PDP Programa de Dirección de Personas
Inicio | 13 de Mayo 2025 |
Modalidad | Presencial |
Duración | 56 horas (4 meses) |
Días y horarios | Martes de 17.00 a 20.15 |
Inscribirme Inscribirme |
Única escuela de negocios acreditada en Uruguay:
En los últimos años, la función de Gestión Humana ha evolucionado hasta convertirse en un motor de innovación y en un pilar fundamental para construir el futuro del trabajo. La demanda de profesionales con una fuerte motivación y habilidades avanzadas en análisis de datos se encuentra en su punto más alto. Hoy, la Dirección de Personas ha trascendido la administración tradicional para transformarse en un socio estratégico, clave en el desarrollo del talento y en el impulso del éxito y crecimiento de las organizaciones.
Perfil del participante
Este programa está dirigido a responsables de RRHH con la necesidad, interés y visión de una dirección de personas estratégica y actualizada; mandos medios, jefaturas, gerencias y coordinaciones de empresas, organizaciones de la sociedad civil o del Estado que entiendan la gestión de personas como fundamental para el desarrollo efectivo de sus equipos y su organización; y potenciales líderes o líderes emergentes que buscan prepararse para futuros roles y desafíos en la gestión de equipos y personas.
Competencias
-
Visión general y estratégica de la organización
-
Estrategias de desarrollo personal y profesional
-
Capacidad de influencia en el entorno
-
Apertura al aprendizaje continuo
-
Gestión de equipos con enfoque en el desarrollo de las personas
-
Liderazgo responsable
Contenido
Estrategia, Personas & Negocio
- Ofrecer una perspectiva integral sobre cómo las tendencias globales y la tecnología están transformando la gestión de recursos humanos.
- ¿Cómo afectan las tendencias internacionales en la Dirección de Personas a la toma de decisiones estratégicas en tu organización?
- ¿De qué manera la tecnología disruptiva está transformando el área de RRHH en las organizaciones modernas?
- ¿Cómo pueden los líderes integrar la ética en la toma de decisiones estratégicas relacionadas con la gestión de talento?
Compromiso, Bienestar & Desempeño
- Enfocar en fortalecer la conexión entre los colaboradores y la organización a través de diversas herramientas y estrategias clave para impulsar un entorno de alto rendimiento y bienestar integra.
- ¿Cómo mejorar el compromiso de los empleados y qué aspectos clave deben evaluarse?
- ¿Qué datos clave puedes utilizar para tomar decisiones más informadas sobre la gestión del desempeño y el bienestar de los empleados?
- ¿De qué manera se puede promover la seguridad psicológica en el lugar de trabajo para mejorar el rendimiento y la innovación?
Liderazgo, Comunicación & Transformación
- Desarrollar las competencias clave que permiten a los líderes guiar eficazmente a sus equipos en procesos de cambio y transformación organizacional.
- ¿Cuáles son las estrategias más efectivas para gestionar la resistencia al cambio dentro de una organización?
- ¿Qué elementos debe contener un feedback motivacional para ser realmente efectivo en la mejora del desempeño?
- ¿Cómo puede el coaching mejorar no solo el rendimiento individual, sino también la cohesión del equipo y su capacidad de adaptación?
- ¿De qué manera la comunicación clara y empática puede impactar en los procesos de transformación y en la resolución de conflictos?
Proyecto Final: trabajo práctico con un caso propio // resolución de caso
*Jornada off-site
Metodología
-
Método del caso
Análisis de situaciones empresariales reales para desarrollar habilidades de decisión.
-
Trabajo en equipo
Impulso a la colaboración y al desarrollo de habilidades interpersonales.
-
Conferencias participativas
Sesiones con expertos para profundizar en temas clave.
Facilitadores
-
Cecilia Laborde
Doctora en Administración de Empresas, Magíster en RRHH, Contadora Pública, docente e investigadora en Recursos Humanos y Management. Ha liderado, como directora, proyectos de consultoría empresarial en gestión estratégica de recursos humanos, desempeño y remuneraciones, gestión del cambio y cultura organizacional, tanto a nivel regional (LATAM) como global (USA, Canadá y Suiza).