duke University (EEUU). Bachelor of Science, Psychology and Biology, Duke University (EEUU).

Horacio Meléndez icono bandera chile

Doctor en Administración, Licenciado en Administración y Contador Público en la Pontificia Universidad Católica Argentina. Executive Certificate in Strategy, MIT (EEUU). Capacitador y consultor empresarial.

Juan José Moreno

Doctor en Filosofía, Universidad Pontificia de Salamanca (España). Máster en Administración de Empresas, IEEM. Ingeniero en Informática, UCU. Actualmente es CEO de Flokzu Cloud BPM y vicepresidente de Ventas en INTEGRADOC. Es profesor de grado y postgrado en cursos de Ingeniería Informática y Tecnología de la Información.

Omar Paganini

Máster en Dirección de Empresas, UCU. Ingeniero Electricista, Udelar. Formado en Stanford University y UC Berkeley, entre otros centros de excelencia. Fue evaluador de ANII, integrante del Conicyt y del Comité Ejecutivo de Ingenio, LATU. Fue vicerrector de Gestión Económica y Desarrollo, y decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías, UCU. Cofundador del Consejo Honorario del Observatorio de Energía y Desarrollo Sustentable, UCU. Profesor en UCUBS.

Álvaro Pardo

Doctor en Ingeniería Eléctrica, Udelar. Ingeniero Electricista, Udelar. Profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica, UCU. Exdecano de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías, UCU.

María Marta Preziosa icono bandera chile

Doctora en Filosofía, Universidad de Navarra (España). MBA, Escuela Superior de Administración de IDEA (Argentina). Prof. en Enseñanza Normal y Especial en Filosofía por la Universidad Católica Argentina. Especialista en ética empresarial con foco en la gestión del cumplimiento normativo (Compliance) y cultura organizacional. Ha trabajado como consultora en Compliance, Ética y RSE en diversas entidades empresarias y profesionales (IDEA, ACDE, IAEF, CAEM). Amplia trayectoria en docencia, gestión e investigación en universidades privadas y nacionales en temas como compliance y ética profesional.

Mariano Paz icono bandera chile

MBA, IAE Business School, Universidad Austral (Argentina). Certificación en Marketing, University of California, Berkeley (EE. UU). Licenciado en Administración de Empresas, Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Actualmente es CEO en Softys Uruguay. Fue director de Ventas y desarrollo de negocios en Lactalis, Brasil y director regional para América Latina en Groupe Bel. También fue director regional de Marketing y Ventas en Farm Frites y director de Desarrollo de Negocios en PCG Consulting S.A.

Renato Muñoz icono bandera chile

Máster en Integrated Communications, Universidad del Desarrollo (Chile). Postgrado en Design Management, Universitat Politécnica de Catalunya (España). Postgrado en Marketing Management, Universidad de Chile (Chile). Licenciado en Comunicación y técnico en Economía en Pontificia Universidad Católica de Chile. Es gerente general de Comercial JJ. Fue director y cofundador de Parietal Consultores. Gerente de Comunicación y Branding Corporativo, Banco BICE. Director de Proyectos en Feedback Consultores. También fue cofundador y director de estrategia y desarrollo en Change Chile, fundación que promueve la innovación educativa basada en Design Thinking.

Santiago Mercant

Máster en Dirección y Administración de Empresas, UM. Program on Negotiation (PON) Global, Harvard Law School (EE.UU). Contador Público, Udelar. Socio de la consultora DME. Consultor en política empresarial y empresas familiares. Vicerrector administrativo, UCU.

Lorena Estefanell

Magíster en Terapias Psicológicas de Tercera Generación, Universidad Internacional de Valencia-VIU (España). Magíster en Estudios Organizacionales, Universidad Católica del Uruguay. Licenciada en Psicología, Universidad Católica del Uruguay. Directora de la Maestría en Psicoterapia de Adultos, Parejas y Familias. Directora de Profesorado de la Vicerrectoría de Programas Académicos. Profesora de alta dedicación del Departamento de Psicología Clínica y de la Salud.

Isabel Chaquiriand

Doctora en Administración de Empresas, Grenoble Ecole de Management (Francia). Máster en Administración de Empresas, UM. Contadora Pública, Udelar. Docente e investigadora en emprendimiento, inversión ángel y dirección general. Es directora ejecutiva de ATMA; presidente de Xcala, Asociación Latinoamericana de Inversión Ángel y consultora del Banco Interamericano de Desarrollo. Es columnista en varios medios de comunicación y conferencista invitada a nivel internacional.

Camila Jodal

Máster en Mercados Financieros, Universitat Pompeu Fabra (España). Contador Público, UCU. Consultora independiente. Portofino Capital. Business Development Manager, Paullieronline.

Gabriel Inchausti

Máster en Ciencias Comportamentales, con especialización en Finanzas Corporativas y Estrategia, London School of Economics (Inglaterra). Economista, Udelar. Actualmente es miembro del consejo de OVERACTIVE, Uruguay. Investigador y Consultor en ciencias comportamentales con participación en proyectos en Brasil y Uruguay. Fue director Ejecutivo de Administración y Director de Estrategia de MINERVAFOODS, Brasil. Gerente General y Director Asociado de CANAL 10 / TCC, Uruguay. Es consultor, profesor y conferencista en tópicos relacionados con Economía Comportamental.

Diego Vallarino

Doctor en Historia Económica y Cliometría, Universidad Torcuato Di Tella (Argentina). Máster en Data Management & Technology Innovation, Universidad de Barcelona (España). MBA, Universidad Adolfo Ibáñez (Chile). Licenciado en Administración y Contador, Udelar. Actualmente es director de Chief Data & Analytics Officer en Scotiabank Uuguay. Fue director de Data & Analytics en Equifax Inc Uruguay y vicepresidente de Operaciones Corporativo en OverActive Inc. También lideró el Proyecto Innovación y Desarrollo de Nuevos Negocios en Advice Consulting. Es consultor, profesor y conferencista en áreas como Applied Data Science, Microeconomía, Competitividad e Innovación Estratégica.

Gonzalo Roqué icono bandera chile

Postgraduado en Estadística Aplicada a la Investigación, Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Fundador y CEO de RVL Research Vision Latam. Presidente de la Sociedad Argentina de Investigadores de Marketing y Opinión (SAIMO).

Manuel Gros

Máster en Emprendedurismo e Innovación, Universidat Rovira i Virgili (España). Programa de Emprendedurismo, University of Califonia, Berkely (EE.UU). Licenciado en Comunicación, Udelar. Analista en Marketing, Instituto BIOS. Vicepresidente de User Engagement en Bankingly, Uruguay. Fue gerente de ventas para LATAM en Infotin S.A. y Country Manager para Uruguay en Cabify. Cofundador y Gerente de Marketing en StrateDo. Cofundador y director de ArribaMedia. Es profesor en cursos relacionados a Social Media, Online Sales y Community Management.

Rodolfo Cremer icono bandera peru

Doctor in International Management, Universidad Politécnica de Catalunya (España). Doctor en Dirección y Administración de Empresas, Universidad San Ignacio de Loyola (Perú). MBA, Université du Quebec á Montréal (Canadá). Rector de la Universidad Peruano Alemana (UPAL).

Perfil del estudiante

profesionales con experienciaprofesionales con experienciaprofesionales con experiencia

El MBA de UCUBS está dirigido a profesionales universitarios interesados en ampliar sus horizontes laborales a través del fortalecimiento de sus capacidades como líderes en organizaciones de diverso tipo.

Evaluamos el perfil del postulante de manera integral, para lograr una experiencia de aprendizaje valiosa donde la conformación de la clase que ingresa cada año es un elemento clave.

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Convenios y actividades internacionales

Gabelli Business School, Fordham University (Nueva York)

La Universidad Fordham, en su campus de Lincoln Center, Manhattan, ofrece la posibilidad de una semana de inmersión en Nueva York, combinando actividades de aprendizaje en el campus con visitas a empresas líderes como Amazon, Bloomberg y BMW USA, con becas especiales para los estudiantes del MBA de UCUBS.

Acuerdos de cooperación con la Universidad Católica Argentina y la Universidad de San Andrés (Buenos Aires)

El MBA de la UCUBS cuenta con profesores de ambas universidades, líderes en la formación de negocios en Argentina. La UCUBS realiza diversos intercambios en sus programas de formación ejecutiva, como el PDD y el PDG.

Membresías

AUSJAL (Asoc. de Universidades confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina) CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración) AACSB (The International Association for Management Education, IEM) IAJBS (International Association Jesuits Business Schools) IAJU (International Association of Jesuit Universities)

Loyola Andalucía. Intercambio docente y estudiantil

Loyola Leadership School, de la Universidad Loyola Andalucía, es una pujante escuela de postgrados y formación ejecutiva que integra la red de universidades jesuitas. A través de nuestro convenio de cooperación académica, recibimos a destacados profesores y grupos de estudiantes, así como nuestros docentes dictan cursos en Sevilla y nuestros alumnos toman cursos en su campus.

Becas y beneficios

Becas a la Excelencia

Beca concursable dirigida a postulantes que pueden demostrar una actuación destacada tanto académica como laboral, y con potencial para proyectarse en posiciones de liderazgo en sus ámbitos de actuación. La beca corresponde a un 50 % de bonificación sobre el valor de la maestría.

Beneficios para Alumni UCU

  • Graduados de carreras de grado de la Universidad Católica del Uruguay podrán acceder a una bonificación del 25 %.
  • Hijos de graduados de carreras de grado o postgrado de la Universidad Católica del Uruguay: 10 %.

Los beneficios no son acumulables.

Postulación

Requisitos

  • Tener título de grado universitario.
  • Acreditar experiencia profesional relevante (4 años mínimo).
  • Dominio del idioma inglés.
  • Completar el formulario de postulación.
  • Realizar una entrevista con el referente académico.
  • Recibir la aceptación por parte del Comité de Admisiones.

Contacto