PDCX Programa directivo en experiencia del cliente
Duración | 4 meses |
Modalidad | Online |
Días y horarios | Clases sincróncias lunes y miércoles de 17:30 a 19:45 h (hora de Uruguay) |
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Única escuela de negocios acreditada en Uruguay:
¡Transformá la relación con tus clientes! Este programa te brinda herramientas y estrategias innovadoras para diseñar y gestionar experiencias excepcionales que permitan identificar y satisfacer las necesidades de tus clientes, creando un impacto positivo en cada punto de contacto a lo largo del customer journey.
Desarrollá competencias clave en liderazgo, análisis de datos y gestión de la satisfacción del cliente para fidelizar y sorprender a tus clientes, impulsando su lealtad y mejorando los resultados de tu organización.
Perfil del participante
Este programa está dirigido a profesionales que buscan liderar y mejorar la gestión de la experiencia del cliente en sus organizaciones. Ideal para directivos de áreas comerciales, de marketing y de atención al cliente, así como gerentes de ventas y servicio al cliente que necesitan herramientas de diseño y gestión estratégica que fidelicen y sorprendan a tus clientes, impulsando su lealtad y satisfacción.
Competencias
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Liderazgo y Motivación de Equipos
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Análisis de Datos
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Innovación en la Atención al Cliente
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Gestión de la Satisfacción del Cliente
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Diseño de Experiencia
Contenido
- Bienvenida Experience-Led Growth
- Programa de estrategia
- Economía de la experiencia
- Estrategia corporativa y de negocio
- Estrategia de la experiencia de cliente
- UX/UI Service Design
- CX Research
- CX en la era digital
- Programa de VoC
- Estrategias de VoC
- Arquetipado
- Programa de liderazgo y cultura
- Liderazgo CX
- Cultura CX
- Programa de Gestión CX
- Tendencias globales de gestión de la experiencia
- Medir CX
- Diseñar y mapear CX
- Rediseño emocional de las interacciones
- Gestión del Modelo Disney de servicio
- Impossible Mapping y nuevas experiencias
- Rentabilidad CX Economics
- Wrap Up
Metodología
Durante este programa, el aprendizaje estará apoyado en las siguientes herramientas pedagógicas
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Formato Taller
Participa en un entorno de aprendizaje interactivo y práctico diseñado para fomentar la colaboración.
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Método del Caso de Harvard
Trabaja con ejemplos reales que permiten tomar decisiones basadas en datos y situaciones prácticas.
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Herramienta Miro
Utiliza esta plataforma para mantener una interacción fluida y dinámica, incluso en sesiones online.
Facilitadores
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Juan Cosidó
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, ESIC (España). Especialista en Comunicación Organizacional, UCU. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, Universidad Complutense de Madrid. Consultor en Marketing asociado a la red de consultores de MdS en América Latina. Director de la Maestría en Marketing, UCUBS. -
Sebastien Munar
Customer Experience Economist. Experto en Customer Value Management & Loyalty con impacto financiero. Más de 15 años de experiencia en posiciones directivas y gerenciales en Latinoamérica en empresas multinacionales en temas de Estrategia, Customer Experience, Churn, Innovación, Pricing, Revenue Management, Planeamiento Comercial, Marketing y Transformación. Certificaciones internacionales en CX: CCXP® y XMP®. Miembro Junta Directiva Global Customer Experience Professionals Association (CXPA). Es conferencista internacional y profesor de escuelas de postgrado. Creador de varios framework de CX Economics y Gestión de Valor para el Cliente; además de ser co-autor del best-seller Customer Experience Book 5. Economista con mención en Finanzas, y MBA del IE Business School. Tiene diversos estudios de posgrado y especializaciones en Estrategia Comercial, Innovación, Analytics & Big Data, Customer Experience, Marketing, etc… en universidades de Latinoamérica, USA y Europa. Asimismo, participó del programa especializado “Achieving Breakthrough Service” de Harvard Business School. Es uno de los pocos expertos en Gestión Financiera de la Experiencia y la Lealtad en todo América Latina.
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Juan Carlos Alcaide
Sociólogo y consultor español con una fuerte especialización en Experiencia de cliente, marketing, calidad de servicio y fidelización. Con doce libros publicados pasa por ser uno de los consultores más especializados en empatía con el cliente y transformación digital de la experiencia de cliente.
Ha desarrollado con éxito más de ciento cuarenta proyectos de asesoramiento, consultoría e interim management desde 1991. Es o ha sido profesor de diversas escuelas de negocios españolas (IE, Esic, entre otras) desde los años 90 y tiene gran experiencia docente. En sus clases y conferencias busca la reflexión compartida que de lugar a planes de acción en pos de la rentabilidad a través de la excelencia.
Especializado en Economía Plateada y experiencia de cliente adulto mayor. -
Cristian Andrade
Ingeniero Comercial y Máster Business Engineering & IT. Máster Digital Business y Certificado en Customer Experience Management. Más de 18 años de experiencia en roles ejecutivo, académico y consultor, vinculados a la gestión de la relación de clientes desde diversos ámbitos, tales como: gestión de canales, calidad, procesos, tecnología, experiencia del cliente y transformación digital. Actualmente, es Director BPO Regional en IZO, desde donde dirige y coordina operaciones en LATAM para impulsar el desarrollo de proyectos y sus soluciones de Experience Management, y también es profesor en la Universidad de Chile y Universidad del Pacífico (Perú).
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Heber Asaf
Director regional de Arnaldo Castro SA y co-founder de CX-U, primera consultora en Uruguay exclusivamente focalizada en capacitación, asesoramiento e implementación de modelos de negocios centrados en la experiencia del cliente (Customer Experience). MBA Executive en Dirección Estratégica (España), PAD (Programa de Alta Dirección, Instituto de Estudios Empresariales de Montevideo), PDD (Programa Desarrollo Directivo, ORT), Sistemas Integrados de Gestión (Universidad de Cádiz, España), Buenas Prácticas de Gestión (ITIL, ISO20000, ISO9000).
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Christian Baker
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Rodolfo Cremer
Director de Acierto Marketing, director de SIXT Rent-A-Car en Perú, y director en Cabal Construcciones Perú. Cuenta con más de 17 años de experiencia internacional en la educación superior privada, especializado en la innovación académica, el desarrollo de nuevos productos, modelos de aprendizaje y modalidades de estudio, liderando varios startups universitarios en Europa, Norte y Latinoamérica. Trabajó para Laureate International Universities, la mayor red de universidades privadas del mundo. Fue speaker internacional en congresos de CX en Europa y Latinoamérica. Profesor internacional de estrategia y marketing en UCU Business School (Uruguay), y en diversas escuelas de negocios en Latinoamérica y Europa.
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Alexia de la Morena
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Javier Gallardo
Socio Director de CX Plus Consulting y Doctor en Economía y Empresa, especializado en Customer Experience. Con más de 25 años de experiencia, Javier ha sido un líder en la implementación de estrategias innovadoras para la mejora de la experiencia del cliente. Ha desempeñado roles clave como Director de Customer Success & Customer Experience y Quality Director en Sage, y es Vicepresidente de la Comunidad CX en la Asociación Española para la Mejora de la Calidad (AEC).
Como doctor, Javier combina su vasta experiencia profesional con un profundo conocimiento académico e investigador, consolidándose como un experto en la creación de modelos de negocio centrados en el cliente. Ha sido reconocido con premios como el Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes y el Premio CEX a las buenas prácticas en gestión.
Además, Javier ha desarrollado una destacada carrera docente, impartiendo clases en instituciones de prestigio como la UC3M, EOI, ESIC, UNIR, CEU y la UCM. Su compromiso con la formación de líderes y su visión estratégica lo han posicionado como un referente en el ámbito de la calidad y la experiencia del cliente, impulsando la cultura del cliente como eje central de las organizaciones. -
Belén García
Soy Licenciada en Recursos humanos y relaciones laborales de la universidad católica.
He trabajado 10 años en la industria farmacéutica en el área de Gestion Humana y actualmente, desde hace 6 años, estoy en Globant en el área de People, actualmente como Talent and Culture Business partner de Uruguay. -
Claudio López
Es profesor, consultor y conferencista internacional. Actualmente es Director Ejecutivo del Centro de Experiencias y Servicios (CES) de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, donde también es profesor de diferentes programas. Cuenta con más de 15 años de experiencia en desarrollo de programas de formación en gestión de servicios, diseño de experiencias y desarrollo de habilidades directivas. Ha liderado 8 congresos internacionales en temas de gestión, innovación y diseño de experiencias y servicios. MBA Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez | Máster en Transformación de Organizaciones de Servicios Universidad Adolfo Ibáñez | Diplomado en Dirección de Empresas de Servicios y en Innovación.
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Mariela Marenco
Consultora Senior, Coach, docente especializada en cambio, liderazgo, estrés laboral, e inteligencia emocional. Licenciatura en Marketing UDE. Posgrado en Marketing Estratégico Universidad de Belgrano. Certificada como Conscious Business Coaching Plus by Fred Kofman. Certificada como Career Coach por Joilab ,1er Center Coach de América Latina. Estudió Psicología Social en la Escuela de Psicología Social de Montevideo. Certificada en Negociación CMI Group. Estudió Medicina del Estrés, Hospital San Isidro, Dr. Lopez Rosetti. Realizó estudios de Mindfulness y Neurociencias sociales en Ineco Argentina y con Estanislao Bachrach en UTDT. Publicó cuatro libros. Empresaurios, Antimarketing, Trabajar sin estrés es posible y el último Inteligencia Emocional para todos. Actualmente es Directora Académica de la Escuela de Inteligencia Emocional y Coaching de Uruguay y Gerente de Talento Humano.
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Juan Andres Menéndez
Doctorando en Psicología por la Universidad Católica del Uruguay, Magister en Ciencias Cognitivas por la Universidad de la República Uruguay, Analista en Usabilidad Certificad por HFI (Human Factors International), Licenciado en Psicología por Universidad Católica del Uruguay.
Docente en Universidad Católica para Psicología y Psicopedagogía en materias Procesos Psicológicos Básicos, Procesos Psicológicos Superiores y Psicofisiología. Parte del equipo de investigadores del Laboratorio de Psicofisiología de la Universidad Católica.
Líder del área de Research UX del área de diseño de la consultora en UX y desarrollo Soho, responsable del equipo de trabajo encargado en la investigación del comportamiento de usuarios y su impacto en el negocio. Foco en industrias de banca, seguros, telecomunicaciones y salud para LATAM (Chile, Colombia, Perú, Rep Dominicana, Panamá, México) Consultor en la aplicación de herramientas de neurociencia aplicada al estudio del comportamiento del consumidor (seguimiento ocular, respuesta galvánica y facial coding). -
Ximena Muñoz
Es directora del IDT (Instituto de Design Thinking), Madrid. Tiene más de 15 años de experiencia en innovación, disrupción y design thinking. Ofrece soluciones de formación digital personalizada para desarrollar habilidades inusuales en innovación, diseño, tecnología a través del design thinking. Ha ayudado a más de 12.000 personas a pensar diferente en España y Latinoamérica en empresas como Coca Cola, Adidas, AbinBev, Mercedes Benz, Santander, BBVA.
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Gonzalo Roqué
Director de JIBBING LTD. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria del insight. Ex presidente de SAIMO, Sociedad Argentina de Investigación de Marketing y Opinión. Premiado por ESOMAR como Best Paper en el Congreso Latam 2020. Reconocido por colegas como uno de los 250 referentes en investigación de mercado en el mundo 2022. Tiene más de 25 años como profesor de investigación de mercados.
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Gabriela Varela
Actualmente directora y co-founder de CX-U, primera consultora en Uruguay exclusivamente focalizada en capacitación, asesoramiento e implementación de modelos de negocios centrados en la experiencia del cliente. Ofrece servicios de consultoría y es conferencista en temas de Customer Experience. Es exclusive partner de Dogma C3X y Consultora Senior de LSQA en gestión de experiencia de cliente. Graduada en Master in Business Analysis y Six Sigma Green Belt en Villanova University - USA. Participó en forma honoraria en los Customer Experience World Games (CXWG) y trabajó directamente con clientes globales en diferentes industrias como saludfarma, educación, consultoría y petróleo, entre otros.