fbpx Creatividad e innovación para Líderes | UCU Business School Pasar al contenido principal
Creatividad e innovación para Líderes

Presentación

En un contexto caracterizado por cambios constantes que suceden a diferentes velocidades, la innovación no es solamente una posibilidad ventajosa sino un imperativo para la supervivencia.

La neurociencia ha demostrado que la creatividad es una habilidad y como tal puede ser desarrollada a través de ejercicios específicos, disciplina y compromiso. Los seres humanos podemos crear nuevas conexiones neuronales a lo largo de toda la vida, y esto puede estimularse con el entrenamiento mental. La intensidad de multiplicación de las redes neuronales está directamente relacionada con la naturaleza de la actividad mental que se realice, pudiendo moldear al cerebro en lo que se conoce como neuroplasticidad auto-dirigida.

Por ende, todos podemos ser más creativos e innovar en nuestro trabajo. Para lograrlo hay que fundamentalmente CAMBIAR, pensar distinto y romper con nuestros patrones habituales de comportamiento y pensamiento. Hoy la ciencia sabe cuáles son las técnicas y metodologías para desarrollar y expandir nuestra creatividad. Este workshop te enseña como funciona tu cerebro para poder cambiar y ser más creativo e innovador.

Duración: 8 horas.

Modalidad: Presencial.

• > Demostrar que no es imposible ser más creativo.

• Definir el “cómo” ser más creativo.

• Generar capacidades de innovación en la organización.

• Formar líderes de la innovación.

• Aprender a instalar un proceso innovador.

• Sostener el esfuerzo y disciplina en el proceso.

• Desarrollar nuevas capacidades e investigar nuevas formas de innovar

• > Patrones habituales de pensamiento y comportamiento

• Creatividad como habilidad mental a desarrollar

• Experiencia, cultura y certezas vs desinhibición y posibilidades

• La era conceptual de los negocios

• Estudios sobre creatividad de la humanidad

• Neurociencias y creatividad

• El proceso creativo y el proceso de innovación

• Acción, conexión y desvío

• Construyendo equipos creativos

• Quiénes pueden innovar en mi equipo, en mi organización.

Perfil del Participante

Este taller está dirigido a aquellos interesados en desarrollar la creatividad e innovación para establecer como proceso de cambio personal y en sus organizaciones para contribuir al cumplimiento de los objetivos organizacionales.

Metodología

El programa se desarrollará en forma de workshop taller de dos días, con cuatro horas de actividad presencial cada uno.

Facilitador

ESTANISLAO BACHRACH

PhD Biologia Molecular – Master en Business Administration - Master en Coaching Deportivo de Alto Rendimiento. Profesor full time de la Escuela de Negocios Torcuato Di Tella. Profesor invitado de las Universidades Ramon Llull-Blanquerna, Espana y LUISS, Italia. Fundador y Director de la consultora Internacional de negocios COCOLAB. Entrenador mental de equipos y deportistas de alto rendimiento. Escritor de mega best y long sellers [Agilmente y Encambio] y de Random. Conferencista Internacional. Estudió e investigó en la Universidad de Buenos Aires, Argentina; la Universidad de Montpellier, Francia; y la Universidad de Harvard, Estados Unidos. En esta última se desempeñó, además, como profesor durante 5 años. Co-dirigió en América Latina programas de Columbia Business School y Harvard Medical International.

Membresías y Acreditaciones

Acreditaciones Internacionales UCUBS:

logo aacsb

UCUBS es la única Escuela de Negocios del Uruguay acreditaba por AACSB. Menos del 5% de las Escuelas de Negocios del mundo ostentan una acreditación de este prestigioso organismo.

logo

En 2023, UCUBS logró la acreditación de la Business Graduate Association. Sólo 37 escuelas de negocios en el mundo tienen este reconocimiento.

logo AMBA

El MBA de UCUBS está acreditado por la Association of MBAs, un reconocimiento con el que cuentan solo el 2% de las escuelas de negocios del mundo que ofrecen MBA.

Membresías UCUBS:

logo EFMD

logo cladea

logo iajbs

logo iaju

logo ausjal

Consultas

¿Tenés una consulta sobre este programa? Completá el formulario y te ayudaremos a despejar todas tus dudas.