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Workshops

Contenido

Formación de Formadores (8 horas)
Workshop está dirigido a personas que necesiten capacitar al personal a su cargo. Incluye tanto el diseño como la implementación de la capacitación y permite identificar las competencias necesarias en el formador, para capacitar efectivamente en organizaciones.

Qué implica ser un formador dentro de la empresa
Cómo aprende el adulto en situación laboral
Cómo capacitar junto a los puestos de trabajo
Definición del plan de capacitación a desarrollar
Cómo planificar la capacitación
Adolescentes Emprendedores (4 horas)
Este workshop promueve el desarrollo de las competencias emprendedoras de adolescentes entre 15 y 20 años, quienes crearán soluciones innovadoras para diferentes tipos de problemas. Descubrir la fuerza del trabajo en equipo e identificar oportunidades de negocio son dos ejes claves de esta propuesta.

Alineando objetivos:
Presentación del taller.
Creación de equipos.

Conceptos clave:
Creatividad, innovación, espíritu emprendedor.
¿Qué es una Startup?
¿Quiénes pueden emprender?

Técnicas de creatividad:
Tormentas de ideas,
3+6+5,
Contar historias,
Desarrollo de Prototipos.
El Canvas de la Propuesta de Valor (adaptado).

Ideación en equipos:
Identificación de problemas.
Ideación de posibles soluciones.
Análisis de oportunidades y selección de una idea creativa.
Desarrollo del Canvas de la propuesta de valor.

Presentación de las ideas de soluciones desarrolladas
En un formato de presentación libre, los jóvenes deberán exponer el problema abordado y la solución propuesta que intentará resolver el problema.
Cada equipo podrá votar la idea más interesante.
Inteligencia Emocional (8 horas)
La inteligencia emocional permite tomar conciencia de nuestras emociones y las de los demás, tolerar presiones y frustraciones en el trabajo, acentuar las capacidades para trabajar en equipo y, en suma, permite obtener mayores posibilidades de desarrollo personal en ambientes más armónicos.

Qué es la inteligencia emocional, su impacto en el trabajo y en la vida en general. La sabiduría de las emociones. Por qué es más importante la inteligencia emocional que el coeficiente intelectual.
Las inteligencias múltiples. La inteligencia personal e interpersonal.
Los pilares de la inteligencia emocional.
Autoconocimiento y autorregulación.
Automotivación.
Empatía y habilidades sociales.
Presentación y Storytelling (8 horas)
Para el éxito de una presentación es fundamental conectar con el público, organizar y transmitir con claridad, proyectar confianza y controlar el nerviosismo… El participante adquirirá herramientas para lograr presentaciones orales efectivas.

Cómo conectar con la audiencia.
Cómo dirigir y mantener la atención y el interés.
Cómo manejar la ansiedad y el nerviosismo.
Los secretos de los mejores expositores.
Service Blueprint: aplicando Design Thinking a la experiencia del cliente (4 horas)
Durante este workshop se conocerá en detalle qué le ocurre al cliente y se analizará cómo interactúa a través de los diferentes touchpoints, de qué manera queremos relacionarnos y qué queremos generar en él.

Qué es Design Thinking y Customer Centered Aproach.
Customer Journey: touchpoints.
Customer Journey Design aplicado a la empresa de cada participante.
Emotions board
Customer Experience Design
Customer Experience Design aplicado a la empresa de cada participante.
Customer Experience Design Front-desk, back-desk. Estrategias claves.
SCRUM para la Gestión de Proyectos
Existe una creciente tendencia de las organizaciones a gestionar sus procesos y proyectos con un enfoque ágil que les permita obtener resultados de calidad y de forma eficiente. Scrum es una herramienta que permite, justamente, resolver problemas y gestionar proyectos complejos en entornos cambiantes.

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