fbpx Inteligencia Artificial al alcance de tu mano | UCU Business School Pasar al contenido principal
Inteligencia Artificial al alcance de tu mano
Inteligencia Artificial al alcance de tu mano

Presentación

Modalidad: Presencial. Auditorio Edificio Semprún. Estero Bellaco 2771 
Cupos Limitados 


Nicolás Jodal nos visita para prepararnos para la nueva era que estamos inaugurando: la de la IA (inteligencia artificial) al alcance de nuestra mano. Hace meses venimos conociendo a ChatGPT, un chatbot de inteligencia artificial desarrollado en 2022 por la compañía OpenAI que ha revolucionado la experiencia de usuario. Particularmente, ChatGPT es un modelo con más de 175 millones de parámetros, entrenado con grandes cantidades de texto para absorber tareas relacionadas con el lenguaje, que van de la generación de texto hasta traducciones. Con estos avances, cada vez se hace más presente repensar y cuestionar el rol que está asumiendo la IA en nuestra sociedad.  

No obstante, la IA es una tecnología avanzada que viene revolucionando la forma de interacción con las computadoras desde hace bastante tiempo, en la actualidad su aplicación viene avanzando en diferentes ámbitos como como ser: la mejora de la productividad, la optimización de procesos, la toma de decisiones automatizadas y ayudar a los usuarios a tomar decisiones informadas. En esta ocasión, Jodal nos ayudará a visualizar la potencialidad de esta tecnología en las empresas y cómo estos cambios pueden afectarnos a futuro. 

Facilitador

Nicolás Jodal

Nicolás Jodal, ingeniero de sistemas graduado de la Universidad de la República de Uruguay, es un pionero y líder reconocido en el campo de la Inteligencia Artificial. Con una amplísima experiencia práctica en la materia, Jodal es co-creador de GeneXus, la plataforma de software low-code líder a nivel mundial para aplicaciones de misión crítica, que utiliza inteligencia artificial. Su trabajo en GeneXus le valió junto a su co-creador, Breogán Gonda, el prestigioso Premio Nacional de Ingeniería otorgado por la Academia Nacional de Ingeniería de la República Oriental del Uruguay. 

Desde 2022, GeneXus forma parte de Globant. En este nuevo contexto, Jodal continúa liderando el equipo de esta exitosa plataforma que es utilizada en más de 55 países. Jodal es también un activo impulsor del emprendedurismo. En la actualidad, participa además, en la directiva de ThalesLab, a Company Builder, creada para apoyar Startups y Spin-offs tecnológicas de alto potencial. 

Beneficios

Para estudiantes UCUBS y Alumni Member: Actividad gratuita. 

Para Alumni UCUBS: 50% de descuento sobre el costo total del programa. 

*Los beneficios no son acumulables. 

Membresías y Acreditaciones

Acreditaciones Internacionales UCUBS:

logo aacsb

UCUBS es la única Escuela de Negocios del Uruguay acreditaba por AACSB. Menos del 5% de las Escuelas de Negocios del mundo ostentan una acreditación de este prestigioso organismo.

Más info

 

logo

En 2023, UCUBS logró la acreditación de la Business Graduate Association. Sólo 37 escuelas de negocios en el mundo tienen este reconocimiento.

Más info

 

logo AMBA

El MBA de UCUBS está acreditado por la Association of MBAs, un reconocimiento con el que cuentan solo el 2% de las escuelas de negocios del mundo que ofrecen MBA.

Más info

 

Membresías UCUBS:

logo EFMD

logo cladea

logo iajbs

logo iaju

logo ausjal

Consultas

¿Tenés una consulta sobre este programa? Completá el formulario y te ayudaremos a despejar todas tus dudas.